sábado, 31 de octubre de 2015

Jack, Cristina Brocos


Jack, Cristina Brocos Editorial: Esencia
Edición: Septiembre 2015
Genero: Romantica - Triller
Paginas: 480
Precio: 15.90€

Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre.

Sin embargo, en esta historia, como en la vida real, no todo es lo que parece. El hombre fuerte no lo es tanto, y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos dirigen sus vidas, y ante esta situación sólo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como hace ella.

Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una apasionada historia de AMOR. Jack te hará reír, te hará llorar, te hará soñar y desear… Porque sólo el amor verdadero lo puede todo.

Opinión

En un principio leí el libro por la autora, pues su anterior novela la disfruté mucho.
Luego, conforme iba leyendo, me daba cuenta que me encontraba ante una gran novela, de esas que se te marcan, de las que no sueles olvidar a los personajes.

En primer lugar conocemos a Jack. Un hombre con una infancia dominada por el maltrato de su padre y que cuando tubo edad, se hizo a si mismo saliendo de allí y cumpliendo su sueño: ser bombero.
Ahora es un hombre seguro, al que le encanta su trabajo y está hecho todo un conquistador.
Pero, pese a que tiene a la mujer que quiera, pues está como un queso, el solo busca a esa mujer que lo llene, con la que formar la familia que siempre a deseado.

Lis, nuestra protagonista, es toda una luchadora. El claro ejemplo de que por muy mal que vallan las cosas, no hay que dejar de soñar con ese mundo mejor que te espera.
Ella si que tuvo una infancia muy complicada y es ahora, con la seguridad que le da ser adulta, cuando decide sacarlo a la luz en forma de libro.
Me encanta su personalidad, que tenga las cosas tan claras, pero sobre todo su forma de afrontar las cosas, pues siempre intenta ver el lado positivo de todo y siempre evita los enfrentamientos. A sufrido mucho y es por ello que tiene claro lo que espera de su vida; amor y sobre todo, tranquilidad y sentirse protegida y a salvo.

La forma como se conocen es bastante peculiar, pues ella en un fatal accidente es rescatada por Jack de entre los hierros en los que se ha convertido su coche. Desde ese momento entre ellos se crea un vinculo y la atracción se despierta.

En Jack es fulminante, pues desde el momento que la oye se le mete muy hondo y ya no puede sacársela de la cabeza. Todos se preguntan como un hombre como Jack, que puede tener a la mujer que le de la gana, se ha fijado en Lis, que es una chica gorda sin nada destacable.
Pero el como vivió Jack su infancia, le ha enseñado que las personas no son un cuerpo, un aspecto, si no que lo importante son lo que hacen, lo que son.

Así y con la preocupación que corroe a Jack de como Lis se las va a ver con la recuperación de accidente, pues no tiene familia, comienzan una relación. Pese a que Lis no se explica que hace un hombre como Jack interesada en ella.

Pero si la historia entre los dos protagonistas esta interesante e incluso se pone tensa por culpa de la intromisión de Carla, una ex de Jack, más interesante es la historia que Lis nos cuenta sobre su pasado, la historia que cuenta en su libro; La casa.


Pues esta historia es estremecedora y no solo la que cuenta Lis de como vivió su infancia en aquella casa, si no lo que luego vamos descubriendo sobre ella. Una historia que te pone los pelos de punta, con la que sufres y derramas lagrimas. Pues los niños son los seres mas indefensos y a los que tenemos que proteger frente a las maldades del mundo.


Sin duda, esta es una de las novelas que más me han gustado de lo que va de año. Es impactante, con personajes que para nada son perfectos, pues a cada paso que dan tienen que luchar contra sus miedos, enfrentarse a sus temores e intentar salir a delante y vivir la vida que un día soñaron. La historia de la casa es... estremecedora, que no tengo palabras que deciros, mas que si queréis leer un libro que os llegara a lo más hondo, no lo dudes y dejaros atrapar por Jack y su historia.

Sara.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no descarto leerlo en un futuro, puede que me gustase la historia, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de leerlo ya desde hace tiempo! Graciias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo lo leí hace unas semanas, me alegro que te haya gustado. Feliz noche de Halloween. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo ley solo que , no se si ese es el final.. [...] termina con que ella quiere fresaa?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.