lunes, 27 de junio de 2016

Sin alas, Muriel Rogers

Sin alas, Muriel Rogers  

Editorial: Planeta 

Edición:  Marzo 2016
Genero:  Juvenil - Utopia
Paginas:  320
Precio: 16.90€
1º La esfera

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Opinión

La verdad es que tenia muchas ganas de comenzar este libro. La presentación que me envió la editorial es una pasada, pues el libro iba dentro de una caja, con folletos publicitarios y una esfera. También me di cuenta de la aplicación que han creado para poder ir interactuando con la novela, pues esta aplicación es un complemento de la lectura. Contado así, es todo una pasada, una gran presentación, para una novela, que la verdad, me ha decepcionado bastante, pues en un principio pintaba bastante bien. De la aplicación esperaba mucho más, información adicional, no cosas que ya nos cuenta el libro, por lo que en mi caso a sido una perdida de tiempo usarla.

El argumento me gusta mucho, pues los humanos han acabado viviendo dentro de una esfera. No pueden salir al exterior. Son pocos los que quedan y la forma de vida de ellos es bien diferente a la nuestra. Pero es poco lo que nos explican y creo que esto a sido uno de los motivos por los que la novela no me ha convencido, pues no se explican porque ha llegado la humanidad a este estado. Que ha pasado con la tierra, que hay más allá de la esfera.
Siempre estoy a favor de la intriga, de no desvelar las cosas muy rápidamente, pero el que te vallan dejando rastritos de información, es el aliciente a seguir leyendo una novela y no es este caso.

Nuestra protagonista es Kala, una adolescente introvertida, pero que tiene muchas inquietudes. La que más le llama es el exterior de la esfera, saber que hay más allá. Le gustaría conseguir volar y de esa forma poder irse lejos, a ella le encantaría poder salir de ese lugar aseptico, todo igualitario y sin nada diferente que ofrecer.
Ella es una joven diferente y especial. Su padre lleva años diciéndoselo, pero aun no sabe que la diferencia del resto, porque ella es especial.

Los que gobiernan la esfera, ofrecen a sus habitantes un juego virtual el Otro lado. Un mundo donde uno es quien quiera ser, donde la sensación de libertad es casi, casi real, donde la gente pasa horas y horas conectado y de esta forma se olvidan de la realidad, un lugar que odia Kala y en el que muy pocas veces ah entrado, si lo ha hecho a sido por su único y mejor amigo Beo.

Pero ahora Beo a desaparecido y ella no tendrá otro remedio que entrar en ese mundo virtual, del que no sabe nada, y encontrar a su amigo, pues esta segura de que le ha pasado algo, pues Beo no aparece por ningún lado.

Nada más entrar Kala se da cuenta que el Otro lado a cambiado mucho y que ahora la sensación de estar viviendo otra vida es muchísimo más real. Pronto empezara a sentirse ben en ese lugar.

Su misión es complicada, pues son sabe el aspecto de su amigo y ella pronto se vera envuelta en problemas. Los piratas, que son como un virus informático, pronto la atrapan y ahí es cuando Kala empieza realmente su aventura, pero sobre todo, su encuentro y el descubrimiento sobre ella misma.

Parece entretenido, pero aun así, las paginas van pasando lentas y sigue siendo poca la información.
Cuando Reeb, el capitán de los piratas, aparece en su camino, aun nos llenamos más de dudas y de preguntas, pues él se empeña en decirle que ella es la elegida, que ella es especial, pero sin decirle el porque, cosa que desespera a Kala y a mi misma.
Y así continua la novela, con una Kala siempre llena de dudas, de preguntas, de incógnitas que no sabe como resolver. Es hasta muy poco del final, que no conocemos el misterio que hay en Kala.

Voy a darle otra oportunidad a la segunda novela, pero solo para ver como sigue el ritmo, si van resolviendo misterios, si nos van dando más información sobre todo el mundo, sobre la esfera, sobre lo que paso a la humanidad.
Solo espero disfrutarlo un poco más que este.

Sara.

5 comentarios:

  1. Espero darle una oportunidad pronto a esta trilogía, porque le tengo mucha curiosidad. Es verdad que el argumento es algo tópico porque ya he leído novelas parecidas, pero aún así planeo darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    gracias por la reseña pero este libro no me llama nada de nada, asi que de momento lo dejo pasar

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención pero de momento no me lo voy a leer porque tengo bastantes pendientes. Gracias por la reseña.
    un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues al parecer lo salvable del librito es la presentación, jeje, lo cual es sumamente trágico :( Me estaba llamando precisamente por la portada, y el argumento, por esa duda de lo que estará pasando en la tierra para que deban vivir en una esfera, pero parece que no se desvela nunca :( Hum, quizás en la segunda parte se ponga mejor... ya se verá ;) Un beso :3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.