lunes, 22 de agosto de 2016

Las alas de Ícaro, Muriel Rogers


Las alas de Ícaro
Muriel Rogers
Planeta
1º edición Mayo 2016
Juvenil, Distopico
288 paginas, 16,90€


En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder. 
 



Segundo libro de una serie, que sinceramente, me planteé si seguir leyendo o no, pues el primer libro, como algunos sabréis, no fue lo que yo esperaba y me decepcionó un poco. Pese a ello estaba decidida a darle una oportunidad a la serie, pues el argumento es uno de los factores que me me han atraído desde el primer momento.

Este segundo libro comienza nada más terminar el primero.
Kala esta frustrada, furiosa y desorientada por las cosas que ha descubierto cuando vuelve del Otro lado. Son todos esos sentimientos juntos, más el descubrimiento de unas alas como las que siempre quiso, los hechos que la precipitan al acontecimiento que la llevará fuera del Nido. Kala en su imprudencia, coge esas alas y se lanza al vacío, sin tener en cuenta las consecuencias de su imprudencia.


De esta forma, por fin, Kala descubre lo que esconden esas nubes que siempre están en el abismo, descubre lo que hay más allá de Nido.
Una ciudad extraña, desconocida y que la recibe con desconcierto, pues pronto se convierte en La que callo del cielo.

Todos la buscan y ella tiene que pasar desapercibida en un lugar en el que no sabe desenvolverse., del que tiene mucho que aprender y descubrir.
Menos mal que pronto encontrará aliados que la ayudaran a vivir en ese entorno.

La verdad es que el libro empieza muy bien. La acción es continua y te mantiene pegada a sus páginas, eso por un momento me he emocionado. Pero a mitad de libro pega un gran bajón el libro y su acción, no hay acontecimientos y Kala se muestra demasiado pasiva, hecho que a desencadenado que tardará más de la cuenta en acabar el libro, pues se me hacía pesada su lectura. Es otra vez al final de este, cuando vuelve a coger ritmo.

Si que descubrimos más de lo que los piratas (pues vuelven a aparecer) quieren hacer para destruir el poder y a ella la incluyen en sus planes, bueno no la incluyen, es la pieza imprescindible para poder derrotar a la cúpula del nido y crear así otro mundo. Una situación que Kala no encaja muy bien en un primer momento.

El personaje de Kala tiene altibajos, como he dicho. Pues al principio y al final del libro, esta muy activa, incluso podemos ver como va tomando consciencia de la realidad que la rodea, pero es la mitad del libro, cuando ella se niega a darse cuenta de todo, cuando por un momento no me ha gustado nada, de nada.

En fin... un libro con altibajos, pero que tiene más sustancia que el primero, al final, las cosas van quedando mucho más claras y la acción se pone de lo más interesante, es por eso que estaré pendiente del tercer y ultimo libro para ver como termina esta serie.

Sara.

6 comentarios:

  1. hola,
    a mi estos libros no me llaman nada asi que los dejo pasar. Gracias por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi es que no terminan de llamar este tipo de libros, pero gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo he visto por ahí pero no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El primero lo leí pero no acabó de convencerme como para seguir la saga :(

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo que son segundas partes me da por saltarme trozos de la reseña, pues no se si al final un dia con otro e da por leer.
    Gracias por compartir.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que no sabía si emprezar con esta saga o no, pero si el primero está regular tirando a mal y el segundo solo un poco mejor, me la voy a ahorrar. Besos!! cdc

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.