lunes, 11 de julio de 2016

Las debutantes, Sarah MacLean

Las debutantes, Sarah MacLean

Editorial :Versatil 

Edición: Junio 2016
Genero: Romantico - Historico
Paginas: 288
Precio: 18.90€

Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

  Opinión

Hacia muchísimo tiempo que no leía este genero. La verdad es que había una época que era lo que más leía, pero últimamente, no se muy bien porque, no leo mucho, peo con esta autora no podía dejar pasar este libro. La verdad que los que he leído de ella me han gustado mucho, por eso decidí empezar esta serie, pues sabia que me gustaría, como ha sido el caso.

Por lo que destaca esta escritora es por desarrollar protagonistas femenina que no son lo esperado en la época a la que nos transporta, pues suelen ser inteligentes, decididas, independientes y sobre todo con unos conceptos y opiniones, nada acordes con la sociedad en la que viven.

En este caso nos encontramos con tres amigas: Ella, Vivi y Alex. Esta ultima es la protagonista de esta primera entrega, donde nos cuentan como es la presentación de sociedad de estas tres jovencitas que de damiselas o florecillas no tienen nada en absoluto.

Alex es la hija menor del duque, hermana pequeña de tres hermanos con los que se ha criado, ha jugado y por ello, ha salido un poco a ellos. Alex tiene muchas inquietudes, es curiosa, divertida, inteligente y sobre todo, no se muerde mucho la lengua a la hora de hablar y decir lo que piensa.
Su presentación en sociedad no es, ni por asomo, lo que ansia. Para ella el sentirse como si fuera a exponerse, a que todos opinen sobre ella y que encuentre marido pronto, es algo que aborrece, ella es fiel defensora de que las mujeres tenga el mismo derecho que los hombres a casarse mucho más tarde, no con apenas diecisiete años.

Gavin es un como un hermano para Alex, pues él es el mejor amigo de sus hermanos, sus padres son amigos y sus fincas están pegadas una a la otra. Se ha criado junto a él y es por ello que Alex esta acostumbra a tener a Gavin en su vida.
La desafortunada muerte de su padre, hacen que él tenga que asumir el titulo y todas las responsabilidades que ello conlleva. Aun así, Gavin no puede sacarse de la cabeza, que la muerte de su padre no puede ser casual.

Entre bailes, vestidos y picnic, Alex y las chicas empezaran a integrase en lo que es una temporada londinense. Probaran lo que es flirtear y ser acosadas por pretendientes dispuestos a casarse con alguna de las tres. Pero también encontraran algo insospechado, pues entre tanto lord y demás... se esta dando forma a una traición y las chicas serán testigos involuntarias de ello y decidirán poner cartas en el asunto.

La relación entre Alex y Gavin pronto dará un giro inesperado, pues Alex empezara a sentir por el que es su amigo, cosas raras, cosas que no comprende y que Gavin no le aclara.
Una relación intensa, con muchos altibajos, pero sobre todo de amistad, pues ya se conocen de muchos años y tiene que aprender a aceptar que los sentimientos que despiertan no son nada fraternales ahora.

Un libro que me he leído casi de tirón, que he disfrutado muchísimo y que estoy deseando continuar leyendo. Pues imagino que en los próximos libros iremos viendo como le va a Alex, mientras conocemos las historias de Ella y Vivi. Pro cierto, yo ya he hecho mis apuestas por las parejas de estas dos jovencitas, ¿y vosotr@s?.

Sara.

9 comentarios:

  1. Pinta bien, y parece que está gustando!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído buenos comentarios del libro, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas siempre las disfruto mucho... No he leído nada de la autora, pero no es por falta de ganas xD Tengo una novela suya de cuando estuvo gratis en Amazon, así que a ver si me pongo ya con ella, a ver si la disfruto. Si lo hago seguramente vaya a por esta, porque me han hablado muy bien de sus obras :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pinta muy bien, tal vez lo lea
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! La autora me suena, y el libro también, hay que ver cuántos son los de la serie para ver si me termino de apuntar, jaja, es que chicas fuera de época me llaman ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya había visto reseñas de este libro, pero sigue sin llamarme mucho la atención, pero me alegra ver que te gusto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Otro que queiro como loca a ver si me hago con el.
    Un saludooo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. No paro de ver este libro por todos los sitios!
    Quiero leerlo si o si
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, Nueve reglas para conquistar a un granuja y no tenía idea que pertenecía a una serie jaja, pero lo que leí me gustó.
    Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, pero como no está en México no podido leerlo :(, espero leerlo pronto el romance histórico siempre me deja con un buen sabor de boca.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.