miércoles, 29 de junio de 2016

El aprendiz, Taran Matharu

El aprendiz, Taran Matharu

Editorial: Planeta
Edición: Mayo 2016
Genero: Juvenil - Fantastico
Paginas:  496 

Precio: 17.90€
1º La leyenda del hechicero

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Opinión

Hace ya bastantes meses que planeta viene anunciando esta publicación y yo, como buena amante de la novela fantástica, pues estaba deseando leerla. Poco conocía de ella, más que su sinopsis, luego una amiga bloguera me comento que no le acabo de convencer, pues pensaba que era una novela adulta y es juvenil, por eso, cuando la comencé, fui con un poco de precaución, pues no sabia muy bien lo que me iba a encontrar.

Nada más comenzara la novela conocemos a nuestro protagonista Fletcher. Él es un joven huérfano que vive en una remota aldea de las montañas. Pese a que fue acogido por el herrero del pueblo, él es un muchacho pobre y eso en el estatutos es mucho, pues, como suele pasar, los ricos, los nobles son los que mandan y los que salen, casi siempre, con la suya.
Fletcher tiene un enemigo declarado Didric, el hijo del hombre más rico de la zona. Es por culpa de un suceso con él, que Fletcher debe huir de su casa.
Pero antes, o más bien durante los acontecimientos que precipitan a Fletcher a esa situación, este se hace con un diario muy particular. Es el diario de un hechicero de guerra, un tesoro muy peculiar y en el que Fltcher encuentra un conjuro, del cual surge un demonio. Este sera su fiel compañero de viaje.
Pues así es como comienza una nueva aventura para este joven, una nueva vida que jamas imagino que podría tener, pues es enviado a la escuela para brujos y así dominar su poder.

En cuanto llega a la academia es cuando comenzamos a entender el mundo de los magos y los demonios. También la guerra que se esta librando contra los orcos y el conflicto que existe con los gnomo y los elfos.
Fletcher tendrá que ir aprendiendo deprisa y sobre la marcha. Los nobles, los que siempre han sido los elegidos para ser hechiceros, no ven con buenos ojos que los plebeyos también tenga ese derecho. Como veis, toda una intriga, mucho politiqueo, mucha diferencia entre clases sociales, y muchos conflictos en los que sin que Fletcher se de cuenta, se vera envuelto.

Una novela que transcurre deprisa, pues pasas de una escena a otra casi sin darte cuenta. No paran de suceder cosas, de descubrir datos nuevos o de vivir situaciones al limite, por ello el libro te se hace corto.
Con Fltcher enseguida simpatizas, pues él es un luchador nato que no tiene las cosas nada fáciles de conseguir. Siempre esta metido en problemas, pero se consigue la amistad de algunos y el odio de otros.

Una primera novela de trilogía con buen enganche, con personajes secundarios que aun tiene mucho que decir, tanto los buenos como los malos. Aventuras, peligrosos, magia, seres fantásticos, amistad, es una serie de cosas que vas a encontrar en la novela.
De corte juvenil, pero mas que nada por la edad de nuestro protagonista, pues sus dieciséis años no pasan por alto. Pero la lucha entre el bien y el mal, nunca tiene edad y a mi esta historia me ha gustado mucho.
Ahora a esperar a ver cuando sacan la continuación, pues después de esperar tanto por este, solo espero que con el segundo sean un poco más rápidos, pues la historia se ha quedado de lo más interesante.

Sara.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber leído la sinopsis antes y no decirme nada. Es leerla otra vez y morirme de ganas de probar. Y tras la reseña, todavía más.
    Estas cosas me pasan a veces, que en días diferentes veo o leo lo mismo y me provoca sensaciones distintas. Es evidente que a veces hay que dar segundas oportunidades ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  4. Al principio estaba un poco reticente a darle una oportunidad porque no me llamaba la atención, pero después de tantas buenas críticas me ha entrado curiosidad así que seguramente la termine leyendo tarde o temprano :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa
    No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña
    Te he nominado a un tag, http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/06/nominacion-tag.html?showComment=1467223351402#c4089315272448810940
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro es el ultimo fenomeno y ... no me llama, no se, estoy viendo muy buenas reseñas y me han hablado muy bien de el pero entre que no es mi genero y cuando hay tanta expectativa dejan de llamarme xD Pero me alegro que te guste y espero que no tarden en sacar las siguientes!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara! Por esta vez lo dejo pasar ya que no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mi también me encantó este libro, tengo muchas ganas de que saquen ya la segunda parte en español, espero que no tarden. Coincido en que los personajes secundarios tienen que dar aún mucho de si.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Qué ganas de leer este libro *-* Lo he visto tanto, y cada vez tengo más ganas de leerlo :3
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad no me termina de convencer, pero me alegra ver que te gustó, espero sigas disfrutando de esta trilogía :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.