viernes, 21 de agosto de 2015

Hola, ¿Te acuerdas de mí?, Megan Maxwell



Hola, ¿Te acuerdas de mí?, Megan Maxwell Editorial: Esencia
Edición: Junio 2015
Genero: Romantico
Paginas: 452
Precio: 15.90€

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
 
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Opinón

Como ya sabréis, todo lo que publica Megan termino leyéndolo. Es una autora que desde que la descubrí, ya hace muchos años, la he seguido fielmente. Todos sus libros me han gusto, unos mas que otros, claro esta, pero con todos, siempre, he disfrutado de una gran historia.
En esta ocasión no a sido diferente, pero no solamente he podido disfrutar de una maravillosa historia de amor, si no de dos.

Esta novela la podemos dividir fácilmente en dos. Por un lado la historia de Carmen y por otro el de su hija Alana.

El libro comienza con la cruda y dura historia de Carmen. Una joven que emigra a Alemania para buscar un futuro mejor que el que le espera en España en la década de los 60. Con un futuro incierto y llenas de ilusiones, ella y su hermana Loli emprenden una nueva vida en un país desconocido y muy diferente a su tierra natal.
Allí, lejos de un país que tiene a las mujeres siempre en el punto de mira, podrán soltarse un poco la melena y aprender a vivir su vida sin ser observadas y criticadas a cada momento.

Así es como Carmen, Loli y sus inseparables amigas Teresa y Renata, disfrutan su juventud entre bailes, coca-colas y chicos. De esa forma, las chicas, conocen a unos militares americanos y vemos como se enamoran.
La relación de Carmen es la importante, la protagonista de esta primera historia y no sera fácil ni sencilla. Pues aunque ambos se aman y están dispuestos a todo, Teddy es militar y se tiene que teñir a lo que sus mandos le ordenen. Y la posibilidad de que lo envíen a Vietnam siempre esta en el aire.

Esta es una historia con los sentimientos siempre a flor de piel, en la que se sufre mucho, con la que terminas llorando con la protagonista, empatizando, sufriendo por ella, por ver como esta viviendo una situación muy complicada, más en aquella época.

Luego tenemos la historia de Alana. Aquí ya estamos en la actualidad y podemos ver como han ido las cosas, aunque nos queden algunas dudas.

Alana vivirá una historia muy parecida a la de su madre. Ella por su trabajo, se desplazara a Nueva York, donde conocerá al guapo, atractivo e irresistible Joel. Lo que no esperaba Alana, fuera que ese joven fuera un miliar como su padre, por lo que en un principio huirá de él.
La relación entre ellos dos es sencilla, aunque Alana no la vera de la misma manera. Ella a sufrido en su pasado y no esta dispuesta a abrirse al primer hombre que llegue a su vida, menos a un militar.
No quiere sufrir como lo hizo su madre. Pero claro, en el amor una poco puede decidir de quien se enamora una y pronto Alana, se vera sufriendo por Joel y su trabajo.

Esta es una historia bonita. Joel es una amor. Un hombre del que hasta tu misma te puedes enamorar, sexy, atento, caballeroso y muy bueno en la cama. Siempre pendiente de Alana, poco a poco y sin que ella se de cuenta, la ira enamorando. Él lo tiene muy claro y lo que quiere a Alana a su lado.

Hasta que llega un punto en el libro, cuando Alana querrá saber de su padre, cuando las dos historia se crucen en el camino. Entonces el prudente y el pasado se unirán para formar un futuro incierto.

