miércoles, 13 de abril de 2016

Luz estelar, Erin Hunter

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/luz-estelar/Luz estelar, Erin Hunter   

Editorial: Salamadra
Edición: Abril 2016
Genero:  Fantasia
Paginas:  320
Precio: 13.50
Serie II, 4º La nueva profecia
Compralo aqui 

Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes...

Opinión

Lo primero que he de decir, es que no he leído ningún otro libro de la saga, por lo que muchas cosas de las que cuentan y que imagino que pasaron en esos libros, no se ubicarlas. Pese a ello, no he tenido problemas para seguir la historia del libro, con lo único que si he tenido más dificultad es con la gran cantidad de nombres de gatos que hay en el libro, pues salen un montón de personajes importantes y cuesta un poco ir haciéndote con ellos y luego ubicarlos en sus respectivos clanes.



Bueno.. la historia cuenta que los cuatro clanes de gatos guerreros han tenido que huir de sus hogares en busca de un sitio donde plantar raíces, pues los humanos han destruido su antiguo hogar.
El clan Estelar los ha mandado a una laguna bastante grande y que parece es el lugar idóneo para que allí vuelvan a crear una vida, vuelvan a ser cuatro clanes.
Por ello, después del largo viaje, después de que los cuatro clanes convivirán entre ellos, se ayudasen y casi fueran uno solo, han vuelto las rivalidades. Hay que trazar fronteras, repartir los territorios y solucionar más de un problemas con los liderazgos de algún clan.



Quizás el personaje más importante de la historia, bueno... el que más sale en ella, es zarzoso del clan del trueno y parece que uno de los principales en el primer libro. Él es mayormente el responsable de encontrar ese sitio para los clanes, él fue el que hizo un viaje para buscar solución al problema que tenían en su antiguo hogar. Pero para Zarzoso no es sencillo llegar a la laguna, pues no encuentra señales de que ese es el sitio indicado. Para él no hay más que dudas. También esta frustrado por no ser lugarteniente, por que Esquiruela no comprendiera que él quiere estrechar lazos con su medio hermano Alcotan, pese a que este era del clan del rio.



Un libro lleno de desafíos, pero también ves como los personajes (todos gatos) intentan adaptarse al nuevo hogar, que después de un largo y dificultoso viaje, han encontrado. Volver a una rutina, volver a comportarse como clanes rivales.



Con este segundo libro me doy cuenta que la historia no hace más que continuar, pues quedan muchísimas cosas abiertas, muchos asuntos aun por resolver, historias por iniciarse y otras por finalizar.
Un mundo gatuno bastante interesante y novedoso, pues me ha gustado ver como se comportan estos gatos salvajes que viven de una forma tan particular y la verdad, disfrutare continuando leyendo sus aventuras, pues seguro que disfruto tanto como lo he hecho con este libro tan particular.

Sara.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no he leído ninguno de los libros anteriores y no es algo que me plantee hacer así que descarto leer este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Desde verano que tengo un gato y desde entonces me he planteado darle una oportunidad a estas sagas, sé que parece una tontería xD
    Espero poder darles una oportunidad a los de la saga principal, que no tengo ni idea de cuál es. Tendré que informarme :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que esta saga nunca me ha llamado mucho :/

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Uyyy éste no es mi género pero sí el de mi hija, por lo que gracias por la entrada. Voy a indagar un poco más

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Uyyy éste no es mi género pero sí el de mi hija, por lo que gracias por la entrada. Voy a indagar un poco más

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    este libro ya esta anotado y sera mi proxima adquisición. Siempre hemos tenido gatos, ahora mismo la reina de la casa es mi preciosa gatuna. Y mis hijos los adoran, asi que este libro ira para mi hijo mayor... voy a triunfar jejeje

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Lo siento pero no puedo ni con los libros ni con las películas de animales...

    Un saludo y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no creo leerlo ya que tendría que leer los anteriores y la verdad no me dan muchas ganas...
    Pero me alegra ver que te gustara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocia, es la primera vez que lo veo y no me disgusta. Por otro lado queria decirte que ya te ssigo y que te espero en mi blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta saga, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.