lunes, 3 de agosto de 2015

Bajo la luna del Amazonas, Lydia Alfaro



Bajo la luna del Amazonas, Lydia Alfaro Editorial: Tombooktu
Edición:Febrero 2015
Genero: Romantico -  SEntimental
Paginas: 288
Precio: 14.95€

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.

Opinión

Hoy os traigo el libro de la LC de Cadena de comentarios. Después de ver que libro era, la verdad es que me apeteció mucho leerlo.

Sabia que seria un libro duro de leer, pues ya en la sinopsis avisan de lo que sufre la protagonista, pese a ello, desde las primeras paginas ya estaba con un nudo en el estomago y sufriendo con ella. Los sentimientos están muy a flor de piel durante todo el libro, pero la primera parte de este, es realmente dura.
Melinda sufre lo que nadie debería de sufrir. Tiene un accidente donde ella es la única superviviente, donde pierden la vida sus padres, su hermano y su novio. Para ella, en ese instante, se rompe su vida.
Volver a vivir sera un esfuerzo diario, algo tan duro que siempre se le hace cuesta arriba y tú lo sufres con ella. La autora ha sabido expresar todo esos sentimientos de tal forma que me ha tenido con las lagrimas en los ojos y viviendo todo el sufrimiento de Melinda.

Melinda tendrá que aprender a volver a vivir, pese a todo el dolor que eso conlleva. Por ello, cuando su psiquiatra le recomienda hacer realidad uno de sus sueños de antes del accidente, decide arriesgarse y colaborar con una ONG.
De esa forma, Melinda podrá empezar una nueva vida e intentar salir adelante.
En Perú podrá conseguir eso y más de lo que ella esperaba, pues sin que ella lo quiera, el amor llamará a su puerta.

Hugo es el coordinador del proyecto de la escuela en el poblado de Perú. Cuando Melinda llega, las cosas ya están muy adelantadas, pero aun así, todos hacen que se sienta una mas.
Con Hugo las cosas serán distintas, pues desde el primer momento, la atracción sera muy intensa. Melinda luchara contra ella, pues para ella es como estar engañando a su novio. Pero hay cosas contra las que no se pude luchar y el amor es una de ellas.

Una novela intensa, donde lo que prima son los sentimientos y ver como Melisa avanza en el camino tan complicado que le ha tocado vivir.
No sera nada fácil y los sentimientos que Hugo le despierta, le pondrá las cosas muy complicadas.
El libro también nos muestra otro mundo donde vemos como se vive en las zonas rurales y más pobres de Perú. Zonas donde lo importantes no es lo que tienes, lo material, si no que lo importante son las personas. Sin duda una lección de vida para más de uno.
Un libro que lo vives y lo sientes, un libro para coger una buena llorera y aprender a valorar lo que tienes.

Sara.

17 comentarios:

  1. A este le tengo ganas, sé que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó!! Es una historia tan tierna y llena de esperanza... Es una preciosidad y me alegro de que también se gustara. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara,
    Pues no conocía este libro y madremia, si que tiene que ser duro... Pues espero leerlo algún día, aunque tendré que estar con ánimos sino mal va a ir la cosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ay a este libro le tengo ganas, desde que vi la lectura conjunta me quise apuntar, para poder leerlo... pero no creía que pudiera llegar con los tiempos =(
    Es una historia, por lo que cuentas, dura y que transmite mucho sentimientos.
    Espero hacerme pronto con él.
    Saludos
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Últimamente me fijo en libros que me hacen llorar, ya estoy acostumbrada jajaja Así que no me importa leer otro que acabe con una llorera.
    Y no está mal valorar lo que tenemos, que solo lo valoramos cuando nos ya no lo tenemos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hi! Lo terminé hace unos días (estoy apuntada a la iniciativa también) y aunque al principio la relación con Hugo no me parecía creíble, me acabó gustando, sobre todo por el esfuerzo de superación de la prota.

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal pero tampoco me convence del todo jeje por eso no participé :(

    ResponderEliminar
  8. En principio no me llama, tiene un comienzo demasiado trágico y no estoy para llorar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no me termina de convencer del todo, porque ahorita no me siento con ganas de leer algo triste

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto¡¡¡¡ puede estar bien¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. Yo este libro ya lo había leído y la verdad que me encanto. Para mi fue una historia dura y de superación un gran libro de Lydia Alfaro. Fantástica reseña como siempre guapa. Besos y nos leemos :D

    Delia ...........Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Ultimamente se está hablando mucho de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, me lo he apuntado a la lista de deseos.

    Por cierto soy de Cadena de comentarios, mi blog es Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de este género pero pinta bastante bien!!
    Me lo apunto en la interminable lista de pendientes jejeje
    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta que me ha encantado tu blog!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sinceramente, me encantan los libros con temáticas a este. Espero poder leerla.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. Creo que una miaga me comento este libro ayer y puede que le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro me gustó bastante más que el de la anterior lectura conjunta ;D
    No suelo leer mucho este género, pero la verdad es que me gustó la historia y cómo la autora refleja los sentimientos de Melinda y como va superando poco a poco todo lo que le pasó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu reseña!! Un honor que te gustase. Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.