miércoles, 11 de noviembre de 2015

Bajo el paraguas azul, Elena Martinez



Bajo el paraguas azul, Elena Martinez Editorial: Nowevolution
Edición: Septiembre 2015
Genero: Juvenil
Paginas: 180
Precio: 14€

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.
Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.

Opinión

Conocí a Elena en su primer libro y me gusto mucho su forma de escribir. Cuando vi que publicaba este libro, no me lo pensé dos veces y me lance de lleno a leerlo. Sabia que no es el mismo estilo y que este libro iba a resultar más duro, aun así, siendo madre como soy de dos pre-adolescente, me interesaba leer mucho el libro y sin duda a sido un gran acierto.

Elena nos cuenta la historia de Glauca, una joven inteligente, madura, responsable y buena hija, pero adolescente y por ello, se deja llevar por la hormonas y el amor. Es esto, el estado de ese supuesto enamoramiento y que te acepten, lo que la lleva a tomar una pequeña decisión que en un principio no parece gran cosa, pero que llegara a marcarla para siempre.

Una simple foto, un poco más atrevida de lo normal, y enviársela a su novio es el culpable de todo. Sergio, el chico por el que lleva enamorada desde hace años, con el que ha pasado unos últimos meses estupendos y el que quiere una foto para distraerse por la noches.
Pero ala traición, la mayoría de las veces, viene de donde menos te lo esperas y lo de la foto a sido todo el plan malvado de Andrea, la chica que hará la vida imposible a Glauca.

Y así, con ese simple gesto y con una sola persona con las ideas malas, las cosas se descontrolan. Lo que parecía un día estupendo para Glauca, se convierte en una pesadilla, viendo como su mundo se viene abajo. Como su foto esta en todas partes, teniendo que aguantar a desconocidos que la insulten. Pero lo peor es Andrea y su acoso sin miramientos, yendo a por todas, a destruir a una chica normal y corriente y que nunca se mete en conflictos.

Menos mal que Glauca esta rodeada de buenos amigos y de gente que la apoyara, sobre todo Alberto. Un chico tierno y atento, el mejor amigo de ella, pero con un corazón que esta deseando abrirse al amor por ella.

Pero no solamente vemos el punto de vista y como esta viviendo todo la protagonista. También vemos el lado de los profesores y de los padres. Un punto de vista muy interesante, sobre todo el del instituto y los profesores, pues como en la vida real, hay de todo. Profesores que se implican, que intenta ayudar a Glauca, que ven desde el primer instante que algo raro sucede con ella y por otro lado, los profesores que no se implican con sus alumnos, que piensan que son cosas de adolescente y que a ese tipo de situaciones no hay que darles importancia.

Una historia dura y real, que pienso que debería ser una de esas lecturas obligatorias que les meten a los chavales en el instituto. De las que no se olvidan fácilmente, pues tiene el poder de abrirte los ojos a temas que sabes que existen, que están ahí, pero que, como le pasa a nuestra protagonista, nunca piensas que pueda pasarte a ti o a alguien que conozcas.

Sara.


9 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y me apetece leerlo así que apuntado queda, no descarto hacerme con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto muy buenos comentarios acerca del libro así que si tengo la oportunidad, lo leeré!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! He oído hablar bastante bien de el, así que cuando pueda lo leeré.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado. Me alegra saber que una historia que he escrito con tanto cariño esté llegando al corazón de los lectores. ♥

    ResponderEliminar
  5. Magnífica reseña. Recordad que la banda sonora es GRATUITA . Yo me lo leí en 6h. Jejeje

    ResponderEliminar
  6. Magnífica reseña. Recordad que la banda sonora es GRATUITA . Yo me lo leí en 6h. Jejeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado. Me alegra saber que una historia que he escrito con tanto cariño esté llegando al corazón de los lectores. ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pinta genial! así que si me topo con él no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. nunca he leido nada de esta autora, pero la reseña me ha llamado mucho y puede que me anime!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.