sábado, 30 de enero de 2016

La espada del tiempo, Rick Riodan

La espada del tiempo, Rick Riodan   

Editorial: Montena
Edición:  Enero 2016
Genero:  Juvenil - fantasia - Aventuras
Paginas:  480
Precio: 16.95€
1º Magnus Chese y los dioses de Asgard 


Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión

Primer libro que leo de este autora y la verdad que después de ver todas las recomendaciones con Percy, no me lo pensé mucho a la hora de leer este libro.
La verdad que al principio del libro he encontrado un cierto parecido con él, por las películas, pero lo he disfrutado mucho. El hecho de que hace poco leyera el libro El evangelio de Loki, me ha ayudado a adentrarme mucho en la historia de Asgard, pues hacen mucha referencia a datos y situaciones vividas por los dioses, que en ese libro leí, por ello no me he sentido en ningún momento perdida y sabiendo perfectamente de que hablaban en cada momento, dato que he agradecido un montón.

El libro esta protagonizado por el joven cito Magnus Chase. Un chaval que ha sufrido mucho con la muerte de su madre y que desde ese momento, dos años atrás, vive en la calle, huyendo de sus asesinos. Ahora lo busca su familia y es que con su decimosexto cumpleaños él podrá reclamar la herencia de su padre y su vida corre un gran peligro.
Luchar contra un gigante de fuego, descubrir que su padre es un dios nórdico y morir por ello no es la forma que tenia Magnus de pasar su cumpleaños.
Ahora a sido llevado al Val halla y todo es un lio. Desde su Valquiria hasta las nonas, todo para él es un fastidio, pues sabe que no debe estar ahí, que tiene que volver a por la espada de su padre, luchar contra Sur y evitar que este libere a Fenris y de esa forma parar el Ragnarok. Una misión casi imposible.
Magnus, junto con sus amigos el elfo, el enano y su Valquiria, intentaran llevar a cabo la misión. Deben enfrentarse en su camino a diferentes dioses y ninguno de ellos esta interesado en ayudarle. Son todos egoístas, peligrosos y para Magnus no es fácil lidiar con ellos.

El viaje les llevara a muchas situaciones que deberán ir solucionado lo mejor que puedan y es de esta forma como vemos ir evolucionado a los cuatro personajes.
Magnus madurara, se reconcilia con su destino y con lo que debe hacer.
La Valquiria Sam, lucha en todo momento por demostrar su lealtad a Odin. Para ella no es fácil ser hija de Loki y es un rastre que pesa demasiado para ella y del que no sabe como librarse.
Blitz es un enano muy especial. Él también es un medio dios y por ello no llega a tener las cualidades de todo enano. Su sueño es la moda y le costara mucho poder hacerlo realidad.
Y Hearth es un elfo. Este personaje me gusta mucho, pues a sufrido mucho por culpa de su discapacidad auditiva. Pero él no ha renunciado a su sueño; ser el mejor mago de los nueve mundos.
Estos cuatro personajes formaran una peculiar familia.

Una historia llena, llena de aventuras, peligros y amistad. Conoceremos a los dioses nórdicos y muchas de sus aventuras. A los cuatro personajes las cosas no se les ponen fáciles, al contrario, parece que todo valla contra ellos, que no quiere nadie que cumplan su misión y es por ellos que tiene que pelear tanto, darlo todo. Durante el libro no tienes un segundo de respiro, pues detrás de una escena pasas a otra sin tomar aliento.
Una novela para disfrutar tanto grandes como pequeños, pues se juntan la magia de la aventura, la fantasía y la amistad.
Deseando leer las siguientes aventuras del nuevo personaje de Rick Riordan.

Sara.

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Rick Riordan me encanta y este libro tiene una pintaza enorme así que no veo el momento de conseguirlo y leerlo, seguro que lo disfruto mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Será mi próxima lectura y ya tengo ganas de liarme con él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo AMO a Rick Riordan, es genial y muero por leer las novelas que me faltan de él, (esta incluida), ojalá pueda leerla pronto :), me alegra ver que te gusto ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta este autor es de mis favoritos!
    Tengo el libro y espero leerlo pronto! Tiene una pintaza increíble y además, todo el mundo dice que está cargado de humor
    Saludos :PP

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leido nada del autor pero tengo curiosidad.

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Los libros de Percy me encantaron, y estoy seguro de que este me encantara aun mas, ya que la mitologia nordica es una de mis favoritas.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara!!
    Pues tengo el libro pendiente, pues se lo compró mi hija por reyes, así que en cuanto se lo lea ella, seguramente lo haré yo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Muero por este libro! Y eso que aún no he leído nada de este autor! Pero le tengo muchas ganas! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque no me quiero crear falsas espectativas...

    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el autor, he leído la saga de Kane y me gustó muchísimo. Seguro que me lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este autor me encanta y espero poder leer este libro dentro de poco :D

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro, me encanta como escribe el autor y sus historias siempre son maravillosas y divertidas :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.