miércoles, 26 de agosto de 2015

Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray



Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray Editorial: Montena
Edición: Julio 2015
Genero: Juvenil - Ciencia ficcion
Paginas: 368
Precio: 16.95€

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


Opinión

Como últimamente sabéis, leo los libros sin saber muy bien de que van. Con este a sido igual. Bueno, sabia que iba de mundo paralelos y demás, pero nada más. Y la verdad, es que así es como me gusta leer los libros.

Os sorprenderá si os digo que es el primer libro de esta autora que leo, pese a que tengo su anterior serie pendiente en la librería. Ahora puedo afirmar que me gusta como escribe, como cuenta las historias.

En esta el misterio y los secretos los mantiene a buen recaudo durante buena parte del libro, por lo que siempre estamos ansiosos de ir descubriendo mas, de pasar a la siguiente escena y descubrir la verdad de lo ocurrido.

La trata en un principio puede parecer sencilla. Los padres de Marguerite son reputados científicos y su ultimo experimento, los viajes interdimensionales, a sido su vida. Pero la repentina muerte de su padre, más la destrucción de todos los datos por parte de Paul, el becario que se a convertido en parte de la familia, los ha dejado hundidos. Tanto como para que Marguerite se atreva a viajar entre los universos junto a Theo, el otro becario y también nuevo miembro de la familia, para atrapar a Paul y vengarse por la muerte de su padre.
Así es, a grandes rasgos, la historia del libro. Pero todo se complicara cuando Mag encuentra a Paul.
Pues ella en el fondo sabe que él no puede ser el asesino de su padre.

Y aquí es donde empiezan a entrar en juego los sentimientos de Mag. Por un lado esta Theo. El chico siempre agradable con ella. Simpático y muy atento con ella. Él es con el que viaja persiguiendo a Paul, el que la apoya en los momentos duros y con el que se siente tan a gusto.
Y luego esta Paul, es chico tímido, retraído, con el que a compartido momentos importantes e íntimos. Con él que comenzó a sentir cosas, a intuir que entre ellos había más que la amistad y el contacto que los unía. Pero ahora..... ya no sabe que sentir.

Las experiencias que Mag vivirá en las diferentes dimensiones que visita la afectara de diferentes maneras. En este libro solamente vemos cuatro diferentes dimensiones. Una más futurista que la suya. Donde la Mag de esa dimensión es muy diferente a ella. Otra totalmente diferente y mas surrealista, pues es como si volviera al pasado, convertida en una gran duquesa rusa. Luego tenemos la más catastrófica y finalmente, la que más se parece a su dimensión, pero donde hay ligeros cambios.

Así es como la historia va volviéndose a cada paso más complicada. Mag vivirá muy intensamente en las dimensiones a las que llega. Sus sentimientos se volverán más intensos y tendrá que luchar en contra del desconocimiento de lo que realmente pasa.

Esta es una novela que a cada pagina que vas pasando se va volviendo más intensa y desconcertante, pues realmente no sabes lo que esta pasando. Y cuando lo descubres, te das cuenta que las circunstancias, el peligro, no es como ella creía, si no, que va mucho más allá.
Si no me equivoco, este es el primer libro de una serie y la verdad es que esta bien planteada, pues las situaciones, el conflicto y todo lo que supone los multiversos es algo que da mucho juego.
Veremos en las siguientes novelas que le depara a nuestra protagonista.

Sara.

15 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó mucho jeje sobre todo la parte de Rusia, genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer y más cuando veo reseñas positivas sobre él, más ganas me dan. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Solo leí por partes tu reseña, ya que a este libro le tengo muchas ganas y me gustaría leerlo pronto.
    Me alegro que te gustara la autora, a mi también lo hace por su saga Medianoche y espero los leas pronto (si es que hablabas de ellos XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al principio le tenía muchas ganas, pero he visto que no es tan bueno como dicen, aunque con tu reseña tal vez me anime a leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que disfrute muchísimo, me encantaron los personajes y la historia, estoy deseando hacerme con el segundo, me alegro que te gustara tanto como a mi.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, ya que la saga Medianoche me encantó ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    La verdad es que a este libro le tengo unas ganas locas... esta escritora me encanta ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganazas de leer este libro >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero con tu reseña ya me has convencido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara!!
    Gracias por la reseña. qué bien que te haya gustado el libro, yo lo tengo apuntado para leerlo en cuanto tenga un hueco. La verdad es que no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de probar con este libro.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. Yo este libro le tengo muchas ganas y con tu reseña dan ganas de leerlo ya. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  12. ¡Bueeeeeeenas! He leído tantas reseñas sobre este libro, que se me esta abriendo el apetito literario jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  13. A mi gusta leer un libro sin saber lo que me voy a encontrar, suele sorprenderme mucho. Parece que así ha sido para ti. Me apunto el titulo. Gracias por tu reseña, fabulosa.
    CDC

    ResponderEliminar
  14. Mira que no es el género que suelo leer, pero es que trasmites tan bien lo bonito y bueno que es, que me haces dudar si leerlo o no, también quiero ampliar horizontes literarios, y gracias a reseñas como esta cada vez, me entran más ganas. Besos flor.

    ResponderEliminar
  15. He leído varias reseñas de este libro, casi todas lo calificaban como un libro del montón. La portada me encanta, pero dicen que no hay que juzgar un libro por su portada. Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.