lunes, 23 de mayo de 2016

Sapere Aude, Care Santos

Sapere Aude, Care Santos     

Editorial: B de blok
Edición:  Marzo 2016
Genero: Fantasia
Paginas:  320
Precio: 16€
3º Eblus

Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?

Opinión

Tercer y ultimo libro de las aventuras de este demonio con un carácter tan particular como es Eblus. Aquí ya llegamos al final de su historia, pero no al fin de sus aventuras, pues él, es un ser inmortal con muchas inquietudes y siempre dispuesto a ocupar su tiempo haciendo cosas de su intereses.
Sapere Aude es la digna continuación de esta historia. Por fin podemos ver realizado el sueño de Eblus. Como este es recompensado por todos sus esfuerzos haciendo el mal. Pero una vez en el poder, este no encuentra lo que tanto anhelaba, para nada es como él imaginaba. Y es por ello, que cae en una pequeña depresión que hace que descuide varias cosas que lo pueden poner en peligro.

Sus problemas con la familia Albas, para su fortuna, aun no han terminado. Rebeca tendrá un papel muy importante en un sitio que no me esperaba para nada, y como dice el mismo Eblus, él tampoco. Pero es Natalia, la joven por la que lo habría perdido todo, por la que estuvo tan profundamente enamorada, la que empezara a dar problemas.

Pero Eblus es un genio de las estrategia. Sus milenios, su gran experiencia con los humanos y su gran inteligencia, hacen de Eblus un rival más que importante a tener en cuenta para ponerlo como tu enemigo.

Es la final del libro, cuando Eblus demuestra su poder y todo de lo que es capaz, cuando más fascinante se vuelve este personaje. Tiene una forma de resolver los problemas tan magnifica, que solo puedo aplaudirle por sus ocurrencias.

Y finalmente, descartar por completo una historia de amor de Eblus, pues no la hay. Si ya desde el primer libro vais con esta idea, que la trilogía es íntegramente de las aventuras de un demonio fascinante, disfrutareis mucho mejor esta historia.

Me ha gustado mucho la trilogía, pues nos cuenta una historia a la que no estamos acostumbrando, algo diferente, y sobre todo con un personaje de los que dejan huella, pues todo él es fascinante y de los que no terminas de descubrir, pues a cada pagina termina sorprendiéndote.

Sara.

27 comentarios:

  1. Hola!
    No es una trilogía que me llame especialmente pero tampoco la descarto del todo porque es un genero que me suele gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama, pero gracias por la entrada :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi tampoco me llama demasiado esta trilogia por ser una saga, pero igual mas adelante me animo

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que termine por llamarme así que lo dejare pasar, aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bien que te haya enganchado tanto!
    De hecho quiero leerla pero tengo muchos pendientes aún >.< encima estas semanas con exámenes casi no puedo avanzar :(
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Ay, sólo he leído un libro de Care pero me encanta ♥ Me apunto estos como posible lectura futura ^.^ ¡Gracias!

    Sayonara (CDC - larosadpapel.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. A mi personalmente no me termina de llamar está trilogía pero gracias por tu fantástica reseña. Besos y nos leemos :D


    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía. El primero lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo... Incluso me llegó a dar miedo. Por aquel entonces tenía apenas 10 años jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que pilar los otros dos, como ya me metiste la curiosidad me voy a saltar la reseña porque no quiero hacerme expectativas.
    Nos estamos leyendo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, no conocía esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo! Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. Me he dado cuenta de que ya te seguía! Así que nos leemos ;) besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    He visto mucho este libro últimamente y me esta llamando la atención, tal vez lo leo pronto
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola:D le tengo muchísimas ganas a este libro por la trama, parece interesante. Veo que lo pintas bien @.@ solo veo críticas positivas. Espero hacerme con él pronto... xD solo has hecho que aumentar mi hype jajaja
    Un beso guapa:D

    ResponderEliminar
  14. Estos los leeré seguro, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta esta trilogía. Me la anoto :) conocía a la autora de habladas! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Care Santos uno de mis eternos pendientes y eso que tengo varios de sus libros en la estantería, pero como que todavía no me he animado con ninguno. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ainss mi eterno dilema con las trilogias... cada vez prefiero mas libros con finales auto conclusivos.
    Por ahora la dejo pasar.
    Besotes!
    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de esta autora, pero tampoco es mucho de mi estilo, no creo que vaya a leerlos por ahora, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. ¡Holitas Sara! Pues he pasado por encima de la reseña, porque se me hacen unos libros bastante interesante que podría estar leyendo pronto ;) Un beso :3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  20. hooola!!^^
    pues esta trilogia no nos llama mucho, pero nos alegramos de que porfin la hayan completado y reeditado!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Te sigo y espero tu también me puedas seguir, me harías muy feliz ^^ https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/ Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. no conocia el libro.
    Te sigo y te iré comentado todo lo que pueda

    Laura - We helping bloggers - CDC

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa. No he leído la trilogía, pero la pluma de la autora me encanta, así que no descarto hacerlo en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapi
    Antes de todo disculpa la tardanza en comentarte pues entre unas cosas y otras.... no puede.

    Pies no conocía esta trilogía, leí pornencima tu opinión porqie me interesa ya que he oído cosas positivas sobre ella, y aunque ahora no tenga mucho tiempo para bilo, trilo o más.... me lo apunto.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  25. Hola
    La verdad es que no conocía a la trilogía... Aunque se ve interesante, lo tendría que dejar padar, ya que tengo muchas comenzadas y no quiero más (o no por ahora XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog asique me quedo por aqui!Pasate por mi blog si te apetece! Saludos;)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.