lunes, 11 de enero de 2016

Las lunas de marzo, Sofia Aguerre

Las lunas de marzo, Sofia Aguerre
Editorial: Escarlata editorial
Edición: Septiembre 2015
Genero: Fantasia - Juvenil
Paginas: 264 

Precio: 2.90€ / 13.90€  compralo aqui

Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.
Opinión

Primera novela que leo de esta nueva editorial, que de momento esta empezando con títulos que me llaman mucho la atención.
Las lunas de marzo es una novela que podríamos suponer de histórica, pues la situación de la protagonista así lo indica. Ella de buena familia, siempre pendiente de sus acciones, pues son mirada con lupa, comprometida con un hombre al que no ama, pero que es el indicado para casarse, por situación económica y de nivel social. Pero la historia va más allá y llegamos a un punto, que la historia da un vuelco y pasamos a adentrarnos en un mundo con toques paranormales o de fantasía, hecho que a incrementado la acción y la intensidad de la novela.

Mina es nuestra joven protagonista. Ella vive encerrada en una vida que no le gusta. No le gusta su vida, ni su pueblo, ni el futuro que le han planeado. Pero ella no puede hacer nada por cambiarla, no esta en situación de ello. Pese a que todo esto le importa mucho, no es tanto como su preocupación por la salud de su madre y es por ella, por lo que se decide a hacer una pequeña locura. Internarse en el bosque y buscar a la bruja que vive en el, piensa que ella la podrá ayudar.
Pero lo que encuentra es la funesta noticia de que a su madre ya no se le puede ayudar y el encontronazo con un asesino, Maximilian.

Desde ese momento su vida sera un continuo sin vivir, pues Maximilian se introducirá en su vida y la de su familia sin que ella pueda hacer nada. Ella sabe quien es él realmente y lo que ha hecho, pero no dice nada, pues es mas el miedo que otra cosa. También ella cae bajo el influjo de él, pues sabe conquistar a todos son su mirada. Cuando esta a su lado, se siente cautivada por él y apenas puede luchar contra él y los sentimientos que este hacen que despierten en su cuerpo.

Mina tendrá que luchar contra todo este y el hecho de que Maximilian este encaprichado con su hermana pequeña. La situación familiar cada vez sera mas complicada, pero son los acontecimientos que empiezan a tener lugar en el anonido pueblo, lo que tendrán a todos en vilo, más si cabe a Mina, pues sabe que todo lo acontecido en por culpa de Maximilian y no sabe como demostrarlo.

Imagino que esta es la primera entrega de una serie, pues el final tan abierto y con un futuro tan incierto sobre nuestra protagonista, da lugar a pensar esto.
La historia en un principio me ha parecido lenta, incluso en ocasiones aburrida. Me daba la impresión que sucedía nada, pese a que si que iban pasando cosas en la novela. No ha sido hasta que se han empezado a producir los acontecimientos mas misteriosos, cuando he empezado a disfrutar de verdad de la novela. Yo creo que ha sido una perfección mía de la novela y que no refleja la realidad de ella, son mas bien, cosas que me pasan cuando leo en formato digital, que no termino de disfrutar de ellas de la misma forma, no acabo de introducirme bien en ella, por ello os lo digo.
La parte paranormal de la novela esta muy bien creada, con un trasfondo que espero en próximas novelas, valla explicando más a fondo, enseñándonos ese mundo que poco vislumbramos y que descubre Mina de forma cruel haciendo que su vida cambie para siempre. Pese a las carencias, que son normales, el tema esta bien llevado, pues el misterio te mantiene en vilo todo el tiempo. Solo piensas en que es lo que realmente quiere Maximilian, quien es.
Esta sin duda, a sido una historia que he terminado disfrutando mucho y de la que espero mucho más.

Sara.

7 comentarios:

  1. Pinta bien, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Parece que está bastante bien así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta (aunque eso es lo que digo con todos los libros jejejeje). Te invito a pasarte por mi blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    no sabia de él, pero si, eos pasa sara, estamos tan a gusto con el papel q el digital algunas veces, te lo digo por experiencia propia que cuesta engancharnos a x historia. Tal y como te dije no sabia de él, ni de la autora y ni de la editorial. Gracias por presentarmelo

    Besitoss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del año 2015?
    pd. ya te anotaste al concurso...mira que faltan pocos dias para finalizarlo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, sobre todo las sorpresas que no esperas para nada. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.