domingo, 19 de junio de 2016

Prohibido enamorarse, Elle Kennedy

Prohibido enamorarse, Elle Kennedy     

Editorial: Alfaguara
Edición: Mayo 2016
Genero: New adult
Paginas:  352
Precio: 17.95€
1º Kissme

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Opinión

Este es un libro que estaba deseando leer desde el primer momento que lo vi publicado. La verdad es que el genero new adult lo disfruto bastante, pues tiene lo bueno de los libros juveniles y el toque picante de la adulta.

Prohibido enamorarse transcurre en una universidad y como tal, es todo muy americano, casi, casi como en las películas de este genero. Muchas fiestas universitarias, sexo, alcohol...

la novela esta escrita en primera persona por los dos protagonistas, cosa que me encanta, pues de esta forma podemos ver lo que piensan los dos, como viven los acontecimientos que van teniendo lugar, lo que sienten. Siempre prefiero esta forma que solo sea uno de los protagonistas el que nos narre los acontecimientos.

Hannah estudia tercero de música, no es una chica muy popular y tampoco es lo que busca. Sus relaciones están marcadas por una experiencia traumatica y es por ello que con los chicos no es muy lanzada. Pero esta decidida a entrarle al chico que la tiene loca; Justin, aunque aun no sabe como, pues la tiene alelada.
Lo que en ningún momento contaba, ni siquiera se le podría haber pasado por la cabeza, es que Garret entraría en su vida.
El personaje de Hannah me gusta mucho, pues pese a que a sufrido mucho, es un suceso que ha sabido superar poco a poco y que lo enfoca como mejor puede, asimilando que ella no puede deshacer lo que le ocurrió y que lo único que la mantiene cuerda es seguir su vida. Es una persona fuerte, aunque no lo parezca a simple vista.

Garret a primera vista parece el tipo deportista capullo que solo piensa en el juego, en sexo y en si mismo. Pero aunque no quede esto muy lejos de la realidad de Garret, si que es demasiado superficial.
A Garret, y como al cualquier tío, le encanta el sexo, pero no quiere una relación seria, por que que solo tiene rollos, sexo sin compromiso alguno. Él esta centrado totalmente en el hockey, para él es lo más importante. Él tiene un fin y no quiere distracciones para llegar a ello.
Pero Garret es mucho más que lo que aparenta. Un chico que le preocupan sus notas, aunque solo sea porque si no no juega, pero que intenta sacar dieces. Un chico que no es tan superficial como parece y que si que entiende de sentimientos, pero sobre todo Garret es un chico que ha sufrido mucho y de una forma que no debería hacerlo nadie.

La relación entre Garret y Hannah comienza por un examen. Garret ha suspendido Etica y Hannah ha sacado un 10, dato del que se entera Garret. Es en ese momento en el que decide que Hannah debe darle clases particulares.
Al comienzo es todo un tira y afloja, pues ella se niega en redondo, hasta que Garret sabe como persuadirla y de esta forma es como empiezan a pasar tiempo juntos, a conocerse.
Es de esta forma que empiezan a conocerse más a fondo, la complicidad surge entre ellos, la confianza e incluso salen a relucir secretos. Es así como poco a poco empieza a surgir entre ellos la chispa que enciende la pasión entre ellos.

La verdad es que he disfrutado muchísimo con esta gran historia de amor, pues no es un flechazo lo que vemos entre los dos protagonistas, al contrario, el amor surge de una amistad inesperada entre dos personas que, en un principio, no tiene nada en común. Una historia tierna, bonita y llena de sentimientos, pero también divertida y picante, como toca con la edad que tiene los protagonistas.

El libro también tiene espacio para tratar temas dolorosos, pero que en nuestro día a día son tan comunes que es por ello que me parece bien que se hable en esta clase de libros, pues muchas veces es una forma de exponer la realidad en la que vivimos y que muchos no quieren asimilar.

Ahora estoy deseando leer el siguiente, que es de Logan el mejor amigo de Garret.

Sara.

12 comentarios:

  1. Me gustó mucho: es fresco, divertido y ameno :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde hace rato que veo este libro por Instagram, desde que lo vi me dieron ganas de leerlo pero no había leído reseñas, así que gracias por la tuya :) al final si acabaré leyéndolo, me diste mucha curiosidad jeje.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me llama un montón, hay que ver cómo me va con el librito porque se nota interesante. Además veo que va teniendo muy buenas críticas, solo que lo leería cuando se calmen un poco las aguas ;) Jeje, un beso :3

    ResponderEliminar
  4. A mi también me llama la atención desde que se publicó *-*
    Me alegra que la relación entre los protagonistas no se a primera vez, se agradece la verdad xD Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me dejaste encantada con el libro, aunque es una historia un poquito cliche, siempre boto por ellas :) asi que me lo anoto si o si
    Gracias por la reseña
    besos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusto muchísimo este libro, me encanta la forma de escribir de la autora. Me encanta como a partir de una amistad surge el amor, es algo que destaque en mí reseña. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Ummhhh se me hace muy típica história universitaria américana, no se si darle la oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La verdad es que todo el mundo está poniendo por las nubes estos libros. Aún así, creo que no son libros para mí. Esperaré a ver cuándo salen todas las partes en España y luego ya me lo pensaré.

    Me alegro que te encantara tanto:D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Como me lo has descrito es el típico libro que acabo por adorar y que me encanta, no se porque siempre me ha encantado este tipo de historias, la verdad es que no me llamo mucho la atención cuando lo vi como novedad pero de tu reseñas y otras muchas que he visto sin duda quiero leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  10. Estos me gustan para leer en esta época, así que apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. hola! de paseo por alli me tope con tu maravillosa entrada y aparte de felicitarte te dejo calurosos saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues un género al que le estoy pillando el gusto así que me lo apunto. Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.