viernes, 18 de septiembre de 2015

Un secreto inconfesable, Françoise Bourdin



Un secreto inconfesable, Françoise Bourdin Editorial: Maeva
Edición: 2015
Genero: Narrativa - Romantica
Paginas: 304
Precio: 17.90€



La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura.


Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios con ictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

Opinión

La verdad es que estas historias familiares no son lo que suelo leer. Las pocas que he leído han solido resultarme pesadas y un poco lenta en el desarrollo de los acontecimientos, pese a ello, decidí leer esta. La autora tiene buena reputación y quería probar.

La familia Brechignac es muy peculiar y todos giran en torno a la mansión La Jouve. Allí es donde se encuentran, se relaciona, donde han vivido los mejores y peores momentos de sus vidas y donde la mayoría de la familia vive.
Si, es un poco chocante que vivan juntos todos. El padre y la madre, el hijo mayor y sus dos hijas. Con sus respectivos y con hijos. Vamos, son todos como una gran tribu. Pero la armonía, el gran espacio que es la Jouve, les proporciona la intimidad necesaria y todos viven felices.

La historia principal se centra en Daphné, la única del clan que lo es por matrimonio y que por culpa de un desgraciado accidente en el que murió Iván, ella a pasado a ser parte de la familia por ella misma, no por ser la mujer de su hijo pequeño.
A ella estar entre ellos, subir siempre que puede a la casa, es como su refugio. Ellos son su familia, su apoyo, los únicos que le quedan y se siente tan a gusto entre ellos...
Ella es una joven independiente que a salido adelante de la desgracia que tuvo que vivir. Ahora esta tranquila y quiere rehacer su vida, encontrar en al amor. Pero no se le presenta.

Como imaginareis, la historia esta llena de secundarios. Algunos los conocemos mas que a otros, pues en la historia tienen mas relevancia que otros, pero todos son importantes para el buen desarrollo y darle profundidad a la historia.

Por un lado tenemos a los hermanos; Vladimir y Dimitri. El primero, el mayor, el que sera un día el cabeza de familia, un hombre serio, responsable.
Y luego Dimitri. Él es más misterioso. Un hombre que poco a poco va cosechando éxitos en su profesión. El más independiente de todos y el que a buscado su camino lejos de La Jouve, aun asi, tiene su laboratorio en la casa.
Las hermanas Beatrice y Ève, son polos opuesto, cada una diferente a su manera.
Y los pilares de La Jouve, Nelly y Max. Nelly es una mujer amorosa, el gran pilar de esa familia a la que todos adoran. Ella se desvive por todos. Una mujer con un gran corazón.
Y luego tenemos a Max. Él es gran personaje, pues conforme va pasando la historia vas descubriendo más matices sobre él, descubriendo más su verdadera personalidad, sus secretos y como es realmente esa persona. Él guarda un gran secreto y vive en la hipocresía y la mentira. Se regodea de ello y no piensa que haga algo incorrecto. Un asunto que puede hacer que todo se desmorone.

Pero el gran misterio de Max, no la principal historia de la novela, pues la historia de amor que poco a poco se va creando entre Dimitri y Daphé, sera lo mas importante. Esa sensación de traición y de enfado consigo mismo que lo atormenta desde el momento que se da cuenta de lo que siente por la mujer de su hermano, por la mujer que se a convertido en una amiga, casi como una hermana.
Por lo que no lo tiene fácil estar con ella, mantenerse firme en el propósito de no molestarla, no decirle nada, pero el amor es cada día más fuerte, más desesperante.

Una historia que comienza de forma lenta, pausada, haciéndonos un hueco en esta familia tan peculiar, para luego ir descubriendo los secretos, ir viendo las verdades, conociendo a los personajes, como son realmente.
Una historia que al final se precipita a un final previsible, pero que quieres que llegue, pues es el que esperas, el único que merece.
Un libro que se disfruta, pues los personajes tan variados, dan una gran profundidad al libro, lo llena de vida.
Sin duda, puedo decir sin miedo, que este es un libro que disfrutado mucho.

Sara.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que me podría gustar así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar mucho, pero después de leer tu reseña igual me lo apunto para más adelante.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No conocía este libro, pero pinta bastante bien :D Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero lo tendré en cuenta para más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No lo conocía y parece entretenido, pero me pasa lo que a ti, este tipo de historias familiares no suelo leerlas... La verdad es que por la sinopsis no me llama, además el nombre "Dimitri" me recuerda al malo del Jinete y tampoco me atrae precisamente, XD... Pero no lo pintas nada mal, así que no sé si lo acabe leyendo o qué...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola la verdad no termino de llamarme la atención, así que lo dejo pasar :D!! Saluditos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que parece un poco lioso con tantos familiares... al menos al principio, pero de que tiene buena pinta... la tiene, desde luego.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad no me termina de convencer, pero me alegra que te gustara el libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no me llama mucho la atención el libro, así que lo dejo pasar, pero me alegro que te haya gustado el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.