jueves, 14 de abril de 2016

El sabor de tus heridas, Victoria Álvarez

El sabor de tus heridas, Victoria Álvarez

Editorial: Lumen
Edición: Enero 2016
Genero:  Narrativa - Paranormal - Historica
Paginas:  416
Precio: 19.90€
Dreaming Spires

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

Opinión

La verdad es que estaba deseando leer la continuación de Tu nombre después de la lluvia, pues se quedaron demasiadas cosas abiertas. Por ello sabia que esta novela la leería tarde o temprano, pues encima Victoria es una de mis escritoras favoritas.



El sabor de tus heridas nos traslada a cinco años después de todos los acontecimientos que tuvieron lugar en Orleans. Nuestros protagonistas han cambiado mucho y el Dreaming Spires ha desaparecido. Es por consecuencia de esto, que los tres amigos ya no tienen apenas relación, sobre todo con Lionel.
Pero todo esto volverá a cambiar la noche de nochebuena. Por un lado Theodora recibirá un duro golpe por parte de su patrón y prometido, un golpe que hace que su vida este en peligro y que ella se replantee las cosas desde otra perspectiva.
Luego tenemos a Oliver y su hija, esa niña que es la misma imagen que su difunta esposa, una niña que esconde mucho más de lo que parece y que esa noche sera secuestrada.



Es de esta forma que Alexander, Oliver, Lionel y Dora, volverán a juntarse. Tienen por delante la más complicada de las misiones a las que se han enfrentado nunca, desenmascarar a Konstantin Dragomirásky, descubrir de una vez por todas, lo que ocurre con él y porque puede reencarnarse una y otra vez, pero sobre todo la misión más importante rescatar a Chloë.



Sin lugar a dudas, esta es la novela más misteriosa de las tres, pues en todo momento se mantiene el misterio, y aunque si que podemos ir haciéndonos una idea de lo que realmente pasa, no es hasta el momento que Alexander empieza a ver cosas del pasado cuando empezamos a intuir lo que realmente paso con los Dragomiráskys.
Una lucha entre nuestros protagonistas y unos inesperados aliados, contra un enemigo muy poderoso, casi indestructible.



Una novela llena de acción y misterio, que, como siempre, no decae en ningún momento, a cada pagina estas más ansiosa de información. Unos escenarios fantásticos que hacen que puedas imaginarte mucho mejor las situaciones que se van planteado. Una novela donde también hay cabida a nuevos descubrimientos, a sorpresas inesperadas, a la muerte y sobre todo al amor.
Podemos ver como se desarrolla la relación entre Lionel y Dora, pues las cosas entre ellos quedaron muy mal, pese a que ambos están enamorados. También surgirá una pareja inesperada que me llena de satisfacción.



Un final de serie fantástico, pues queda todo muy bien cerrado y los protagonistas terminan de una forma que me ha gustado mucho, pues era lo que querían.
Como siempre, solo me queda decir que leer a esta autora siempre es un gran placer y ya estoy deseando descubrir con que nos sorprende en sus siguientes novelas. 
 
Sara.

10 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo estoy deseando leerlos, solo he leído el primero y me gusto muchisiimo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiss! Que bonito que te haya gustado. Realmente tengo muchas ganas de leer estos libro, espero hacerlo pronto *-* A ver si me gusta... besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Dios, leí el primero hace casi dos años y necesito seguir con la saga ya! El hecho de que estos libros valgan un ojo de la cara me mata. Ojalá pueda hacerme prontito con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla maravillas de esta saga pero a mi no me terminan de llamar del todo... A lo mejor buscaré los primeros capítulos, si es que están disponibles, a ver si me engancha y mis ganas cambian :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, la tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Los tengo pendientes. Hay tanto q leer y tan poco tiempo! Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    yo de momento los dejo, tengo muchisimo acumulado

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de comenzar esta trilogía y viendo que ya está publicada entera no descarto hacerme con el primer libro pronto, estoy segura de que será una muy grata lectura.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer de una vez por todas esta trilogía tan conocida <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.