lunes, 9 de noviembre de 2015

Utopía, Leonardo Patrignani


Utopía, Leonardo Patrignani Editorial: B de Blok
Edición: Septiembre 2015
Genero: Juvenil - Distopico
Paginas: 416
Precio: 16€
3º Multiverso

La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso.
En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda.

EL FINAL ES SOLAMENTE UN NUEVO PRINCIPIO. EL ESPERADO DESENLACE DE LA HISTORIA DE ALEX, JENNY Y MARCO EN EL MULTIVERSO.

Opinión

Última entrega de una trilogía que comenzó de forma más romántica y termina completamente diferente y con una revuelta.

En esta novela, indiscutiblemente los protagonistas son Marco y Anna.
A Anna la conocimos en Memoria, ella tiene una misión complicada; hacer que los tres amigos no mueran.
Marco en cambio es el motor del libro, por él llegamos a entender un montón de cosas.

Utopía comienza en otro lugar, en otra vida, donde los amigos se conocen, pero en esta ocasión Jenny y Alex son hermano y donde Marcos, desde bien pequeño, recuerda todo lo acontecido en las anteriores vidas, en los diferentes mundos. Hecho que lo convierte en una persona rara y complicada. Pero gracias a ello, Marco es súper inteligente y pronto comprende lo que sucede con ellos tres.

Mientras tanto, en la dimensión de la que escaparon y donde Marco tuvo una buena vida siendo Ian, las cosas se están complicando cada vez más por culpa de otro de los elegidos Iván. En Gea la gente esta sometida, Ivan a utilizado todo lo que sabe para hacerse con el poder de todo ese mundo y lo que es peor, su limite no es solo Gea.

Pronto Marco se dará cuenta que en Gea esta la clave para que ellos, por fin, tengan la vida que siempre han soñado, que Jenny y Alex puedan estar juntos como siempre han querido, pero para ello, tendrán que luchar contra sus enemigos y cambiar a todo Gea.

Si he de deciros la verdad, es que el libro me ha resultado un tanto pesado y lento de leer. Las escenas de los acontecimientos transcurren lentamente y hay muchas ocasiones, que se me han hecho demasiado aburridas.
Jenny y Alex apenas tiene protagonismo en esta historia, al menos su relación y de esta forma nos apartamos de lo que vivimos en aquel primer libro, donde lo importante era que ellos dos se encontrar en un mismo universo y así poder disfrutar se su amor.
Ahora tratamos temas más serios y peliagudos, eso si, pero no es la esencia del libro que me enamoro en Multiverso.
Si que me ha gustado el papel que desempeña marco en este libro, pues por fin demuestra todo el potencial que tiene, entendiendo cosas y situaciones, que solo una mente como la suya, es capaz de llegar a entender. Por ello la paradoja que nos manda al final del libro, dándonos otra nueva visión de todo lo acontecido en los tres libros y haciendo que nos quedemos pensando en todas esas alternativas que nos plantea la conclusión a la que ha llegado Marco a lo largo de su larga existencia.
Un final se trilogía que no era como me imaginaba, pero que tampoco esta mal, pues da un enfoque de lo que podría suceder si alguien pudiese llegar a controlar el salto entre dimensiones y sobre todo lo la conclusión de Marco, que te da otra visión de todo.

Sara.

4 comentarios:

  1. A esta trilogía le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar así que descarto leerla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver que pasa en este último libro, los dos primeros estuvieron bien.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Una trilogía que pedí para mi cumpleaños y no he empezado. Lo haré pronto. Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.