lunes, 21 de septiembre de 2015

Destrozame, Tahereh Mafi



Destrozame, Tahereh Mafi Editorial: Oz editorial
Edición: Febrero 2014
Genero: Distopico - Juvenil - Romantico
Paginas: 336
Precio: 17.90€
1º destrozame


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 



Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión

La verdad es que esta serie la he visto mucho por la red, sobre todo con las portadas originales. Nunca me había llamado la atención, hasta que en algunos de los blogs que sigo, las reseñaron y entonces me picaron el gusanillo. Tenia que descubrir por mi misma que era lo que tenían y de que tanto hablan todo el mundo. Así que me decidí.

La historia comienza con Juliette encerrada en una celda. Lleva ahí mucho tiempo, años. El grado de desesperación no solamente es por estar encerrada, si no por el motivo por el que esta ahí.
Ella es un arma, una persona letal, su piel mata a quien la toca.
Juliette piensa que es un monstruo, una persona que no tiene el derecho a nada, mas que estar encerrada donde esta, pese a lo terrible su situación. Abandonada por sus padres, despreciada por todas, lo único que inspira es miedo cuando descubren lo que es capaz de hacer. Hasta que aparece Adam.

Desde el momento que Adam es colocado en la celda junto con Juliette las cosas cambian. Para ella Adam es la única persona que tiene contacto con ella desde hace mucho tiempo y encima, pese a que él no le recuerde, él es un chico que lela conocía, antes de que todo cambiara.

Pues en el mundo que ellos viven, la tierra que esta fuera de los muros de su celda, ya no es la tierra que nosotros conocemos. Los recursos son muy escasos, la contaminación a acabado con la mayoría de los animales, mucha gente a muerto y aparece El Restablecimiento.
El Restablecimiento es un grupo de personas que lo único que quieren es apoderarse de todo. Se han echo con el poder, con la tecnología y ahora son los que mandan. Un ejercito que solo busca que los obedezcan, que se comporten como ellos quieren.
Y aquí entra en escena Warner. El hijo del líder, un hombre frio, cruel y con las cosas muy claras. Sabe lo que quiere y lo que quiere ahora es a Juliette a su lado.

Por ello Juliette un día se encuentra fuera de su mundo, de su celda, descubre que Adam no se lo que ella creía que era y que Warner quiere que sea lo que no es.
Su relación con él es tormentosa. Ella esta enamorada de Adam y Warner la presiona para que lo acepte a él.

Esta es una historia diferente, la capacidad que le da la autora a Juliette para expresar los sentimientos que tiene en cada momento me gusta mucho. Pues te hace vivir lo que ella vive, lo que experimenta.
Por el lado esta lo que siente por Adam, todo el pasado que comparte con él, lo que le hace sentir y por otro Warner. La verdad es que no he podido entender muy bien lo que le hace sentir él, porque en el fondo, pese a que lo odia, no puede hacerle nada, no se venga, es como si un sentimiento se escondiese dentro de ella.

Ella a lo largo del libro tendrá que volver a reencontrarse como persona, a dejarse de ver como lo que todos piensa que es, un monstruo. Tendrá que pelear contra sus sentimientos contradictorias que tiene sobre ella misma, sobre lo que ella es.

Un comienzo de serie bastante prometedor, termina de forma que tienes mas ganas de saber como van avanzando las cosas, por descubrir todo lo que El Restablecimiento esta escondiendo, por ver como de van desarrollando las cosas con Adam y sobre todo como va a reaccionar Warner a los últimos acontecimientos de este libro.
Por ello en breve leeré el segundo libro, para empaparme de todo.

Sara

6 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, sobre todo la original forma en que está escrito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes me llamaba mucho la atención pero ahora me es un poco indiferente y, aunque en un futuro seguro que termino leyéndolo, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este lo tengo desde hace bastante pero quería esperar a que publicasen más para no quedarme a medias... Ahora que ha salido el segundo seguramente lo lea! Me llama bastante! :D

    ResponderEliminar
  4. igual q a ti el gusanillo es el que hace q cada vez mas se no incremente las lecturas pendientes jajajajajajajjaja
    De este libro me llamo la atencion su portada no asi su sinopsis....asi q de momento y con lo bien q voy con los pendientes q tengo,lo dejare pasar.....de momento!

    Besitosss

    Ya de nuevo por aqui :)
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo los leí por las portadas originales, que son preciosas no, lo siguiente. Me animé a leerlos en inglés y no me arrepiento, ha sido una buena experiencia, aunque la historia en sí tampoco me haya gustado mucho.

    Es cierto que la autora tiene una pluma muy poética y una gran habilidad para expresar los sentimientos, pero a mí... no sé, la historia no me pareció nada del otro mundo y no conseguí conectar con los personajes.

    Me quedo por aquí ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Las portadas me parecen preciosas, pero no me convence la sinopsis. Se me da un aire a otras sagas como Delirium.. No sé si se parecerá en algo por que no lo he leído, pero por ahora no creo que lo lea. Besos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.