jueves, 19 de mayo de 2016

El mago de cristal, Charlie N. Holmberg

El mago de cristal, Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz editorial
Edición: Mayo 2016
Genero: Fantasia - Romantica
Paginas: 288
Precio: 17.90€

 El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery,? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.

Opinión

Volvemos a este mundo lleno de magia que tanto me fascino en la primera entrega. Como esperaba seguimos en la misma linea que en la primera novela.
Ceony continua sus estudios junto al mago Emery. Todo lo que sucedió en la primera novela le ha marcado mucho, pues su enamoramiento hacia él, cada día crece más y más.
Los sentimientos de Emery no quedan muy claros en la gran parte de la novela, son mas bien contradictorias. Solamente al final de esta, es cuando podemos vislumbrar esos sentimientos y lo que él piensa sobre Ceony, pues es al final de la novela, cuando la autora nos regala un capitulo con los pensamientos de Emery, pues la novela esta escrita desde el punto de Ceony, en segunda persona.

Por otro lado tenemos el asunto de Lira, pues si pensabas que estaba todo cerrado, nos equivocamos, pues en esta segunda entrega Ceony tendrá contacto con verdaderos extirpadores. Es de esta forma cuando ella comprende el poder de ellos y lo que están dispuestos a hacer por llegar a conseguir lo que quieren. Y eso es descubrir que es lo que hizo Ceony con Lira.

Si en la primea parte me fascino el personaje de Ceony, es aquí donde me reafirmo, pues ella es una joven que lucha por lo que quiere y de las que no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados hasta que los demás le soluciones sus problemas. Este rasgo de su personalidad, que a mi me encanta, hace que se meta en más de un problema y que su vida corra peligro en más ocasiones de las que el pobre de Emery quisiera.
Pues Ceony es joven e impulsiva, y pese a su gran inteligencia, la madurez y la experiencia valen más frente a los enemigos a los que se tienen que enfrentar.

En esta ocasión sí podemos ver a Emery en acción y nos damos cuneta del gran poder que puede llegar a tener un mago de papel. Es aquí como vemos la experiencia, y las habilidades que Emery a ido adquiriendo a lo largo de los años y de sus enfrentamientos contra los exterminadores.

Un libro con un principio más tranquilo que el anterior, pero poco a poco las cosas se empezaran a complicar y la situación se convertirá en un peligro para Ceony y todos los que la rodean.
Una serie diferente, con una historia de amor aun por desarrollar, pero que entusiasma ver los pasito que van dando. Un mundo fascinante, donde el poder de los magos sale de los materiales y en el que puedes ver mucha magia, de la que me gusta y de la que disfruto.
Y unos personajes fascinante, de los que enamoran, con los que te gustaría sentarte a charlar un rato, conocerlos en persona, pues ahora empezamos a conocer sus sueños y sus secretos, al menos de los de Ceony.
Deseando que salga el tercer y ultimo libro, pues este segundo te deja con un secreto que no sabes como se resolverá todo.

Sara.

15 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa.
    La verdad es que no me llama nada nadita la atencion por lo que lo dejo pasar.
    Un besito reina.
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Sí que son personajes maravillosos, menos mal que Emery sale más, y a mí me pareció que había mucha acción ;o)
    Besotes de cristal.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, pero le tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros tienen una pinta estupenda *-*
    Espero poder darles una oportunidad. No suelo leer mucha fantasía, pero lo que he leído me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jopeta.. me voy a tener que haer con el primero, pero si lo hago es hasta que termine la serie, que me enfada que alarguen tanta a las parejas XD
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola
    este libro no me llama la atención, así que lo dejare pasar
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece un libro interesante, pero no quiero meterme en otra serie donde no hay libros que acaben sino que prosiguen, y por lo tanto no se pueden leer de forma independiente, ya con uno que estoy leyendo ya tengo, y son cuatro hasta llegar al final. No me gusta mucho ya este tipo de series.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me empezaré esta trilogía! Me gustan mucho este tipo de libros. Muchas gracias por la reseña. Viene genial para decidirse y por lo que cuentas es bueno (ambos)

    Un besito!! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no he leido el anterior a este, pero lo cierto es que no me llaman la atencion, creo que pasare de largo

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído el anterior pero no pintan nada mal ^^
    Que bien que te haya gustado ! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siento una tremenda curiosidad por esta saga/trilogía (no se que será jajaj) El primero no lo he leído todavía pero le tengo ganas.
    Me alegra que te gusten.
    Un besooo
    Fatt-Malviviendo entre opiniones- CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Pues he leído la reseña por encima, porque apenas me voy a leer el primer libro *-* y ya casi lo tengo en mi poder, ya veremos qué me parece ;) Un beso :3
    Cdc.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he oído hablar de esta serie, pero parece interesante. Buscaré por ahí, a ver si me animo ;)
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me llaman la atención estos libros. No he leído el primero pero no me importaría hacerlo más adelante ^^
    A ver si el personaje de Ceony me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    CDC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.