miércoles, 20 de julio de 2016

Summer love: Siete besos, Kate Danon

Summer love: Siete besos, Kate Danon

Editorial: Ediciones Kiwi 

Edición: Junio 2016  

Genero: Romantica
Paginas:  432
Precio: 17.90€

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

Opinión

La verdad es que estaba deseando seguir leyendo este libro, pues de esta forma podía adentrarme en la siguiente historia y ver como Kate había construido a sus protagonistas. Como sabes, este libro tiene tres historia y las tres tiene en común que los protagonistas tienen unas características comunes en ellas, como son las edades, los nombres y el sitio donde transcurre la historia. De esta forma podemos contemplar como con esos datos, estas tres escritoras han formado sus diferentes historias.

En esta ocasión tenemos una historia de segundas oportunidades, pues Paula y Álex se conocen siendo jóvenes y es siendo adultos cuando se reencuentran.
Paula es una jovencita de apenas catorce años cuando conoce a Álex. Él con diecisiete es el guapo y nuevo novio de su prima Marta y desde el primer momento que lo ve, algo se remueve dentro de su menudo cuerpo. Se da cuenta que es guapo, muy atractivo, pero de sentimiento no hablamos, pues es tan joven, tan inexperta que no sabe muy bien lo que empieza a sentir por ese chico que, a partes iguales, la vuelve loca.

Sin llegar a pretenderlo, Paula empezara una especie de extorsión a Álex, pues dado a una serie de acontecimientos, ella tendrá la oportunidad de que Álex le deba algún que otro favor, es por ello que ella, y por la gran atracción que siente por él, le pide un beso y luego siete. Lo que no sabe Paula, es que esos acontecimientos que tendrá lugar a lo largo de esas semanas de verano, le marcaran de por vida.
Diez años después el destino querrá que ambos vuelvan a reencontrarse y que Álex quiera enmendar el gran error que cometió siendo un adolescente.

El personaje de Álex me ha gustado. Siendo un adolescente se refleja como suelen ser. Obstinado, impulsivo, sin pensar mucho el las consecuencias de sus acciones, Álex es un joven que se ve asaltado por una joven demasiado cría para él, una cría que no hace más que fastidiarlo.
Diez años después Alex queda fascinado con la Paula adulta, con su transformación, pero sobre todo, siente, necesita hacer algo para que Paula lo perdone por lo que hizo.

Es de esta forma que empiezan una serie de encuentros destinados a enmendar lo que paso aquel verano, sin saber que en este proceso están inmersos sus sentimientos.

Como decía, una historia de segundas oportunidades, pero también de perdonar, de arrepentimientos. Una historia de amor, de una amor juvenil que se convierte en algo más maduro que incluso puede llegar a parecer una obsesión. Una historia de superación, pues Paula tendrá que aprender a superar lo que ocurrió y mirar hacia delante, hacia un futuro que le parecerá muy incierto.
Pero sin duda, es una historia que se vuelve adictiva, no puedes dejar de leerla, pues quieres ver hasta donde llega todo. Primero cuando nos cuenta lo que sucedió siendo jóvenes y luego queriendo ver como llegaran a resolver todo.
Me ha parecido muy interesante ver como con los datos iguales entre las historias, son totalmente diferentes gracias a la imaginación de cada escritora.
Ahora estoy deseando leer la tercera historia para conocer a los siguientes Paula y Álex, a ver en esta ultima ocasión con lo que me sorprende Victoria.

Sara.

5 comentarios:

  1. Hola, Sara
    Yo le tengo cierta curiosidad a este libro, pero no he podido conseguirlo :c
    Que bueno que te gusto
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cómo te comente en la reseña anterior, me llama la atención, pero no creo leerlo pronto, aunque me alegra ver que te están gustando mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. La premisa es interesante pero no me acaba de convencer xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias "de reencuentro" me suelen gustar mucho *-*
    Así que ya tengo claro que este ejemplar me puede gustar mucho y si no, al menos lo hará alguna de las historias :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No sé si leería este libro. A veces veo comentarios que me echan para atrás y otros que llaman mi atención.
    Si al final lo leo, sería en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.