Ir al contenido principal

Silber. El primer libro de los sueños. Kerstin Gier



Silber. El primer libro de los sueños. Kerstin Gier Editorial: B de blok
Edición:
Genero: Juvenil - Fantastico
Paginas: 352
Precio: 16€

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión

Desde que salio este libro publicado, he visto varias reseñas y la verdad es que el libro me llamaba mucho la tentación. La portad es espectacular y el argumento parece bastante original. Por ello en cuanto he tenido oportunidad de leerlo he caído en picado.

Un problema de hacerte expectativas con un libro es eso, que luego esperas mas de él y acabas decepcionada un poco. Esto me ha pasado con Silber, esperaba mas de él.

La trama me ha parecido lenta y sin que sucedieran muchas cosas en el libro. Se nota que es la introducción a mas libros y es por ello por lo que, casi su totalidad, lo usan para que conozcamos a los diversos personajes el libro y la protagonista principal se sitúe en su nueva realidad.

Liv es una joven que con lo único que sueña es con tener por fin un hogar permanente. Su vida a transcurrido de país en país y esta mas que harta. Pro ello, cuando su madre le promete ese hogar tan anhelado, se siente entusiasmada.
Pero esa situación tan idílica que ella ya imaginaba, se viene al traste cuando su madre les anuncia a ella y a su hermana Mia, que se van a ir a vivir con su novio y su familia.
Es así como se encuentra con que tiene que convivir con los gemelos Grayson y Florence. Florence es una chica bastante extrovertida y sin pelos en la lengua. No me queda muy claro si le cae bien o mal Liv, pero parece que esconde algo.
Grayson es un misterio desde el primer momento. Él y sus tres amigos inseparables esconden algo y Liv, una amante de los misterios, esta resuelta a resolver lo que sea que esconden.
Es así y sin que quede muy claro porque sucede, pues no debería de tener acceso, cuando Liv se introduce en el pasillo de los sueño y sigue a Grayson a un sueño que parece muy real, donde están también sus amigos inseparables Jasper, Henry y Arthur. Ahí es donde el misterio crece más aun, pues sin ella quererlo se vera metida en un ritual.

Desde ese punto, los cuatro amigos se acercaran a Liv, mientras ella sigue teniendo esos sueños extraños, donde un pasillo lleva otros sueños.
Y así es cuando comienza el recorrido de Liv por un nuevo instituto donde el populismo tiene mucho en cuenta y ella, por la extraña relación que comienza a tener con los cuatro chicos mas deseados del instituto, se hace muy popular.

Finalmente descubrirá el misterios que esconden y se meterá de lleno con ellos. También iniciara una especie de relación sentimental con el atractivo Henry. Poco conocemos sobre él, pues al ser el libro en primera persona, no podemos adentrarnos en las personalidades de los protagonistas. Un echo que a mi no acaba de convencerme mucho.
La relación es lenta y sin que ninguno de los dos se decida mucho a dar el paso.

Como digo, en el libro poco es lo que sucede. Lo que más te mantiene en vela es ir desvelando todo lo que pasa con los sueños, el porque y todo lo que puedes hacer. Esa, que es la trama principal del libro, es lo que te mantiene mas pendiente. Solamente el final de este, se vuelve mas emocionante.
Pese a esto, el libro se lee muy rápido, pues la forma de escribir de la autora es muy fluida y los pensamientos íntimos y en ocasiones divertidos de Liv, ponen el toque de diversión para que no te aburras.
El segundo libro ya lo tengo, por lo que pronto me pondré con él. Espero que las situaciones de tensión sean mas constantes y así mantenerme mas pendiente de la lectura, pues ahora que sabemos de que va todo lo de los sueños, ya solo hay un misterio que resolver; ¿sera verdad lo del demonio? Y ¿quien sera finalmente Secrecy? La bloguera que siempre esta informada de todo.

Sara.

Comentarios

  1. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro >_< La autora me gusta mucho, pinta genial, tiene muy buenas críticas y además creo que me gustará mucho así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo cierto es que estos libros no me dicen mucho ... así que voy a dejarlos pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho, disfruté de su lectura al máximo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón pero nada, no lo consigo jajaja cuando tengo dinero me lo gasto y cuando me cuerdo ya no me queda xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó y tengo el segundo en la estantería^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene un portada tan chula, y he escuchado comentarios tan buenos sobre él... quiero leerlo YA.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí este libro no me llama nada y eso que tanto éste como el siguiente tienen unas portadas preciosas, pero lo que es la historia no me dice nada.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  10. Después de tu reseña se me han quitado las ganas jaja
    Un beso y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me llaman bastante estos libros, no me importaría leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hora
    Es una que no te gustaba como esperaba.
    La verde es que lo único que me llama del libro es su portada, es hermosa. Aunque no se sí me lo leeria, y eso que vi muchas buenas reseñas de el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no creo que lo lea por ahora. Estoy un poco saturada de los libros de este tipo, y aunque dices que se lee fácil, no sé si será un buen momento para ponerme con él. Aún así no lo descarto para un futuro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por eso mismo una vez que compré el libro dije que no miraría las reseñas, porque es un libro que cuanto menos sepas de él mejor, y yo lo disfruté como una niña pequeña. Me encantó el mundo que crea la autora y lo del demonio y eso a mí personalmente me sobraba, podría haber dejado el ritual sin demonio. Un besito y a disfrutar del segundo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Jolines, ¡¡¡con lo bien que lo pintan y las ganas que tengo de leerlo...!!! >_< Aún así, sigo queriendo leerlo ;) Muy buena la reseña ^^
    ¡¡Un beso!!

    A. Turquoise - Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña, veré al final que hago ;) Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aixx, tengo muchas ganas de hacerme con este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! pues en primera la portada es preciosa :3 lo apuntaré para leer :D ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, no conocía el libro. Tampoco es que me hayan dado muchas ganas de leerlo gracias a tu reseña, eso de que las tramas vayan lentas... No son lo mío.

    Un besote guapa. (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho, y el segundo lo leí hace muy poco y también lo disfruté :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leer este libro y el siguiente¡¡
    ya te contaré¡¡ genial reseña¡¡ espero disfrutarlo muchísimo (si es lento...) (ojalá no me decepcione) ¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me llama un montón la atención este libro, pero creo que es un libro que me llama por la preciosa portada que tiene. Espero que la historia esté a la altura XD.

    Un beso, nos leemos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e