Ir al contenido principal

Omnia, Laura Gallego

Omnia, Laura Gallego   

Editorial: Montena
Edición:  Marzo 2016 

Genero:  Fantasia - Juvenil
Paginas:  288
Precio: 13.95€

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión

Nuevo libro de una autora que me encanta porque sabe crear nuevos mundos llenos de magia. En este caso crea un mundo fantástico, una tienda online que te vende todo lo que puedas soñar. Un mundo fascinante e inimaginable que iremos descubriendo de la mano de nuestro joven protagonista, Nicolás.

Nicolás es un niño que comete un error con su hermana pequeña. Por accidente acaba metiendo a trébol, el peluche favorito de su hermana Claudia, para dar a los pobres. Es con este acto cuando todo se desencadena, pues después de darse cuenta con la desesperación con que Claudia quiere a trébol, Nico hará todo lo que esté en su mano por encontrar un muñeco igual, es por este motivo que acaba en Onmia.

Onmia es una tienda online donde venden de todo. Todo lo que puedas imaginar lo tiene, por viejo e imposible que sea, ellos lo tienen y es por ello que Nico va en busca de un muñeco igual que trébol. Pero las cosas no salen como él espera, pues una vez dentro de Onmia se da cuenta que ahora lo complicado es volver a su casa.

Nico descubrirá un mundo donde nada es imposible, donde por obra un hombre que es un genio, se ha creado un mundo donde todo tiene lugar. Para Nico en un principio sera una gran sorpresa ir descubriendo todo Onmia, pero pronto descubrirá como son las cosas en la gran empresa y familia que es.

Este es un libro que en un principio esta pensado para jóvenes lectores, pues el protagonista tendrá unos doce años y el vocabulario, como la narración son sencillos de leer. Pero no por ello es un libro que no puedan leer los adultos.
Yo me lo he pasado bien, me he divertido mucho con las travesuras de Nico dentro de Onmia. Me ha encantado descubrir un mundo como Onmia lleno de fantasía, de imaginación de cosas fascinantes que seria fantástico que existieran en la vida real.

Una narración como siempre muy fluida y sencilla de leer. Que te adentra poco a poco a un nuevo mundo y una vez estas dentro te atrapa y ya no te suelta hasta que no terminas de leer.
Quizás el final es un poco precipitado para mi gusto, pues me habría gustado mucho como se desarrollaban todos los acontecimientos que tiene lugar en Onmia, sobre todo al misterioso personaje que conoce Nico y del que se hace amigo.
Un libro que me ha gustado mucho y he disfrutado.
Sara.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gustaría volver a leer a la autora porque tengo varios libros suyos pendientes, pero me da la sensación de que si lo intentara ahora ya no me gustaría tanto como antes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pica la curiosidad pero antes tengo que leer varios más de ella. Gracias por la reseña ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, seguro le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que le tengo mucha curiosidad aunque no sé cuando le daré una oportunidad, porque tampoco es que tenga muchas ganas de leerlo :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo muchas ganas de leer otro libro de Laura Gallego, así es que espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, me has dejado con ganas de leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que me ha resultado una lectura demasiado simple y corta, y me ha decepcionado un poco en ese sentido, porque cuando Laura escribe novelas MiddleGrade, las hace demasiado simples, y no por ser una novela "para niños" debe ser "peor".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Laura Gallego es, para mi, una apuesta segura. El argumento parece bastante original.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :) a ver si me leo este o alguno otro de ella pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas así que estoy deseando hacerme con este libro y devorarlo, con lo bien que pinta y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Est autora me encanta asi que con tu opinión y su talento me lo apunto si o si. Gracias por esta magnifica reseña.
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    aun no he leido nada de esta autora, pero sigo dejandola para mas adelante

    un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Coincido contigo en que es un libro muy entretenido y en que quizás el final es algo precipitado, pero bueno, a grandes rasgos es un libro que no defrauda y aunque es un pelín infantil, merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar no termina de convencerme. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí el mes pasado y me encantó. Es una lectura muy tierna.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leyendo tu opinión me han entrado mas ganas de leerlo de las que ya tenia. ¡Seguramente le daré una oportunidad muy pronto!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Lo leeré seguro, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

1º Sorteo primavera: Adivina quien soy, Megan Maxwell

Hoy es el primer día de primavera, esa época del año donde todo empieza a cambiar, a florecer, las hormonas se nos revolucionan, empiezan los sueños de verano, planificar las vacaciones, la recta final en los estudios. No es una época que me guste mucho, pues en tiempo este que no sabes si hace frió o calor, me desespera no saber que poner de ropa. Pero como es una estación a la que a mucha gente le gusta, habrá que celebrarla por todo lo alto y que mejor manera que este magnifico sorteo que gracias a la colaboración de la editorial Planeta es posible. El ganador se llevará ni mas, ni menos que el ultimo libro de Megan Maxwell El sorteo lo voy a hacer sencillito. Bases: - Este sorteo es a nivel nacional y comienza hoy día 20 de marzo y finaliza el próximo día 30 de Abril. - Habrá un solo ganador que saldrá el numero premiado en el numero de la once del día asignado. - El ejemplar sera enviado por la editorial colaboradora. Normas: - Ser seguidor del blog. - Compar...

2º Sorteo aniversario, 2º Sorteo internacional

Buenas tardes todos. Pues os vengo con el segundo sorteo de aniversario y en esta ocasión también sera internacional. Esta vez son libros en digital que muy amablemente me han ofrecido las autoras y alguna editorial para poder hacer este mega sorteo, que al final se ha convertido en un muy buen sorteo súper cargado de grandes libros que se de muchos que estáis deseando leer, Espero os guste a todos y que participéis mucho. Quiero dar las gracias a todas las autoras/editoriales que han echo posible este sorteo. Bela Marbel, Kris L. Jordan, Dama Beltran, Jessica Lozano, Isabel Keats, Lola Pereñiguiñez, Carolina Ortigosa, Lucia Campell, Laura Nuño, Pilar Parralejo, Juani Hernandez, Teresa Cameselle, Chris J. Peake, Kristel Ralston, Meg Ferrero, Encarni Maldonado, Sofia Olguin, Connie Jett, Irene Ferb, Encarni Arcoya, Tamara Bueno, D.W. Nichols, Matha Molina, Rita Morrigan, Nora Howard, Lorriane Coco, Maria Valnez, Raquel Campos, Ediciones b, Tagus, Zafiro y nED. Muchísimas grac...

Critica: La sumisa insumisa, Rosa Peñasco

La sumisa insumisa, Rosa Peñasco Editorial: Suma Editado: Septiembre 2012 Genero: Erotico Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos. Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites. Critica: Después del éxito editorial las novelas Cincuenta sombras de Grey, nos vemos rodeados de novelas de estilo erótico, donde el mundo BDSM esta en auge. En este caso, no...