martes, 16 de agosto de 2016

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas


Una corte de rosas y espinas.

Sarah J. Maas
Cross Books (Planeta)
1º Edición Mayo 2016
Romántica, Fantasía, Intriga.
456 paginas, 16,95€
1º Corte de rosas y espinas.


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



La verdad es que tenia mucha curiosidad por leer a esta autora de la que tan bien hablan, por ello, cuando salio este libro, me decidí a leerlo, eso y el hecho de que trata de un tema que a mi me encanta, pues han hecho que lo cogiera con muchas ganas.

La verdad es que no se muy bien de donde saque la idea de que esta novela era una historia basada en la bella y la bestia y aunque hay cosas que podríamos asemejarlas, para nada tienen que ver una historia con la otra, por lo que si a vosotros también os ha llegado eso, haceros a la idea de que la version a sido cambiada bastante, la mejora, esta va mucho más allá.

Esta es una historia más oscura, más compleja e intrigante. Al principio podemos suponer que no hay mucho más de lo que se muestra al principio, pero cuando cierras el libro, te das cuenta el gran mundo donde se ha metido nuestra valiente protagonista, un mundo bastante complejo, lleno de intrigas, desafíos y muerte.

Feyre es una joven luchadora que ha tenido que sacar adelante a su inútil familia. Digo inútil, porque me ponían de los nervios. Vemos a Feyre como se sacrifica, como arriesga su vida todos los días por intentar traer algo de alimento a su hogar y su familia de la única forma que se lo agradecen es despreciandola y malgastando lo que ella consigue. Son egoístas, maleducados y solo al final de la historia, la hermana mayor a empezado a caerme un poquito mejor, pero solo un poquito, porque es la pero familia que podría tener una persona. Pero pese a esto, Feyre los quiere y cuida de ellos.

Pero las cosas cambian para ella cuando un día decide arriesgarse matando a un inmortal. La consecuencia, ahora ella debe irse a vivir al reino de este inmortal para siempre.
Es aquí cuando comienza la historia entre Feyre y Tamlin.
La verdad es que esta historia no comienza muy bien, pues Feyre esta muy resentida, no quiere estar ahí y solo piensa en huir.
Pero el guapo, misterioso, poderos y amable Tamlin al final consigue conquistar el duro corazón de nuestra joven protagonista, que no sabe muy bien como vivir en un mundo donde no tiene nada que hacer, más que averiguar que ocurre con la maldición en la corte primavera, de la que es alto Lor Tamlin, y así poder salvarlos.

Llega un punto en que la historia y los acontecimientos se van volviendo más oscuros. La magia y la fantasía hacen más acto de presencia y el mundo de los inmortales se vuelve más peligroso para Feyre. Ella deberá luchar, arriesgar su vida, su alma para salvar lo que más quiere, sin pensar en las consecuencias.

Conforme va avanzando la historia, van apareciendo personajes que irán tomando más relevancia en la historia, más poder e incluso llegaran a ser transcendentales en el desarrollo de esta. Algunos bueno, pero definitivamente, esperaros a los malos, a los que les gustan el dolor, torturas, a los monstruos que salen de las peores pesadillas y Feyre se tendrá que ver la cara con ellos.
Mientras tanto Tamlin mantendrá otra lucha, mucho más pasiva, que puede llegar a desesperarte, pero que tiene su lógica.

Un principio de serie fantástico. Feyre en ocasiones me ha desesperado, pues se deja mangonear mucho por su familia y luego no hace caso a lo que se le dice, pero es así la protagonista. Tiene la justa medida entre lo romántico, al principio y lo fantástico, que se vuelve fabuloso más al final, donde el mundo de los inmortales empieza a mostrar su verdadera cara, la más oscura.
Ahora solo toca esperar a ver como Feyre y Tamlin hacen frente a todas las consecuencias de los hechos ocurridos en este libro y ver como se sigue desarrollando su historia.
Por cierto, estar muy pendiente de Rhysand.

Sara.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sarah es una de mis autoras favoritas. Me conquistó por completo con Trono de cristal (mi saga favorita) y con ACOTAR lo volvió a hacer.
    Me encantó este libro y apuesto a que estará en mis favoritos del año. Me alegro que hayas disfrutado del libro y tu primera experiencia con la autora haya sido mucho más que satisfactoria.

    Ahora solo nos queda esperar a que traigan ACOMAF y podamos seguir disfrutando de la historia y de Rhys por supuesto *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    En un primer momento no pensaba leerlo, pero viendo tanta reseña positiva al final me he animado, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro y tiene buena pinta. Me lo apuntaré para leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. He leido muchas buenas opiniones sobre este libro, pero no termino de decidirme... aunque no lo descarto, por ahora seguiré dejandolo pasar.
    Gracias por la reseña.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo llevo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, pero tiene un defecto, que no es autoconclusiva y me desespera que continúan con la misma pareja y el mismo personaje, a veces me parece que rizan el rizo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Sólo les diré que no se acostumbren a amar a Tamlin ;) y presten mucha atención a Rhys <3 en el segundo libro se darán cuenta de todas las verdades detrás.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.