viernes, 23 de octubre de 2015

Cronicas de una bruja universitaria, Silvia Serret



Cronicas de una bruja universitaria, Silvia Serret Editorial: Autopublicado
Edición: Septiembre 2015
Genero: Romantico - Fantasia
Paginas: 259
Precio: 2.99€

Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.

Opinión

Como sabéis cuando me ofrecieron participar en el book tour, no supe decir que no, pues me encanta participar en estas iniciativas, por ello cuando Silvia me escribió, ya me entro el gusanillo de leerlo.

La verdad es que en un principio pensé que Crónicas de una bruja universitaria trataría de una bruja intentando vivir en un mundo don de no hay magia, pero es todo lo contrario, pues Tina, nuestra protagonista, no tiene ni idea de que es una bruja y mucho menos de que la magia y los hechizos fueran reales.
La verdad es que Tina no acaba de gustarme mucho. Tiene un carácter muy caprichoso y siempre esta pensando en los chicos. No en plan estoy enamorada, no, simplemente le encanta que todos estén siempre pendiente de ella y ser el centro de atención, es demasiado vanidosa y eso le hace meterse en más de un embrollo. Este defecto de su carácter no me gusta nada.
Es una chica que no acaba de adaptarse, pues no tiene una afición clara, no se define por algo que la caracterice mucho.
Su infancia, al igual que su familia, no la explica mucho, solo que sus padres estan muertos y que la criaron su abuelos. Detalles que no explica mucho.
Ella esta estudiando historia y después de que Amaia, su mejor amiga, le recrimine que juegue con su novio, ella, en esa pelea, descubre su poder.

Desde ese momento es reclutada por dos profesores de la universidad y la introducen en el mundo de la magia, sin explicarle mucho, sin darle información, nada, la llevan a ciegas.
Por otro lado hay un chico, que vio en una fiesta, que no para de perseguirla, intenta llevarse una y otra vez, pero ella consigue escaparse. Él tampoco le explica lo que quiere de ella, cosa que te lleva más a la confusión.

Así Tina va de un lado a otro, mareada sin saber que pensar de unos y de otros. No sabe que quiere Aaron de ella y menos que pensar de la actitud tan contraria de Hugo.
Con Hugo parece que hay química, pero es un instante cal y al otro arena. No sabe que pensar de como se comporta con ella.

La verdad que conforme va pasando la historia, todo se va enredando más y más y Tina se deja hacer, cosa que no comprendo. No pide explicaciones, no se pregunta el porque de las cosas que suceden y la verdad, en muchas ocasiones se comparta de forma demasiado infantil.

La escritura de la autora es fluida, pero me da la sensación que esta mareando un poco la historia, pues hay cosas que no sabes ni porque están sucediendo, ni nos da explicación. Luego suceden cosas que no para mi no tienen sentido y de las cuales no da una explicación coherente.

La historia, es una biología, se queda con un final que descoloca, pues parece que va a dar un vuelco total. Creo que puedo entender por donde quiere tirar la historia, pero veré si no me equivoco y no enreda mucho las cosas, pues de momento de muchas de las cosas que han sucedido en esta primera entrega, no tenemos explicación del porque y eso me deja en duda.
A ver, me gusta que se mantenga la intriga, los misterios, la tensión, pero al lector le tienes que ir dando detalles, explicándole las cosas y desvelando secretos, pues si no, lo tienes en una nube de ignorancia y lo único que haces es no entender las cosas.
Esperemos que en la próxima, todas mis dudas queden resueltas.

Sara.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que es un libro que no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    Gracias por la reseña, sigo indecisa sobre si leerlo o no porque hay cosas que me echan para atrás como eso de que no se cuestione las cosas, las protagonistas que se dejan llevar por la situación no lo llevo bien...>< ya veré más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^^
    He visto un montón de reseñas positivas, así que tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero agradecerte el interés y la dedicación que te has tomado. Tendré cuenta tus comentarios y espero que con la lectura de los siguientes dos libros puedas resolver las dudas que tienes en mente :-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.