miércoles, 19 de agosto de 2015

La isla de los Perdidos, Melissa de la Cruz



La isla de los Perdidos, Melissa de la Cruz Editorial: Planeta
Edición: Julio 2015
Genero: Juvenil - Fantasia
Paginas: 320
Precio: 14.95€
1º capitulo

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

Opinión

La verdad es que cuando decidí leer este libro, no sabia muy bien de que iba, pero luego fueron pasando los días y mi hija, más enterada que yo del mundo Disney, me dijo que era el libro de la película que próximamente estrenan en ese canal. Pese a que ella me contó más o menos de que iba, me ha sorprendido comprobar que la historia es de los hijos de los personajes malvados de las películas más famosas de Disney.

Por orden del rey Bestia, que es el que gobierna en el reino de Áuradon, los malvados fueron desterrados hace veinte años a la Isla de los perdidos. Allí están alejados de todo; de magia, de comodidades, de lujos y del mundo real. La verdad es que sus vidas son penosas. Viven de las sobras que les mandan del reino. Viven soñando con un pasado que nunca más volverá e intentan seguir siendo los que eran, pero sin magia, arduamente difícil.

La historia sobre todo se centra en Mal, la hija de Maléfica. Una chica que intenta por todos los medios seguir los pasas de su madre, ser igual de malvada que ella, dejar huella. Una tarea más que complicada sin magia y con un corazón no tan oscuro como el de su madre. Ella se esfuerza, pero siempre es una deshonrara para ella, que siempre la desprecia.

Uno de sus mejores amigo, bueno si le podemos llamar amigos, pues ellos no tienen de eso, es Jay, el hijo de Yafar. Al igual que le pasa a Mal, él también vive con la presión de impresionar siempre a su padre, pues este siempre le presiona que tiene que ser mejor ladrona, mejor en todo.

Carlos es un chico totalmente diferente. Él no se pasa todo el día pensando en el mal que puede hacer, ni con quien se puede meter. Él mismo ya sufre suficientes agresiones verbales y desprecios de su madre; Cruela DE Vil. Carlos es un joven que lo que le motiva es la ciencia y es gracias a él y sus inventos lo que hace que ellos tengan una gran aventura.

El ultimo personaje es Evie. Hija de la Bruja malvada, no se a criado como los demás, después de ser desterradas por Maléfica. Ella también vive acosada por su madre, pero de otra forma, pues Evie sufre el constante acoso de su madre para que ella este siempre perfecta, pues tiene que ser la más bella del reino. No puede ir desalineada y siempre a de ir bien maquillada.

Como veis, ninguno de ellos se libra de ser el punto de mira de sus padres. El vivir en la isla los a amargado y lo único que pueden hacer es sobrevivir en ese mundo tan complicado.
Un día de forma fortuita, entra un poco de magia en la isla y entonces se despierta el Ojo del dragón, el báculo de Maléfica y la pieza con más poder oscuro que nunca existió. Mal, tendrá que ser la encargada de buscar y llevárselo a su madre, si quiere que esta se sienta, por una sola vez, orgullosa de ella.
En su búsqueda, Mal obligara a los que como ella llama, los que pueden ser su esbirros. Jay, Carlos y Evie.

La verdad es que la historia no esta mal. Es algo diferente, un a visión de unos personajes vistos desde otra perspectiva, pues los malvados son los protagonistas y la autora hace que tengamos filing con ellos, que finalmente los entendamos y los apreciemos.
Los cuatro finalmente descubrirán muchas cosas importantes en la aventura que les hace vivir Mal. Sobre todo, confirmaran cosas sobre ellos mismo, aprenderán que hay cosas más importantes que las que sus padres les dicen y descubrirán que hay algo mas que el mal.

Una historia que se queda inacabada, dice que si quiero conocer mas espere a la película. Esperemos que sea cierto, que dicha película sea la continuación de esta novela y no la adaptación de ella. Para ello, al menos, solo tengo que esperar hasta septiembre.

Sara.

12 comentarios:

  1. No me atrae la historia, me da que me va a parecer infantil, pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo vi el otro día la peli, y sí, es una continuación del libro, pero en la peli no explican nada de lo que ocurre en el libro, es como si fuera algo independiente, y más musical, claro. Así que no sé si la segunda parte de esta trilogía, contará la historia que ocurre después del final de la peli, o después del final del primer libro...Habrá que esperar.
    Saludos!
    http://bestreadyet.blogspot.com/
    http://talismanartgallery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta historia me interesa mucho más que nada porque soy una gran seguidora del mundo Disney y siempre he querido saber más de los villanos de las historias. Aunque este libro no les siga directamente a ellos, creo que poder conocer a los que son sus hijos puede dar mucho juego aunque la historia no suene especialmente trepidante, así que espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas por la reseña porque lo empiezo mañana pero no quiero saber de que va ni nada, quiero descubrirlo y disfrutarlo porque siendo de Disney se que me enamorara
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad, es que me perdí de algo... no sabia nada de este libro, ni tampoco que saldría por Disney y eso que yo soy fan de sus películas, sean dibujos o interpretadas por actores, me encantan.
    Bueno, me encanto, debo decir que promete y me gustaría leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro para nada¡ Pero me lo apuntó en mi lista de lecturas pendientes¡ Nos leemosss, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues a mi me da curiosidad el tema, aunque no estoy segura de si lo leeré, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Para empezar, la portada me parece maravillosa. Y la historia me atrae muchísimo, así que ni que decir tiene que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo no lo he leído, pero mi nena si, y lo cierto es que le gusto bastante, quizá me anime a leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Gracias por la reseña, pero por ahora lo dejo pasar. Tengo muchos pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Me llama mucho la atención ya que es de fantasía, cosa que me encanta. Además, la portada me parece muy bonita.
    ¡Besos!

    PD: Vengo de la Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Me suena, pero no se si pueda leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.