sábado, 24 de septiembre de 2016

Luz estelar, Eric Hunter




Luz estelar
Eric Hunter
Salamandra
1º edicion Abril 2016
Juvenil, Fantasia, Aventuras
320paginas, 13,50€
4º La nueva profecia. Serie II

Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes...



Lo primero que he de decir, es que no he leído ningún otro libro de la saga, por lo que muchas cosas de las que cuentan y que imagino que pasaron en esos libros, no se ubicarlas. Pese a ello, no he tenido problemas para seguir la historia del libro, con lo único que si he tenido más dificultad es con la gran cantidad de nombres de gatos que hay en el libro, pues salen un montón de personajes importantes y cuesta un poco ir haciéndote con ellos y luego ubicarlos en sus respectivos clanes.
Bueno.. la historia cuenta que los cuatro clanes de gatos guerreros han tenido que huir de sus hogares en busca de un sitio donde plantar raíces, pues los humanos han destruido su antiguo hogar.
El clan Estelar los ha mandado a una laguna bastante grande y que parece es el lugar idóneo para que allí vuelvan a crear una vida, vuelvan a ser cuatro clanes.
Por ello, después del largo viaje, después de que los cuatro clanes convivirán entre ellos, se ayudasen y casi fueran uno solo, han vuelto las rivalidades. Hay que trazar fronteras, repartir los territorios y solucionar más de un problemas con los liderazgos de algún clan.
Quizás el personaje más importante de la historia, bueno... el que más sale en ella, es zarzoso del clan del trueno y parece que uno de los principales en el primer libro. Él es mayormente el responsable de encontrar ese sitio para los clanes, él fue el que hizo un viaje para buscar solución al problema que tenían en su antiguo hogar. Pero para Zarzoso no es sencillo llegar a la laguna, pues no encuentra señales de que ese es el sitio indicado. Para él no hay más que dudas. También esta frustrado por no ser lugarteniente, por que Esquiruela no comprendiera que él quiere estrechar lazos con su medio hermano Alcotan, pese a que este era del clan del rio.
Un libro lleno de desafíos, pero también ves como los personajes (todos gatos) intentan adaptarse al nuevo hogar, que después de un largo y dificultoso viaje, han encontrado. Volver a una rutina, volver a comportarse como clanes rivales.
Con este segundo libro me doy cuenta que la historia no hace más que continuar, pues quedan muchísimas cosas abiertas, muchos asuntos aun por resolver, historias por iniciarse y otras por finalizar.
Un mundo gatuno bastante interesante y novedoso, pues me ha gustado ver como se comportan estos gatos salvajes que viven de una forma tan particular y la verdad, disfrutare continuando leyendo sus aventuras, pues seguro que disfruto tanto como lo he hecho con este libro tan particular.
Sara.

3 comentarios:

  1. ¡Que ganas le tengo a este libro oye! jajajajajajaja Y con lo que cuentas me dejas con la miel en los labios. Muy mal muy muy mal.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Me encantan xDDD llevo detrás de estos libros ya meses. A ver si puedo leerlos de una vez. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! la verdad no me llama mucho la atención este libro, como que el tema de los gatos lo encuentro tan irreal que me seria difícil leerlo
    Gracias por la reseña
    Besos
    CDC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.