Ir al contenido principal

Aguas turbulentas, Kat Falls



Aguas turbulentas, Kat Falls Editorial: Pàmies
Edición: Noviembre 2014
Genero: Juvenil - Distopia- Aventuras
Paginas: 304
Precio: 17.95€
1º capitulo
1º Los abismales 
2º Aguas turbulentas

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
Las novelas de Kat Falls han sido traducidas a más de veinte idiomas. Disney y el conocido director Robert Zemeckis se han hecho con los derechos de LOS ABISALES para llevarla al cine.

Opinión

Vuelvo con la distopia de Kat Fallas. En este segundo volumen, la aventura de Ty y Gemma será mucho más peligrosa y a contrarreloj, pues lo que hay en juego es la vida de los padres de Ty e incluso la de ellos mismos.



Con un comienzo sin mayores sobresaltos, nos volvemos a introducir en un mundo donde el mar lo cubre casi todo. Por lo que los que quieren sobrevivir tiene pocas alternativas. Ser un colono como Ty y su familia y vivir bajo el mar. Ser un humano y vivir en superpoblaciones, donde no hay un metro cuadrado libre y solo tiene espacio los poderosos. Y por ultimo; los sobs, los humanos que sobran en superficie y a los cuales se les encierra en ciudades flotantes; Municipios.



La historia da lugar a que podamos conocer más del gobierno de este mundo. No a nivel mundial, pero sí a lo que afecta a nuestros protagonistas. El politiqueo, la corrupción y hasta donde pueden llegar los que mandan por codicia.



Toda la trama comienza cuando por una casualidad Ty encuentra un Municipio anclado en el fondo del mar. Pero lo más terrorífico es, que no esta vació y no hay supervivientes.

Casi al mismo tiempo, los padres de Ty son secuestrados por unos sobs con los que iban a negociar.

Con lo que la historia se convierte en la búsqueda desesperada y a contrarreloj de ellos por Ty y Gemma. Una búsqueda que les llevará a descubrir muchas más cosas de las que nunca imaginarían y por desgracia, nada deseables.

Descubrir la corrupción de los poderosos, como se aprovechan estos de los más débiles y sin posibilidades, es una cosa nada agradable para ambos. Pero Ty no cederá en su empeño por descubrir el paradero de sus padres, aunque tenga que arriesgar su vida en más de una ocasión.



También en este libro sale Sombra. Los que habéis leído el primero sabréis de quien hablo, para los que no, no digo quien es. Él es un delincuente de lo maás buscado y que Ty y Gemma conocen muy bien. Con él comparten bastante parte de la novela. Y finalmente, Ty y Gemma, conocerán de que pie cojea.



Una historia llena de giros, de aventura y riesgo, que hacen que el libro pase en un suspiro. Pero si tuviera que elegir entre lo que más me ha gustado de todo el libro, no seria la gran aventura que es todo. Si no el gran mensaje que da este. De que todos somos iguales y que la gente se debe ayudar entre si. El poder de ayudar desinteresadamente. Sin duda, la escena final del libro ha echo que me estremezca y que todos mis sentimientos salgan a borbotones, pues es una escena muy detallista y humana.



No se si habrán más continuaciones de la serie, aunque imagino que sí, pues este mundo es un mundo que aun tiene mucho que ofrecernos, más cosas que enseñar y sobre todo, aun tiene que profundizar en la inminente historia de amor que se esta fraguando entre nuestro protagonistas Ty y Gemma y que solo asoma una punta a la luz. Por lo que estoy deseando ver como se sigue desarrollando.

Sara.




Investigando la pagina de la autora para ver si había escrito un tercer libro, he visto esto y lo queria compartir con vosotros. Os dejo las portadas de los paises que se a publicado.



Dark Life - Brasil

Dark Life - Chino

Dark Life - Danés
Danés RT Rip Tide - Danés

Dark Life - Finlandés

Rip Tide - Finlandés

Dark Life - Francés

Rip Tide - Francés

Dark Life - Alemán

Rip Tide - Alemán

Dark Life - Noruego
945405_10151688354493810_1488951114_n Dark Life - Griego

Dark Life - Polaco

Rip Tide - Polaco

Dark Life - Rusia
RipTide ruso Rip Tide - Rusia

Dark Life - sueco

Rip Tide - sueco

Dark Life - Turco
DL italiano Dark Life - Italiano

Dark Life - Reino Unido

Rip Tide - Reino Unido 

Las portadas españolas que me parecen las mas bonitas de todas, teniendo en cuenta que la primera es igual que la rusa. ¿Que opinais?



