sábado, 13 de junio de 2015

El mar de la tranquilidad, Katja Millay


El mar de la tranquilidad, Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Edición: marzo 2015
Genero: Romantica - juvenil
Paginas: 456
Precio: 17.90€
1º paginas

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión

Había oído muy buenas criticas sobre este libro, pero como sabéis, no me gusta leerlas cuando se que ese libro lo voy a leer, por ello me leí el libro casi a ciegas. Sabia más o menos lo que me iba a encontrar por la sinopsis y poco más. Es quizás por ello, por ir sin expectativa ninguna, por lo que me ha encantado este libro y lo he disfrutado y vivido tanto.

La gran protagonista de esta historia es Nastya. De ella poco sabemos y lo que vamos descubriendo es con cuenta gotas. Las cosas importantes que queremos saber sobre ella, solamente las intuimos, por comentarios que ella misma hace y las hipótesis que podemos ir haciendo a lo largo de esta historia.
Lo poco que sabemos es confuso. Ella acaba de mudarse a casa de su tía y por ello cambia de instituto. Para ella es solo supervivencia. No piensa en nada más. Que todo el mundo la deje en paz y que nadie reconozca a la joven que un día fue y que ahora esta muerta.
Por ello Natsya se envuelve todos los días en su disfraz de intocable, para que la dejen sola con su agonía.
Nastay es oscura y pese a que ella cuanta su historia en primera persona, solo sabemos lo que ella nos quiere contar y experimenta. Tiene mucha rabia dentro de si. Han destrozado su vida, sus sueños e ilusiones y no sabe muy bien como vivir con ello. Por ello huye de todo y todos. Nada le gusta, nada le motiva. Ahora no sabe quien es ella misma, no sabe reencontrarse en el pozo de oscuridad en el que se encuentra. Ella no habla con nadie desde hace tiempo y por ello es aun más misteriosa.

El nuevo instituto es como todos, con la diferencia de que sin ella misma buscarlo, ni esperarlo, hace amigos. El primero que se acerca a ella es el irresistible Drew. Él es un chico encantador, con una atracción fatal para las mujeres, pero que no hace mella en Nastya. Pronto se da cuenta, pese a sus continuas insinuaciones sexuales, que le gusta estar con él, se siente cómoda a su lado. Es por ello que acaban siendo muy buenos amigos, aunque la gente crea otra cosa.

Josh es un joven que ha sufrido mucho desde los ocho años. Sin familia, él se a echo a si mismo. Es un joven responsable pero muy solitario. Nadie se mete con Josh, él vive en su mundo inalcanzable y todos lo dejan en paz. Josh no necesita a nadie a su alrededor.
Pero todo cambia con la aparición de la chica nueva. Una chica rara que no entiende que él no es accesible a la gente, que no quiere nuevas amistades.

La relación entre ellos comienza de forma muy efímera. El acercamiento es por parte de Nastya. Él le atrae, siente una gran curiosidad por ese chico, por ello no puede evitar acudir a su casa cuando, una noche por casualidad, descubre donde vive y lo que hace en el garaje.
Las visitas son continuas. Ella no habla y Josh poco a poco, pese al rechazo inicial, comienza a acostumbrarse a tener a su alrededor a esa chica misteriosa.
Poco a poco se forma una rutina entre ellos. Factores ajenos a ellos, hacen que cada día estén más próximos y pasen más tiempo juntos.
Josh no quiere acostumbrarse a ella y Nastya no sabe porque, pero se siente tranquila, segura junto a ese chico que también oculta muchas cosas.

La relación se vuelve mucho más intensa, más intima, pero sin llegar nunca a lo romántico o sexual. Ninguno de los dos quiere mantener una relación. La rutina que hay entre ellos ya es mucho y no quieren estropear esto que viven juntos.

Pero ambos son seres atormentados, con muchos secretos que esconden, muchas cosas con las que lidiar, mucho sufrimiento que asimilar.
Esta es una relación extraña, sin exigencias. Aun así, se tona la tensión que se crea entre ambos contra más tiempo pasa. Nastya no se abre a Josh y él ya no sabe contra lo que lucha ella, lo que la hace sufrir y pelear constantemente contra su sufrimiento diario.

Esta novela esta llena de sentimiento y descubrimientos. Con un final muy emotivo que me ha echo derramar las lagrimas, es sin duda el final que todos esperamos.
Cuando descubres todo lo que oculta Nastya ves el porque de todo, de su comportamiento.

Sin duda es de las mejores novelas que he leído este año. La prosa de la autora te adentra tanto en la historia, que hace que la vivas muy intensamente haciendo que tengas continuamente los sentimiento a flor de piel.

Sara.

12 comentarios:

  1. Desde luego, este libro está de moda. Todo el mundo habla genial de el, y después de la reseña, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Si es una de tus mejores lecturas de lo que va de año, y encima yo ya le tenía ganas, lo tengo que leer sí o sí jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Si la recomiendas como una de las mejores lecturas de este año he de darle una oportunidad¡¡¡ genial reseña y fantástica recomendación¡¡¡ un besazo enorme Sara¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Y además todas las reseñas que he visto son buenas! Me pasa como a ti, si sé que voy a leer un libro sí o sí, osea si ya estoy decidida, no me gusta leer demasiadas críticas para no restarme ninguna sorpresa, por eso he ido por encimita con tu reseña igual que con las otras, pero me quedo con que te ha encantado y lo has vivido mucho! jajaja Ojalá me guste tanto como a ti, un beso guapa!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo que leer este libro, me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él y más cuando veo reseñas tan positivas como la tuya. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de hacerme con él.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Nose porque pero este libro me persigue hace bastante, siempre se me viene a la cabeza, o el nombre, ni siquiera se bien de que se trata... HASTA AHORA!
    Gracias por la reseña! Ahora lo voy a leer!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Buena pinta, me tiene. Si encuentro un hueco, lo leeré.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. tengo muchas ganas de leer este libro y creo que por lo leido me va a encantar. Si que voy con espectativas asi que espero no me decepcione. besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Parece un libro interesante, aunque no sea el tipo de libros que suelo leer... Tal vez le de una oportunidad ahora que estamos en verano. Parece una lectura ligera.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta novela me llama mucho la atención, ojalá pueda leerlo pronto.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.