viernes, 13 de noviembre de 2015

Lágrimas de sirena, Diana M.A.



Lágrimas de sirena, Diana M.A. Editorial: Ediciones Atlantis
Edición: Noviembre 2015
Genero: Juvenil - Fantasía - Romantica
Paginas: 340
Precio: 

Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir; comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

Opinión

He aquí otro libro que me llegó en forma de blog tour y de la mano de la misma autora, pues da la casualidad que vivimos muy cerca. Cuando me propuso leerlo, me llamo mucho que fuera de sirenas, pues es un tema del que no he leído mucho.

Noa es nuestra joven protagonista, la cual esta apunto de cumplir los catorce años. Tiene una vida demasiado tranquila, en un pueblo donde nunca sucede nada y es por ello, por lo que ella esta deseando salir de allí, ver mundo más allá del pueblo del mar.
Solo tiene a su padre, al cual adora, pues su madre falleció siendo ella pequeña, aunque detrás de suerte hay mucho mas...

Un buen día Noa conoce a Alex, un joven muy guapo y con el cual enseguida congenia. Pero con Alex sucede algo raro, cosa que saca un poco de quicio a Noa.
Alex a primera vista puede parecer un chico casi perfecto. Guapo, amable, simpático, atento, responsable. Pero conforme más conoce Noa a Alex, se va dando cuenta que muchas de esas cosas no compensan con los fallos que esta empezando a ver.  Es muy celoso, de lo responsable que es, nunca sale por las noches, cosa que odia Noa, y en la cuestión física, no hay mucha chispa, cuando están en lo mejor, Alex se frena y Noa se siente rechazada.
A mi la verdad es que este personaje no me gusta en ningún momento, no veo que encajen y conforme va pasando la historia y lo voy conociendo cada vez más, aun me cae peor. Para mi gusto es demasiado inmaduro, pese a todo el gran secreto que esconde y que lo tiene muy atormentado, el cual es la culpa de muchas de las cosas que hace y le pasan.

Es por ello que cuando Abel interrumpe en la vida de Noa, ella se siente inmediatamente atraida hacia él, pese a que es un bruto, irrespetuoso y que hace lo que quiere. Pero es un hombre de sangre caliente y que atrae con todo su ser a la pobre Noa, que se siente entre la espada y la pared.
Abel me encanta. Es un hombre que ha sufrido mucho en su corta vida y que la misión que tiene en el pueblo, no es sin no, para remediar su situación, por intentar solucionar lo que es su secreto. Él es tierno, atento y seductor, cosa que me encanta, pues enseguida cala a Noa y ellos dos congenian mucho.

Como os decía en la entrevista de ayer, Noa en ocasiones me parece un poco caprichosa, aunque no debo olvidar la edad que tiene, pues cuando las cosas no salen como ella quiere se enfada. Últimamente, aunque no ella no los sabe el motivo, su carácter esta sufriendo muchos cambio. El padre de Noa sabe el motivo, aunque no le dice nada, pues es el gran secreto de Noa y su familia.

Un libro muy entretenido, que me leí de un solo tirón. Aunque la edición del libro no esta muy bien, si que agradezco que los capítulos estén tan bien separados, pues hacen que la lectura se haga mucho mas amena.

Para ser el primer libro de esta joven autora, la verdad es que no he visto ningún fallo que puede cometer un autor novel. Estructuralmente esta bien llevada. Mantiene la intriga en todo momento y hace que estemos siempre pendiente de la historia. Si tuviera que poner una pega, es el hecho de no haber descubierto mas cosas de los pueblos, pues parecen ser un poco diferentes a la vida real y que estos esconde mas de lo que parece a simple vista.
El triangulo amoroso es otro punto fuerte, pues cada chico es totalmente diferente y ambos atraen a Noa por diferentes cosas, hecho por lo que hace dudar tanto a ella.

Una historia juvenil fantástica que te hace disfrutar y soñar.

Sara.



5 comentarios:

  1. Hola^^
    No descarto leerlo en un futuro pues no pinta mal pero por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, lke tengo muchas ganas, lo he visto por varios blogs, y me ha llamado mucho la atención, un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco por el grupo de bloggers valencianos, pero no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el libro y me anoté en el libro viajero para leerlo. Desando que caiga en mis manos. A ver si me hace soñar como a ti. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Ojala pueda leerlo pronto, ya que no pude participar en el Booktour. Además lo sorteo en mi blog.
    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.