Este libro, dicen muchos que es quizás el mejor que ha escrito Megan. Yo la verdad es que no se si estar de acuerdo o no, pues todo lo que ella escribe me gusta. Pero deciros, que con la primera historia encontramos a una Megan más seria, más formal. Se nota que ha volcado sus sentimientos a la hora de escribir la historia de su madre. Es una historia seria, dura de escribir y de leer, pero una historia que transmite mucho, que te hace vivirla. No se lo que sera cierto y lo que sera inventado, pero pese a ello, es una historia magnifica.
La segunda historia, ya la identificas con la forma de narrar que conocemos de Megan, mucho más desenfadada, con sus cositas graciosas, sus coletillas y demás cosas a las que nos tiene acostumbradas. No por ello resta valor a la segunda historia, pero no deja de ser menos intensa que la de su madre.
Juntas, hacen un libro que te hace vibrar, que hace que vivas el amor, que valores más las cosas y que aprendas a vivir el presente y que no te preocupes por un futuro que aun no ha llegado.
Un libro que devoras, con el que lloras y ries y con el que ansias un final feliz.
Como siempre, un placer disfrutar de las historias que nos brinda esta autora.

Sara.

20 comentarios:

  1. Hola
    Mejor no leo tu reseña, porque a esta autora le tengo ganas desde hace mucho tiempo y se que este libro ya llego a mi país, pero como siempre, viene carito.
    Solo espero un día leer sus libros y que me gusten como a ti.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama mucho, de hecho ningún libro de la autora logra llamar mi atención, pero muchísimas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Megan y ya tengo este libro, así que no tardaré en leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Aw tengo muchas ganas de leer algo de la autora y la gente la recomienda muchísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hoooola, que ganas le tengo a este libro, estoy deseando bajar mi lista de pendientes para hacerme con el. Me encanta Megan.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos Sara, gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te seguía. No he leído nada de Megan Maxwell y la verdad es que tengo ganas, aunque no es el tipo de literatura que suelo leer si es cierto que a veces va bien salir un poco de la zona de confort. Puede que le de una oportunidad.

    -Cadena de comentarios.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!!
    La verdad es que este libro no lo tengo apuntado. Hace ya tiempo que no leo nada de la autora porque sus libros me empezaron a parecer más de lo mismo, y cuando dio el salto a la erótica pasé de leerla.
    Aun así, me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Megan asique me muero por probar esta nueva historia <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Amo totalmente a esta autora, aunque no sea lo mejor de lo mejor siempre me entretiene con sus geniales historias.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡WOW! Megan Maxwell, me persigue ahora jajaja. He leído sobre esta autora, pero este libro todavia no.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis libros pendientes. Me encanta Megan Maxwell, un verano me di un atracón de sus libros, y desde entonces no lo he vuelta a leer, el último Melocotón Loco. Gracia por tu reseña, ahora si que me entrego más ganas de comenzarlo. Besos.
    Vengo de Cadenas de comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Megan es una de mi autoras favoritas y esta novela me encantó, me hizo soltar más de una lágrima. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora y la verdad sí tengo ganas :)
    Me gusta eso de que haya como historias que al final se encuentran :)
    ¡Un beso!

    Sara-Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. hola
    me encanta megan maxwell y tengo pendiente este libro


    Susana
    Learning true
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    La verdad es que estoy un poco dudosa sobre si leerlo o no. Por un lado es de romance, y eso siempre me gusta. Pero por otro, habla de dos historias, y aunque al final se crucen, no estoy muy segura de esto.
    Igual gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa. Muchas gracias por visitar mi blog y seguirme. Yo también te sigo. ;) Aún no he leído nada de esta autora. ¿Qué libro suyo me recomiendas para empezar? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Megan me encantan aunque este aun no lo he leído, así que no puedo opinar.
      Un abrazote
      ~Idoia~
      Cadena de comentarios

      Eliminar
  17. Hola!!
    No leí nada de esta autora, y eso que tiene muchos libros y a la gente suele gustarle mucho...
    La verdad es que si algún día le doy una oportunidad creo que sería con este, no sé por qué pero de todas las novelas que ha escrito ésta es la que más me llama, supongo que por lo que dices de que se nota que se a volcado para escribir la historia de su madre.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Me lo leí cuando salió y, sin duda, es uno de mis libros favoritos :)
    Besos ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gusta mucho esta autora y a este le tengo muchas ganas, se nota que lo has disfrutado, espero poder pronto poder leerlo, me llama mucho la atención que sea la historia de su madre.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.