viernes, 1 de abril de 2016

El fuego en el que ardo, Mike Lightwood

El fuego en el que ardo, Mike Lightwood

Editorial: Neo plataforma
Edición: Enero 2016 

Genero:  Juvenil - Romantico -
Paginas: 384
Precio:16.90€

 Ser gay puede complicarte mucho la vida. 
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Opinión

Este es un genero que me gusta mucho leer, pero el aspecto dramático de la novela, el hecho por todo lo que pasa nuestro protagonista, me ha enturbiado un poco la tan ansiada historia de amor que esperaba. Pues este libro, es más la historia de superación de el personaje, que la historia de amor que nos presenta o más bien yo esperaba.

Óscar es un chico normal y corriente como cualquiera de dieciséis años, salvo que le gustan los chicos. Eso no debería ser un problema, pero el vivir en un pequeño pueblo, donde todo se sabe y se dramatiza, hacen que para él sea un estigma, una vergüenza. Es por ello que cuando se hace publico, para él comienza el infierno.
Óscar debe vivir bajo la presión del acoso que vive en el instituto, pero también bajo la presión de un padre intolerante y con un genio demasiado peligroso.
Todo esto hace que nuestro protagonista cada día este más sumergido en esa concha que ha creado para intentar protegerse de todo lo malo que le pasa. Una concha que no es suficiente y que se resquebraja cuando esta solo, haciéndole sentir que su única solución esta en el dolor que siente autolesionándose.
Menos mal que Óscar tiene momentos lucidos, y es en uno de eso momentos, cuando decide apuntarse a clases de yudo. Piensa que de esa forma podrá solucionar parte de sus problemas. Lo que no sabe, es que el salir del pueblo y tomar esa decisión, hará que le cambie la vida para siempre. Pues en yudo conoce a Sergio.

Sergio es un chico encantador y sera el que le de un buen motivo a Óscar para salir adelante, para intentar solucionar las cosas y que todo valla mucho mejor, pero sobre todo, Sergio es un motivo para que Óscar empiece a ser feliz.

La historia de Óscar no es un camino de rosas, si no todo lo contrario. Tendremos que ver como sufre continuas humillaciones, como él se derrumba más de una vez, como son muy pocos los que lo apoyan. Pese a todo, sabe encontrar el porque luchar, el porque mantenerse a flote, pese a que la mayoría de los días, tiraría la toalla.

La historia esta muy bien escrita y te engancha desde el primer momento, pero ha llegado un punto, que estaba ya un poco harta de ver como sufría tanto Óscar. Se que los hechos que nos narra el autor son de casos ciertos, pero yo quería ver como Óscar peleaba, se hacia fuerte, empezaba a convertirse su vida un pelin más rosa, por muy cursi que suene. Menos mal, que la historia con Sergio es bonita y especial, pero sobre todo, vemos como Óscar se trasforma y se convierte en eso que estas deseando que sea, esa persona fuerte que lucha por lo que quiere, que no se avergüenza de lo que siente, que esta cómodo consigo mismo.

Un libro que no es mero entretenimiento, si no que te enseña el lado más malo que tienen que vivir las personas que por su condición sexual, el mundo piensa que son diferentes. Un problema que pese a la época en la que vivimos, todos los medios que hay hoy en día y lo avanzados que estamos y aun se vea como algo mal. Un problema que aun constara mucho para que sea visto como algo normal en el genero humano.

Sara.

10 comentarios:

  1. ¡Holis! Gracias por la reseña, pues me da ganas de leer este libro, pero también estoy esperando una historia de amor, jaja, hay que ver si me gusta el libro, sobretodo porque también me gustan los libros sobre la vida con un poco de romance en sus páginas. A ver cuándo cae en mis manos. Besus.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro al que le tengo mucha curiosidad. Me gusta que se traten esos temas en la literatura juvenil, así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ummhh pues vamos a tomarlo en cuenta. Es que el juvenil a veces me cansa, pero si viene recomendado por ti, lo tendré en cuenta.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de convencer por más críticas buenas que lea, además no me apetece estar leyendo para estar pasando malos la verdad, gracias por la reseña, nos leemos ^^
    CDC

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame la atención. En realidad sí, pero a la vez no. Sí porque es Mike y seguro que está muy bien escrito y la trama parece interesante pero no porque no quiero volver a esos temas de suicidio y tal... Así que mejor no lo leo y ya está.
    Te dejo mi blog por si te interesa ;)
    http://filolibri.blogspot.com.es/
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Ao passar pela net afim de encontrar novos amigos e divulgar o meu blog, me deparei com o seu que muito admiro e lhe dou os parabéns, pois é daqueles blogs que gostaria que fizesse parte de meus amigos virtuais.
    Se desejar visite o Peregrino E Servo. Leia alguma coisa e se gostar siga, Saiba porém que sempre vou retribuir seguindo também o seu blog.
    Minhas cordiais saudações, e um obrigado.
    António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Hola, paso por aqui gracias a la iniciativa Cadena de Comentarios.

    A mi si que me ha llamado mucho la atención y me lo apunto. Me parece un tema muy interesante.

    Un saludito

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  10. No me importaría leerlo, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.