Comentarios

  1. Las portadas alemanas me encantan *W*
    El libro parece interesante :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, las polacas estan muy feas jajaja y si tienes razon, las españolas son hermosas, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Las portadas españolas son las que más me llaman la atención:D
    ¡Se ve bastante interesante el libro! Creo que le daré una oportunidad.
    ¡Me gusta mucho tu blog! Ya te sigo. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La saga no me llama la atención, pero me alegro de que te esté interesando lo suficiente como para continuar con la tercera parte. Y sobre las portadas, ninguna me gusta mucho, pero si tengo que escoger me voy con la alemana.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía los libros, pero amo las portadas españolas son preciosas :O
    Estos libros no los he visto por acá, pero me han llamado la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía estas novelas y aunque dices que no ofrece un gran mundo, entre las portadas españolas que son hermosas y por lo que comentas, es que sin duda si las encuentro en México (aunque sea en digital) las leeré.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!
    si que tiene muchas portadas y la verdad todas llaman bastante la atención ._. jaja era una historia que no conocía, pero siempre me dan ganas de leer distopías y conocer un poco más nuevos mundos, también me gusta que las historias tengan giros inesperados y mucha acción, así que no descarto leerlo si llega a mi país, porque la verdad no lo vi por acá >-< no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un besote reina!♥

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que he visto muchas portadas pero lo que es la historia no me llama asi que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí la verdad es que no me llama la atención y en cuanto a las portadas no sabría decirte pero las españolas están mucho mejor. Un beso.
    -Cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Ya estoy por aquí viendote. La portada me encanta, es preciosa.
    La sinopsis tiene buena pinta también. Aunque veo que es el segundo libro.
    No tengo claro que lo vaya a leer por ahora, pero me lo voy apuntar, porque me ha llamado tu reseña, gracias por la recomendación.
    Besitos guapa.
    Pd. Las portadas son super chulas.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Tengo muchas ganas de leer este libro enserio, a ver si tengo la oportunidad. Me gustan mucho las portadas.

    Un beso
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sara! ^^

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Ö Eso sí, ahora espero poder pasarme mucho más seguido para estar al día ^.^
    Sobre el libro que comentas... He leído la reseña, aunque no he leído el primer libro, puesto que tampoco tenía intención de hacerlo, pero, la verdad... Me ha picado mucho la curiosidad :) Me ha gustado como se divide la sociedad en la novela, estoy segura de que eso da mucho juego al libro :D
    Lo del Municipio que encuentra la protagonista... ¡Qué tétrico! Y que secuestren a sus padres... ¡Jo, qué ganas de leerlo! :D Me alegro de que te haya llegado tantísimo el final :')
    La verdad es que, de todas las portadas, me quedo con las españolas :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  14. No he leido el libro, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Paso por encima que aun no he leído el primero jeje pero si que es cierto que las portadas españolas son las que más me gustan aunque la segunda de Rusia es muy mona también ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡La portada rusa es una pasada!

    No me gustan este tipo de libros, aunque algún día deberé darles una oportunidad...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  17. HOla!!! No lo había escuchado, pero valla que tiene una portada hermosa wao enserio hermosa, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leerlos y me quedo con las portadas españolas¡¡¡
    genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí este libro me gustó menos que el primero, pero aun así me enganchó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No me llama mucho el libro! Muy buena la diferencia entre todas las portadas, algunas son horrendas!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer estos libros <3
    A mí también me parecen, las portadas españolas, las más bonitas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues no conocía estos libros, y eso que la saga se está publicando en muchísimos países por lo que veo. Supongo que cuando Disney se decida a hacer la película escucharé más de ellos. De momento no me llama la atención, y eso que lo tiene todo para que me guste según he podido leer en tu reseña...
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho, pero bueno tampoco me gusta descartarlos porque a veces hago eso simplemente porque estoy agobiada leyendo otras cosas jajajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    No conocía estos libros, tampoco soy yo de leer este tipo de género. Tu reseña magnifica. Y con respecto a las portadas, las españolas son más bonitas, pero bastante más.

    Un besote "Libros, Historias y yo"

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Parece una historia interesante... y el mar me encanta así que!
    Nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e