martes, 5 de abril de 2016

Nerve, Jeanne Ryan

Nerve, Jeanne Ryan

Editorial:  Alfaguara
Edición:  Marzo 2016
Genero: Juvenil
Paginas: 352
Precio: 16.95€

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
 

Opinión

¿Que harías si al participar en el nuevo juego de Internet pudieras ganar esos premios que tanto deseas? Imagina... simplemente por echarte un vaso de agua delante de la gente o pedirle condones a los tíos. Retos que en un principio parecen sencillos de realizar, retos que te dan la oportunidad de ser popular y encima ganar lo que deseas. ¿Sencillo no? Y sobre todo muy tentador.
Pero claro... No todo puede ser tan maravilloso y Vee lo aprenderá de la peor manera.

Vee es una chica que tiene la sensación de vivir en segundo plano. Eso de ser la mejor amiga de la chica más popular del instituto y que se lleve a todos los chicos de calle, acaba pesándole factura, aunque ella no se de cuenta en un principio. Es en una noche de frustración y para sentirse valiente, decidía y aceptada, cuando decide hacer un reto de los que propone Nerve.
Uno sencillo y que no traiga mucha consecuencia, pues no piensa pasara mucho más allá de eso.

Pero los acontecimientos se precipitan y después de ese reto, llega otro y luego otro, pues la tentación de los regalos cada vez es mayor, son más suculentos. Cosas muy complicadas de conseguir y por las cuales Vee suspira desde hace tiempo. También esta el hecho de le asignen un compañero que esta muy bueno y es toda una tentación para ella, pues Ian parece el chico perfecto.

Poco a poco los retos se van complicando, se van volviendo más intensos, más difíciles de llevar a cavo e incluso mucho más personales, más íntimos.. Vee se va dando cuenta que Nerve tiene demasiada información sobre ella, información demasiado personal sobre ella misma y sus amigos.
Tarde se da cuenta de lo que realmente hace Nerve, hasta donde esta dispuesto el juego a llegar por los seguidores y los patrocinadores del juego, solo por conseguir más audiencia, más seguidores.

Este es uno de esos libros que una vez empiezas a leer no puedes parar hasta que has llegado a la ultima pagina, pues no te da respiro. Es una sucesión de escenas que te hacen ir de una otra sin un respiro y cada vez son mucho más intensas. Vee es una luchadora y aunque en un principio parece una chica bastante vulnerable y tímida, al final te das cuenta de lo que esconden las personas y sobre todo, lo que están dispuestas ha hacer por salvarse.

Un libro que engancha mucho y que se hace corto, con una historia de amor entre los protagonistas muy intensa, pues el desarrollo de esta es durante las pruebas, tan llenas de adrenalina.
Ian me encanta, pese a que no le conocemos mucho como persona, solamente tenemos lo que vemos como se comporta en las pruebas y con Vee, pero poco sabemos sobre si mismo, aun así lo poco que se intuye me gusta y lo humanizan, lo hacen aun mucho más interesante.

Una historia con una idea muy interesante, pues ¿hasta donde están dispuesto a llegar los realitys por conseguir audiencia? Y después del final ¿habrá segunda parte?

Sara.

17 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, por lo que ido leyendo en diferentes reseñas creo que me gustará mucho y además, por lo que tengo entendido, es autoconclusivo así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, asi que paso de puntillas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La idea como dices muy interesante pero no me termina de convencer de todos modos gracias por la reseña, yo los libros en general no los descarto así que quién sabe, puede que en un futuro me anime.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención esta novela, y eso que no había leído ninguna reseña por el momento. Ahora que he leído la tuya me han entrado muchas más ganas de leerlo así que a ver si lo puedo hacer pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    ultimamente no paro de ver este libro por muchos blogs. Su argumento esta genial, pero lo dejo para mas adelante

    un saludito

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llama bastante, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me llama bastante, a ver si puedo hacerme con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La historia me llama, pero tengo tantas cositas por leer y por escribir...
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    En cuanto salió en preventa en Amazon le di al Comprar BD. Ahora a ahorrar para pagarlo, jajaja.
    Besos alados,
    Lu / www.laplumadelangelcaido.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Pues lo he visto mucho últimamente y me da que me lo leo si cae en mis manitas *-* Me suena un poco a Ready Player One... hay que ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado de este libro pero creo que me lo voy a apuntar porque se me hace novedoso.
    Gracias por la reseña. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy viendo muy buenas reseñas pero ... por el moemnto no me llama no se...jajaja soy así de rara xD

    ResponderEliminar
  12. Hola, no había escuchado hablar sobre él pero me lo anotaré. Ya le sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  13. le tengo apuntado en pendientes y le tengo muuuuuhcas ganas :)

    ResponderEliminar
  14. suena muy interesante!

    porfis checa mi Blog!! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes porque tiene una pinta increíble! Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad pinta bien, aunque ahorita tengo muchos pendientes, por lo que mejor lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchisisisisimas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.