jueves, 12 de noviembre de 2015

Entrevista a la inversa con Diana Montero.

Buenas tardes chicos. os traigo otra de estas entrevistas que tanto me gustan a mi, pues es la autora la que me pregunta a mi por cosas referentes al libro que he leido.
Primero os presento a Diana y su novela, que en breve publicare su reseña. (Me he tomado la libertada de copiar la presentación que tiene en su blog).


Me llamo Diana, desde muy pequeña mi vida ha estado siempre relacionada con los libros. Mis padres desde muy jóvenes han sido grandes aficionados a la lectura de todo tipo de género. En mi casa puedes encontrar estanterías repletas de libros.

Particularmente me decanto más por las novelas de género fantástico, romántico y de aventuras. No obstante, leo libros de géneros variados. Me gusta leer un poco de todo.
Con cuatro años dibujaba personajes fantásticos que nacían en mi imaginación. Y así continué durante mi infancia, dibujando a esos personajes, que luego recortaba y los convertía  en mis compañeros de juego. Disfrutaba inventando mis propias historias.
Más adelante, comencé a escribir algunos relatos cortos. En algunas ocasiones, empecé a escribir algunas historias más largas, pero no las concluía. Mi mente tejía cientos de ideas; historias que me hubiesen gustado contar. Pero no fue hasta los veintinueve años cuando me decidí dar el paso y plantearme seriamente escribir.
Trabajo en una oficina a jornada completa por lo que el tiempo libre del que dispongo es escaso. Pero ya no hubieron más excusas; cuando te propones algo eres capaz de sacar tiempo de donde sea y eso es lo que hice: escribir en mis ratos libres.
Así nacío Lágrimas de sirena, mi primera novela.
Mi sueño es que mis historias lleguen a todos los rincones del mundo y que las personas que las lean disfruten.
 
 
SIPNOSIS LÁGRIMAS DE SIRENA:

Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir; comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.


Entrevista:


Qué te llevó a aceptar participar en el blog tour?
Pues como te comentaba el día que nos vimos, nos e decir no cuando me propones este tipo de cosas, pues me encanta dar a conocer nuevos autores. 

¿Qué opinas de la imagen de la portada? 
Va muy acorde con el tema y la chica me recuerda un poco a ti. Se nota que la has hecho tu, aun así, me gusta. 

¿Cuál fue tu primera impresión tras leer la sinopsis? 
Lo primero, pensar en sirenas.. y luego querer descubrir todos esos misterios que rodean a los personajes y al pueblo. 

¿Cuál ha sido el capítulo que más te ha gustado?
Pues así a bote pronto y sin ver los capítulos con el titulo, cuando Noa vuelve a la cabaña de Abel. 

¿Qué opinas de la protagonista? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Y lo qué menos? 
Noa me gusta como personaje. Me gusta su fortaleza, su forma de afrontar las cosas, con mucha entereza, el amor que desprende por los demás, sobre todo por su padre. 
Lo que menos me gusta es lo infantil y tozuda que llega a ser en ciertas ocasiones. 

¿Cuál ha sido tu personaje preferido? Expón el motivo.
Me gusta mucho Abel. Aunque oculta muchas cosas, nunca va con mentiras, siempre va de frente y afronta las cosas como vienen. Lucha por lo que quiere y es un superviviente. 

¿Qué hubieras hecho tú, si estuvieras en la piel de Alex? 
Ufff... la verdad es que en este caso, hasta que no te vieses pues no sabes como reaccionar, pero no se si me habría puesto como se pone el cuando descubre quien es Noa. 

¿Le hubieras dado un final distinto a Silvana?
No creo que no mereciera. Noa se lo intenta dar y aunque pienso que aun albergaba al corazón puro que un día fue, el odio y el rencor de todos loas años encerrada, han podido con ella y no se merecía otra oportunidad. 

Si tuvieras que elegir ¿Con qué chico de la novela te quedarías? 
Sin dudad con Abel. Alex es demasiado inmaduro. 

¿Qué es lo que más destacarías del libro?
Lo que mas destacaría, es lo adictiva que se hace la novela. Una vez entras en el mundo de Noa y comienzas a conocer a Alex y Abel, no puedes dejar de leer el libro, pues estas deseo de leer como terminara todo. 

Describe con cinco adjetivos cómo es la novela. 
Atrayente, intensa, misteriosa, emotiva, adictiva. 

¿Recomendarías “Lágrimas de sirena”?
Sin duda, la recomendaría a todos aquellos lectores que quieran pasar un buen rato y les guste la fantasía juvenil.

 

5 comentarios:

  1. Hola, no conocia a la autora pero estoy segura que le dare una oportunidad, una entrevista genial ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrevista y me parece muy original que sea la autora la que te pregunta a ti cosas sobre su novela.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Me encantan las entrevistas a autoras, así conocemos un poco mejor la historia que nos cuentan. A esta no la conocía, pero ya la estoy buscando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado conocer a la autora y leer la entrevista. Seguramente terminaré leyendo la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo queria participar en el booktour pero al final no pude... Aún asi, espero tener el libro pronto y poder disfrutarlo como vosotras.
    Por si alguien quiere, acabo de publicar hoy un sorteo en el blog para conseguir un ejemplar del libro ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.