jueves, 21 de abril de 2016

Oh my Gothess, Lucia Arca

Oh my Gothess, Lucia Arca
Editorial: Click ediciones
Edición:  Marzo 2016
Genero: New adult - Romantica
Paginas: 320

Precio: 3.99€

      En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
          En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
          Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
          Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
 ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Opinión.

Como muchos sabréis, esta es una autora que sigo muy de cerca y siempre disfruto en todos los géneros que escribe. Me acuerdo que me decía; -ya veremos como va esta novela, pues es la primera que escribo de género actual, sin fantasía, ni nada paranormal, como suele ser su estilo. Y he decirte Lucia, que no has de tener miedo a la hora de adentrarte en un camino desconocido, pues el probar, el saber si te gustara el terreno, si sera fácil la travesía, es una forma de crecer como escritora.
Sé que estas deseando leer esta reseña, pues anoche mismo mientras hablábamos y te podía la intriga, por lo que no te hago esperar más.

La novela nos centra en el mundo de los adolescentes de hoy en día. Una visión que parece bastante acertada de como viven los adolescentes, los años más complicados de toda la etapa de madurez. En esta historia podremos ver típicos problemas sobre estudios, entre amigas, de novios, pero también, nos adentramos en un mundo más complicado, como son las borracheras, las fiestas clandestinas, las drogas, abusos sexuales de los que pocas veces oímos hablar, el sexo entre ellos y sin olvidar nunca la relación entre padres e hijos. Pero sobre todo como viven nuestros adolescente la tecnología hoy en día, pues como sabéis, esta tiene los dos lados de la cara, el bueno y el malo.

Nuestros protagonistas: dos adolescente que intentan sobrevivir a esta época que les marcara la vida y donde deben desarrollar el carácter.
Por un lado tenemos a Nessa, una joven con una personalidad muy peculiar, poética. Ella sabe quien es y como es, y aunque no siempre se comporta como en el fondo le gustaría, casi siempre es fiel a si misma. Nessa tiene un blog donde da rienda suelta a todo lo que su alma almacena, ahí se consuela, se confiesa, se abre a un mundo donde la gente no tiene cara, por lo que no importa lo que digas, lo que expreses.
Dark Gothess, el nombre con el que se escuda en la red, el nombre con el que se siente más ella misma, que como Nessa.
Pero para Nessa no es todo de color de rosa, pues desde el verano arrastra un secreto que la mantiene retraída, distraída, decepcionada, cabreada. Nadie sabe nada, pues le da miedo sincerarse por miedo al que pensaran. Para colmo le toca repetir curso.

Luego tenemos a Isaac, él si que tiene problemas mucho más serios. Recién salido de un reformatorio, ahora tiene que volverse a integrar en su nuevo instituto. Vivir con un padre que lo único que hace es presionarlo y darle ultimatums. Y encima tiene que lidiar con su madrastra.
Pese a lo macarrilla que parece y que no se deja intimidar por nadie, Isaac es un chico sensible y tierno. La vida últimamente lo ha golpeado duro y él intenta llevarlo lo mejor que puede y sabe. Pero las cosas nunca son fáciles, más cuando el apoyo que tienes parece nulo.
Aun así, él esta dispuesto a hacer las cosas bien, a no desperdiciar la oportunidad de construir un futuro, pese a las piedras que encuentra en el camino.
Él también es un amante de los blogs, pero Isaac es de los que los siguen y comenta.
Le encanta Dark Gothess y siempre esta pendiente de sus publicaciones, de sus entradas. Él es su más fiel seguidor, el es Cold Raven.

El encuentro entre ellos sera bastante accidentado y sus caracteres chocaran mucho, pues Nessa piensa que es un chulito y ella los odia.
Pero pronto surgirá una amistad entre ellos, más propiciada por el padre de Nessa que por ellos mismo. Y los sentimientos comenzaran a surgir cuando ambos se empiecen a conocer más.

Como le decía ayer a Lucia, una de las cosas que más me han gustado es que nosotros sabemos quienes son ellos en la red y ver como la tensión entre ellos va creciendo, pero luego cuando hablan en la red, también existe algo... es.... te sale la sonrisa sin darte cuenta, pues piensas...hay si superan.... y estas deseando que se descubra quienes son.

Me gusta como se plantean muchos temas y que no todo sea de color de rosa, pues la vida real no es rosa y nunca las cosas son perfectas, somos nosotros quienes tenemos que aprender a apreciar las cosas como vienen.
Una historia de amor bonita, bien desarrollada y con la pasión justa.
Ambos personajes son muy atrayentes, pues ambos esconden secretos oscuros de los cuales estamos deseando enterarnos, ver como se solucionan, como evolucionan y eso te mantiene en tensión.
Situaciones típicas y otras no tanto, hacen de esta historia una novela para disfrutar, para aprender de los errores y sobre todo para ver un poquito más como esta el panorama con nuestro adolescentes, cosa, que yo como madre de dos de ellos agradezco. Aunque sé que este libro es ficción, se que muchas de las cosas que suceden en el libro son reales en el día a día de ellos.

Sara.

14 comentarios:

  1. Aunque no soy mucho de New adult este me lo voy a apuntr me ha gustado lo que dices de el. Gracias por tu reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi me gusta mucho el new adult, pero no me termina de convencer este libro. Es cierto que tu reseña hace que se vea apetitoso jjj pero va a ser que de momento paso de largo

    saludines
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, y me gusta mucho como escribe Lucía, así que a ver si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo! Lo vi el otro día y me lo apunté para hacerme con él.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me han hablado muchísimo de este libro pero aun no lo he podido leer, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!!
    Pues tengo que confesar que a este libro no le presté la suficiente atención, no sé, pero pensaba que iba de otra cosa. Hasta el otro día. En un blog leí una entrevista a la autora y leí más cosas sobre el libro y me gustó, así que lo tengo apuntado para leerlo!! :D
    Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena. Lo ví en su momento cuando salió como novedad pero no le presté mucha atención. Le daré una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad no conocía este libro,pero se ve interesante y realista con nuestra sociedad actual. Me alegra mucho ver que te gusto <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, a ver si tengo suerte y me toca en el sorteo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. espero ganar alguno de los dos en el sorteo, este en especial me llama la atención :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    No sabia de su existencia y me llama mucho la atención.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de ella, pero lo haré. Me gusta la reseña.
    Ojalá me toque

    ResponderEliminar
  13. pues tiene buena pinta y mas despues de lo que dices la verdad, ademas me gusta el tipo de historia que ofrece

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.