lunes, 25 de julio de 2016

Silber III, Kerstin Gier

Silber III, Kerstin Gier

Editorial: B de blok
Edición: Mayo 2016
Genero: Juvenil - Fantasia - Romantica
Paginas: 400
Precio: 16€
Tercer libro de los sueños

El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?

Opinión

Último libro de una serie que leí por las buenas criticas que tenia y su argumento, porque la verdad es que argumentalmente el libro esta muy bien. Pero luego a la hora de desarrollarlo, no se muy bien que es lo que pasa, que no acaba de convencerme el libro. Ninguno de los tres me ha enganchado como tendría, o esperaba que hiciera.
En fin, con esto no quiero decir que mientras lo leía no disfrutara de él, si no que el libro, bueno, más bien la serie en general, se ha quedado muy corta a lo que yo esperaba.

Bueno, la trama continua justo como la dejamos en el segundo libro. Anabel vuelve a visitar los pasillos y tanto ella como Arthur son un peligro para Liv, Grayson y Harry. Bueno, para ellos y para todo el mundo, pues la situación poco a poco se va complicando y vemos que el poder que Arthur esta cogiendo. Un gran poder que le da la posibilidad de controlar a la gente cuando esta despierta, algo terrorífico y muy peligroso para nuestros amigos.
Anabel sigue con la idea de que un demonio es la que guía sus pasos, el que domina todo el asunto de los pasillos y demás cosas. Sigue en su locura, por lo que no se sabe muy bien cual de los dos es más peligroso, si ella o Artur.
La verdad es que el asunto del demonio es una posibilidad para darle una lógica al hecho de que puedan entrar en los sueños de la gente y encuentre esos pasillos llenos de puerta, esa posibilidad es tan real como cualquier otra, pues este asunto es uno que durante la serie no se ha dignado a resolver la autora, cosa que me ha cabreado sobremanera.

La lucha es entre los cinco de siempre. Pero las cosas en el mundo de Liv no se queda solo en los problemas que tiene con el mundo de los sueños. Pues su vida cuando esta despierta también se complica. Secrecy sigue con el blog y destapando todos los secretos e intimidades de todo el mundo, ella incluida. Su relación con Harry esta tomando un camino que la hace moverse en arenas movedizas y sin saber muy bien como actuar. Y para colmo de males su niñera a decidido dejarlas en breve.

La verdad es que poco más os puedo contar sin tener que destripar el libro por completo. Para mi gusto es un libro demasiado lineal, sigue el mismo corte que los dos anteriores y por ello no se sale nada del guion. No hay cambios argumentales, ni giros inesperados, ni nada que acelere un poco mi corazón para que acelere la lectura. Todo va a su ritmo, sin prisa, pero sin pausa. Para mi un libro y una serie de las que me esperaba muchísimo más.

Sara.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Las portadas de esta saga me encantan, aunque no se si lo leeré.
    Un saludo :

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm una pena que esperaras más, más giros argumentales, algo un poco menos lineal y parecido a lo anterior... yo de momento los tengo pendientes y espero que no me decepcionen.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta saga llama mi atención, aunque eso de que te decepciono un poco porque esperabas más me hace pensarlo...

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído estos libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!
    Me siento mal porque como no he leído los libros anteriores no he podido leer toda la reseña :/ Además de por sus portadas (que me parecen súper curiosas) los libros me llaman mucho la atención por las recomendaciones que han cosechado. Creo que cuando me libre de un par de pendientes les daré una oportunidad a ver que tal. Es una pena que no te haya terminado de convencer o que no te sorprendiera más en algunos momentos.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la edición de este libro, tengo pendiente esta saga por eso no he leído toda la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.