jueves, 18 de agosto de 2016

Veinte preguntas para Gloria. Martyn Bedford




Veinte preguntas para Gloria.

Martyn Bedford

Montena

1º Edicion Julio 2016

Misterio, Juvenil, Romantica.

288 paginas, 17,95€

Libro unico

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...



La verdad es que no tenia muy claro que era lo que me iba a encontrar en este libro, pues la sinopsis es bastante misteriosa y no te deja intuir mucho de que va el libro. Pero nada más empezarlo, ya sabia que el retrato que se hacia de este, era una historia personal e intima sobre la historia entre Uman y Gloria.

Todo comienza en una comisaria, una inspectora esta entrevistado a Gloria, le pide que le cuente que ha sucedido con Uman, que ha pasado esas dos últimas semanas y así es como entre preguntas y el relato de Gloria, conocemos la peculiar historia de dos personas que ven el mundo con otros ojos.

Enseguida nos damos cuenta que Uman no es el típico personaje adolescente, esta fuera de los estereotipos y quizás por ello lo hace más humano. Él es un joven bastante extraño, tiene una forma de comportarse muy peculiar y esta lleno de misterios. A Gloria enseguida le llama la atención, pero es más por su forma de comportarse y su forma de tratarla a ella, que por otra cosa, pues Uman esta decidido a que él y Gloria sean amigos.

Poco a poco Gloria nos va narrando como lo conoció, sus primeros encuentros y sus desencuentros, pues Uman en muchas ocasiones es muy contradictorio. Pese a esto, a Gloria le gusta estar con él y a cada día que pasa y lo conoce más a fondo, más le atrae. Le encanta la forma que tiene Uman de ver el mundo, tan despreocupado, pensando en lo que uno realmente quiere, buscando esa felicidad que a ella misma se le hace tan efímera, tan lejana. Es por ello, que de esta forma, ella misma comienza a descubrir una parte de ella que hacia tiempo estaba intentando surgir del fondo de su alma.

Una historia llena de misterios y sobre todo adictiva, pues no quieres más que saber que es lo que ocurrió durante el tiempo que estuvieron juntos Uman y Gloria. Que es lo que esconde Uman, como es realmente ese chico, todos sus misterios.
Una novela narrada de forma ágil, rápida, sin trabas y de forma que la historia fluye ella sola. Nos llegan los sentimientos de los implicados en la historia, lo que sienten en los acontecimientos más importantes, pero sobre todo, todo lo que siente Gloria durante el tiempo que pasa al lado de Uman, ese chico que le hace ver la vida de diferente forma, que le habré los ojos a otra forma de vivir.

No os quiero contar nada más, pues esta es una historia que es el lector el que tiene que ir descubriendo todo a media que va leyéndola, extrayendo sus propias conclusiones, imaginando alternativas de los hechos ocurridos, como a mi me ha pasado y de esta forma poder disfrutarla como yo misma la he disfrutado.

Sara.

7 comentarios:

  1. ⊱✿.*☆*.¸✽.*♡*.✿⊰✽⊱✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.✿⊰✽✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.
    Bom dia Sara, vim bordar um recadinho aqui no seu blog desejando desde já um excelente final de semana e convidar para visitar meu blog, estive alguns dias ausente devido a demanda de grandes encomendas para o dia dos pais, mas já estou de volta e trouxe novidades! Te espero lá, ficarei muito feliz com a sua visita!
    Beijos no ♥
    ⊱✿.*☆*.¸✽.*♡*.✿⊰✽⊱✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.✿⊰✽✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo anotado para leer, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Me lo anoto para futuras lecturas, no lo conocía. Gracias

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo no se que hacer porque la sipnosis no me va pero tu reseña me ha hecho que me pique la curiosidad, me lo apunto de momento

    besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero tengo que admitir que pinta bastante bastante bien, así que me lo anoto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.