Ir al contenido principal

La chica del león negro, Alba Quintanas Garciandia


La chica del león negro, Alba Quintanas Garciandia Editorial: Plataforma Neo
Edición: Junio 2015
Genero: Juvenil - Fantasia
Paginas: 258
Precio: 15.90€

 Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Premio extraordinario de la tercera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA

Opinión

Lo primero que me llamo la atención de este libro, es la portada tan llamativa y original. Me encanta, tanto la chica como el león y representa totalmente lo que es el libro.
Luego la maquetación interior del libro también es original, pues contienen una serie de paginas en negro que son para el narrador de la historia. Unas paginas muy originales donde es él el que nos da pista, nos pone en situación o nos explica diferentes cosas de la historia.

Serena es nuestra protagonista, una joven aparentemente normal, como puede ser una joven cualquiera. Pero eso esta muy lejos de la realidad, pues Serena es una joven que todas las noches se interna en un mundo que no podemos ni imaginar, Némesis.

Némesis es un mundo donde reina el caos, el delirio. Un mundo oscuro donde va la gente que busca un imposible, donde la gente que ya no le importa perder su alma hace tratos con los Delirantes por conseguir un poco de talento. Un mundo oscuro, frio, maligno y agradable. Un mundo oscuro donde la gente se consume, se pierde. Y ahí es donde Serena pasa las noches.
Ahí, donde un día su padre también iba, de donde trabajo al chico al que ama y al cual quiere salvar ella; Pascal.
Y es por ello por lo que se pasea por esas calles con su fiel león guardando le las espaldas, es de esa forma y sin saber como, como intenta encontrar respuestas de como ayudar a su amado Pascal, saber mas de su historia, de que hacia él ahí en ese mundo.

A ver, con este libro me he encontrado con sentimientos encontrados. Por un lado tenemos el mundo de Némesis. Un mundo fascinante, oscuro, complicado y terrible, pero que se hace fascinante. Me gusta la desbordante imaginación que ha tenido la autora para poder imaginar y crear este mundo lleno de caos y locura, pero que también contiene sus reglas, su sistema. Un mundo original y nada visto.
Por otro lado tenemos al historia de pascal, ese joven sacado de Némesis y del cual esta enamorada Serena. Aquí, para mi me faltan datos. Me habría gustado mucho conocer mejor a Pascal, su día a día. Como fueron esos primeros días en un mundo que no recuerda, como se adapto. Incluso ver más a fondo esos malos días con los que lucha tanto Serena.
Al igual que la relación entre ellos dos. Es poco lo que se ve de ellos, pues la historia se centra mas en el mundo de Némesis y son solo las pocas anotaciones de como se fueron acercando ellos dos, lo que vemos de la pareja. Que para mi gusto es escaso.

Y pese a que me ha gustado la historia, la originalidad de esta, es una novela que se me ha echo un poco lenta. Creo que todo los secretos que puede envolver la historia, están demasiado al descubierto. Solo la relación de las pompas y de donde sale el león, son dos de los misterios que mantienen al lector mas pendiente. Los demás, se desvelan demasiado pronto para mi gusto.
Y lo que mas me ha desconcertado de todo es, que no pasa apenas nada en la historia. Es una sucesión de narraciones donde Serena nos cuenta cosas de pascal y su padre. Viéndola recorrer Némesis sin rumbo, sin saber que hacer, ni que camino tomar. Es solo al final del libro, cuando la acción entra en escena y se vuelve mas interesante.
Con más acción, mas acontecimientos en la narración, la novela habría sido una pasada.
También con un final que no ha acabado de convencerme mucho, pues pienso que Serena merecía mas de esta historia.

Me quedo con el mundo de Némesis y con los Delirantes, los reyes de ese mundo oscuro y por el que pasa tanta gente.

Sara.

Comentarios

  1. Hola^^
    Me apetece leerlo pues tiene pinta de ser entretenido y original, pero por ahora lo dejaré pasar. Eso si, seguro que en un futuro lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. mmm bueno no termina de convencerme! creo que lo dejaré pasar!
    Un abrazo! :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece interesante pero lo dejaré pasar de momento, tengo muchos pendientes y varios empezados.
    Un saludo! x

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta... ¡y una portada preciosa! Y a pesar de todo lo que has dicho en la crítica creo que me la voy a apuntar. :3
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues el libro suena bastante bien, a ver si pronto lo traen a México, que solo veo críticas positivas sobre el :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en que la portada es preciosa *_*
    Sinceramente me llama mucho la atención...creo que si puedo lo leeré pronto. Tiene muy buena pinta. Me parece una historia con una idea original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería, así que te he leído de puntillas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es un libro que tenía ganas de leer, pero ahora viendo tus peros, como que ya tengo dudas, así que le iré dando largas en mi larga lista. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Muchas gracias por la reseña, pero tengo muchas ganas de leer este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me ha dejado tu reseña fría, es decir no sabría si decirte si lo leería o no. Tu reseña es magnifica y sincera, (de las que me gustan) y su sipnosis me ha gustado pero eso de que la acción esta casi que al final, los misterios estan muy al descubierto, no se yo... Ya te contaré. Gracias por la reseña.

    Muak (Libros, historias y yo)

    ResponderEliminar
  12. Properly, at least Im interested. Cant wait to see much more of this from you.Garcinia Cambogia Pure Select
    Finally a site I agree with. I have read some real rubbish today, so its a treat to read something useful.If you are like a lot of people you can simply overlook this. The real truth comes with being honest with yourself and your goals. Generally this will lead to a mistaken and unproductive life.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar
  13. Hi! Este libro me llama por lo original que dicen que es, pero tengo miedo de empezarlo y que no me enganche por la lentitud que dices y por que le falte información importante para adentrarme totalmente a la historia. Pero en algún momento me lo leeré para tener opiniones propias sobre él. Gracias por la reseña.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar

  14. VYDOX order the free trial

    If you intend to use vydox and think about it, he meets expectations or not, then you may want to educate you that you can use the free trial version, and here are the alternatives to the use of the free trial version to a group of people who feel it's a trick, who admits that after buying the users tried VYDOX level best to get extreme results VYDOX but can not use this product and a fake. As they go to the official website and follow all directions but a little bodies can not feel any positive change in this article. When placed in the adoption of this Annex finally I got the chaos and many of the symptoms of this game instead of any benefit.



    http://www.nationalhealthadvisor.com/vydox

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Esta novela me llama muchísimo la atención. Creo que Némesis debe ser un mundo muy original y oscuro y estoy deseando saber un poco más sobre ese universo que creó la autora a pesar de que el libro pueda cojear un poco por otro lado...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e