lunes, 19 de octubre de 2015

El último rebaño, Piers Torday



El último rebaño, Piers Torday Editorial: Salamandra
Edición:
Genero: Juvenil - Distopico
Paginas: 288
Precio: 15€
Compra el libro aquí

Ésta es la historia de un niño llamado Kester. 
Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. 
Ahora mismo, lo único que sabe es esto: 
1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas. 
2. Le están hablando. 
3. Su vida nunca volverá a ser como antes... 

Opinión

La verdad es que he leído este libro casi ha ciegas, pues no sabia muy bien de que iba y el titulo me parecían más bien extraño.
Una vez terminado, he de decir, que el titulo es totalmente acertado, que la novela la he devorado y que me ha tenido día y medio sumergida entre sus paginas muy a fondo.

Kester es un joven que sta en cerrado en un centro como su fuera una cárcel. No sabe el motivo por el que esta ahí, pues lo que le dicen los que mandan no se lo cree.
Kester es un chico que tiene un problema y es que no por algún motivo, que desconocemos, no puede hablar. No es que sea mudo o tenga alguna deficiencia, simplemente no le salen las palabras.
Pero poco después de empezar el libro, descubre que con los animales si puede comunicarse.

El libro, soprendentemente, es una distopia. Un futuro negro, donde un virus a arrasado con los animales. Donde los pocos que quedan son los insectos o los que están contagiados con el ojo rojo. Un virus que ha sido letal y que ha llevado a la humanidad a alimentarse de comida en polvo fabricado por Factorium. Una empresa que se ha hecho con el monopolio de todo.

Pues bien, después de que Kester descubra su gran secreto, es rescatado del centro donde esta encerrado, por una cucaracha y una palomas. Y aquí es donde él comienza su gran viaje. Primero de descubrimiento, pues podrá ver por si mismo, que no es cierto que los animales han muerto todos. Luego, deberá asimilar que el don de la voz, como lo llaman los animales, es un medio para ayudarlos a mantenerlos con vida, para que no se extingan.

Emprenderá un viaje duro y complicado, poniendo todas sus esperanzas en su padre, al que no ve desde hace seis años.
Un viaje de superación, de amistad, de confianza, pues Kester tendrá que aprender a confiar en los animales y en si mismo, en su capacidad.

En esta gran aventura conocerá a Polly, una niña muy despierta e inteligente, que finalmente sera una gran compañera y ayuda, pues la incapacidad de Kester para comunicarse con quien no es animal, le puede resultar peligrosa y poco fructífera.

Una novela muy entretenida que te hace pasar un buen momento.
Se que es la primera de mas entregas, lo que no se cuantas mas habrá, pero vamos, que si que estoy deseando saber que más le tiene deparado el destino a este joven gran aventurero.

Sara.

3 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad así que me lo apunto para un futuro, no descarto darle una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no tiene mala pinta no, pero el tema de que hayan insectos por ahí (le salva una cucaracha) me echa un poco para atrás...
    De momento lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.