miércoles, 30 de marzo de 2016

Lágrimas de Ángel, Juani Hernández

Lágrimas de Ángel, Juani Hernández
Editorial: Autopublicado - ARI
Edición:  Octubre 2014
Genero:  Romantica
Paginas:  363
Precio: 14.90€ / 2.99€
Compralo aqui


Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad.

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar…
Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella.

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?

Opinión

La verdad es que tenia un montón de ganas de leer algo de esta autora, por ello me decidí a leerla. No tiene un genero fijo, pero yo me decidí a empezar por su serie de Extrarradio y la verdad es que lo he disfrutado mucho.

Comenzamos conociendo a Ángel, el protagonista de esta primera novela. Él es vocalista del grupo musical del momento y aunque pueda parecer que la vida le sonríe y que lo tiene todo, la verdad es todo lo contrario. Ángel se crio en un barrio con mala reputación y el pasado que dejo en ese barrio aun le persigue trece años después. Lo dejo todo, su familia, sus amigos y a la persona a la que amaba y a que no a podido olvidar de ninguna de las maneras. Pero para él no hay vuelta atrás, es incapaz de perdonarse lo que hizo y las consecuencias de su acto, por ello tiene miedo y no puede enfrentarse a su pasado, aunque este se empeñe en plantarle cara a toda costa.

Sofía es una joven que ha sabido salir adelante pese a los obstáculos que la vida le ha puesto en el camino. Ella es una luchadora nata y no le importa pelear por lo que quiere, por lo que cree.
Ángel es esa espina (o más bien puñal) que tiene atravesado. Después de los años que han pasado aun no ha perdido la esperanza de que él vuelva a aparecer, de que le de las explicaciones que merece.
Sofía me encanta, es muy decidía, pero sobre todo, me gusta que no se rinde frente a todos los obstáculos, es persistente, tenaza y muy cabezota, sabe lo que quiere y lucha por ello. Y lo que quiere es a Ángel.

Una historia de amor cargada de sentimientos. Por un lado tenemos el gran amor que se tienen ambos, pues después de todo los años, aun se siguen amando. Pero para Ángel el incidente que tuvo lugar en el pasado pesa mucho más que todo ese amor, es por ello que se emperra en rechazar a Sofía.

Una historia que he disfrutado mucho, pese a que en más de una ocasión le habría dado una buena colleja a Ángel por cabezón. La novela entrelaza pedazos del pasado de ambos protagonistas, por lo que conocemos de primera mano lo que ocurrió hace trece años y porque han llegado a la situación actual. Es de esta forma que nos adentramos íntegramente en la historia y los sentimientos de ellos, una forma de que todo se vuelva más real.

También se crean mas historias dentro de la novela, pues los compañeros de Ángel, Darío y Raúl, y las amigas de Sofía, Vanesa y Diana, acabaran teniendo su propia historia. Aunque en esta novela ya podemos ir viendo un poco de como van a ir siendo las cosas entre ellos.

La verdad es que me ha hecho especial ilusión que la historia se desarrolle en Valencia, pues yo soy de aquí, y aunque no conozca muy bien el barrio del cristo, si que localizo muchas otras situaciones, hecho que me pone una sonrisa en la boca, pues lo he visualizado todo mucho mejor.

Ahora en cuanto pueda a leer la siguiente historia, que promete también mucho, pues Vanesa es de armas tomar.

Sara.

6 comentarios:

  1. Pues la sinopsis no me llama mucho la atención, así que por el momento no creo que le dé una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Sara!!!!! Menuda sorpresa!!! Me alegra muchísimo que te hayas leído la novela y más aún que te haya gustado! Ya tenía yo ganas de que leyeras algo mío!! jejeje Mil gracias por tu reseña. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi

    Me han hablado muy bien de éste libro, justo me tocó en un sorteo y lo tengo en pendientes.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Esseza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!! Un gran libro. Me alegra q te haya gustado. Es muy emotivo y lo recuerdo con mucho cariño. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.