jueves, 21 de enero de 2016

Medio mundo, Joe Abercrombie

Medio mundo, Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Edición: Septiembre 2015 

Genero:  Fantasia epica
Paginas: 448 

Precio: 18.90€
2º El mar quebrado

«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Opinión

Ha pasado mas de un año desde que Yarvi concluyo su gran aventura y se convirtió en el clerico de Gettlandia. Un destino que siempre quiso como suyo y el cual le costo sudor, sangre y lagrimas.
Ahora vuelve con todo su ingenio, con toda su sabiduría para encontrar aliados y así poder enfrentarse al Alto Rey y la madre Wexen. Pero esta empresa no es nada sencilla, pues nadie quiere enfrentarse a un enemigo tan poderoso. Es por ello que Yarvi tendrá que ir bien lejos a buscar a esos aliados.

En esta travesía, que también esta llena de peligros, conocemos a la que sera la familia de El viento del sur. Yarvi encabeza una tripulación de lo mas variopinta, todos con unas pintas mas que fieras y de las que finalmente nos encariñaremos. Pero a quienes tengo que destacar y los que son grandes protagonistas en esta historia son , Espina y Brand. Dos jóvenes guerreros que de diferentes formas terminaran al servicio de Yarvi y entre la tripulación del barco.

Brand es un joven humilde que siempre ha tenido un sueño; convertirse en un guerrero de Gettlandia, pero también es un hombre al que le importa mucho hacer el bien, como decía su madre: Vivir en a luz. Y es por este motivo que Brand no acaba de encajar y es por Espina, por intentar arreglar una injusticia, lo que le lleva a no cumplir su sueño.
Espina es sin duda una chica especial, un protagonista especial y que da mucho. Ella es fuerte, valiente decidida y su gran ambición es ser una gran guerrera, pero el destino la lleva por un camino que nunca imagino, al lado del padre Yarvi y emprendiendo un viaje que le cambiara completamente la vida.

La verdad es que estos dos personajes me han encantado. Son jóvenes e impulsivos. Nunca se han llevado bien, pero hay algo que los atrae. El viaje hace que la cercanía trace unos lazos entre ellos que a cada día se irán reforzando, llegando a convertirlos en sentimientos. Es una historia de amor bonita entre un mundo lleno de guerra y peleas, entre alianzas traiciones y secretos.
Medio mundo es la continuación perfecta de una novela fantástica, de un mundo que te cautiva de una guerra, de una promesa y de unos personajes que no puedes olvidar en mucho tiempo.
En medio mundo he terminado enamorándome con el personaje de Espina, pues sin duda es la gran evolución, la transformación que sufre la joven chica, que te deja encandilado con ella. Es un personaje que no enamora por como es, si no por su actos, su fortaleza, su simplicidad.

Ahora solo falta esperar al desenlace de todo lo que se ha ido fraguando en este libro, de esa guerra que espero sea grandiosa y que estoy deseando leer, pero sobre todo, estoy deseando ver como le van a nuestros tres grandes protagonistas, Yarvi, Brand y Espina.

Sara.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de el autor y esta trilogía no pinta nada mal por lo que no descarto animarme a leerla pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el anterior pero no descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros, pero me alegra ver que los estas disfrutando :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me llama la historia!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Aún no he podido leer el primer libro aunque este pinta muy bien.
    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que me llama muchísimo. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. este libro me lo apunto!
    Me gusto mucho la trama!

    ResponderEliminar
  8. No paro de oír maravillas de esta trilogía, así que tendré que leerla :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.