Ir al contenido principal

Bittersweet, Melanie Rostock

Bittersweet, Melanie Rostock 

Editorial: Plataforma Neo
Edición: Febrero 2016
Genero: new adult
Paginas: 398
Precio:16.90€

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. 
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. 
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

Opinión

Como sabéis, este es un libro que he leído gracias a que Melanie me ofreció participar en el blogtour promocional del libro. Me sorprendió y alegro mucho que contara conmigo.
El libro me llamo desde el primer momento. Con esa portada tan innovadora y llamativa y con un argumento que estaba deseando leer, no espere mucho a leerlo y disfrutarlo.

Bambi no tiene una vida sencilla y común nombre tan particular, ya podéis imaginar como es su vida en el instituto. Las continuas burlas y el acoso al que es sometida, la tiene totalmente denigrada. No es ella, cuando es acosada por los de su clase, ella no sabe sacar el genio que tiene, se siente tan indefensa e intimidada, que aunque sabe muy bien que tiene que defenderse, no puede. Se vuelve diminuta.
Encima con Connie, su mejor amiga, la situación es aun peor, pues ella es acosada también en las redes sociales. Por ello para Bambi su vida en el instituto es una mierda.
Solo cuando esta con Liam saca su verdadera forma de ser con carácter y resuelta. Cuando no se siente intimidada y en peligro Bambi en una chica muy guay.

A Liam solo le une la escritura, pues él es todo lo contrario a ella. Nacido en un barrio marginal. Criado por un padre ausente y una madre sicologicamente mal, Liam no ha tenido la mejor infancia. Lucha por sobrevivir y salir adelante y es por ello en lo que se ve envuelto en un asunto muy turbio.
Liam tiene una vida muy diferente. Él trabaja a horas, se acuesta con quien quiere y la escritura es una cosa que solo comparte con Bambi, la chica pija que conoció en el taller de escritura y de la que se ha echo tan buen amigos.

La historia avanza mientras vemos como les va a Liam y Bambi en sus respectivas vidas. Como cada uno tiene que luchar con sus diferentes problemas.
Bambi con la indiferencia de sus padres antes el acoso que sufre en el colegio y el acercamiento por parte de David, el chico del que esta colada desde hace un año. También tiene que lidiar con Connie y como afecta a ella el acoso, pues Connie lo lleva mucho peor que ella.
Liam con sus problemas en casa, con la falta de dinero y su madre totalmente ida. Con un hermano que lo tiene medio abandonado. Vemos como Liam toma el camino mas fácil ara solucionar sus problemas mas inmediatos, pero un camino lleno de peligros.

En la entrevista os hablaba de Lara. Ella se una niña rica que hace lo que quiere. Con ello quiero decir que se acuesta con quien quiere. Tiene una relación sexual muy intensa con Liam, pero no por ello deja de pensar en otros chicos. Me gusta Lara por como es, pues se debe a si misma y a lo que ella quiere. No piensa en lo que los demás piensan de ella y demuestra en la historia que es una persona con un gran corazón.

Lo mejor de toda la historia es ver como pese a que Liam y Bambi son totalmente de diferentes mundos sociales, ellos dos se acoplan perfectamente. Su relación parte de una gran amistad, se lo cuentan casi todo y están muy a gusto uno con el otro. No hay amor, pero si que vemos las insinuaciones de Liam hacia Bambi (en broma o en serio) pero ahí están.
El amor surge o se dan cuenta de que existe, poco a poco. No es una explosión de amor y ya. Pues pese a que ellos se dan cuenta que se quieren, hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta.
Me gusta lo adultos y responsables que son los dos con la situación llegados a este punto, pues demuestran que no solo es el amor lo que hay que tener en cuanta, pues muchas veces hay factores muy difíciles de superar, como en este caso.

La narrativa es muy fluida y entretenida. Tenemos partes duras y complicadas de leer y otras divertidas y muy entretenidas, como las conversaciones por móvil entre los protas.
Luego tenemos una parte donde los protagonistas nos muestran lo que escriben. Esta es otra forma de conocerlos, sobre todo a Liam, pues su escritura es bastante oscura y en mi opinión dice mucho de lo que esconde dentro de su alma.

Melanie a querido escribir sobre un tema que hoy en día, por desgracia. es noticia. El acoso escolar es mas común de lo que la gente se piensa. No conozco a nadie que no conozca un caso así. Yo misma lo viví con mi hijo mayor. No en la escala que lo hacen Connie y Bambi, pero si que puedo asegurar que se pasa muy mal. Tanto la persona que lo sufre, que se ve impotente e indefensa, como los padres que llega un punto que ya no saben como defender a sus hijos.
Melanie a sabido tratar el caso con tacto y de forma para concienciar a todos que de no estamos hablando de algo que hay que pasar por alto. Es una situación de la que todos tendríamos que ser muy conscientes de las consecuencias de ello, como ha echo Melanie.

Este es un libro bastante completo, donde se tratan varios temas que preocupan hoy en dia. El acoso, las drogas, el sexo. Narrado siempre desde el punto de vista de nuestros protagonistas, tememos una visión de como ven el mundo nuestros adolescente, una visión real de como son los adolescentes de hoy en día y por ello hace que te puedas sentir mucho más afín con la historia.

Sara.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Éste me lo apunto, que me llama.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No lo conocía, pero se nota que es un libro con mucho sentimiento... Por lo que viven loa personajes
    Me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo he visto por varios blogs, y no sabía muy bien si leerlo no, estaba bastante indecisa. Pero comentas cosas como que la narrativa es fluida y entretenida, y que te sientas afín a la historia, que hace que me apetezca leerla.
    Aunque no he vivido de cerca el tema del acoso, siempre me ha dado coraje que acosen a una persona... la gente puede ser muy cruel.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía! Claro, siendo autopublicado es más difícil enterarte... pero la sinopsis y lo que cuentas me llama bastante. Empezando por que el género New Adult me encanta, y eso de que el amor vaya poco a poco me lo acaba de vender, XD. Me lo apunto para leerlo! Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no sabía mucho sobre esta novela pero después de leer tu reseña puede que le dé una oportunidad
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría ser una lectura que disfrute mucho así que espero poder hacerme con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, libro de superación!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, libro de superación!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y las críticas en general son buenas. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sabía que trataba temas tan duros! Gracias por la reseña, ahora tengo más ganas aún de leerlo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que todo el mundo habla maravillas de el. No conocia a la autora pero tengo unas ganas locas de hacerme con el y leerlo asi que participo en el sorteo a ver si hay suerte y se viene conmigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Todas las críticas que he visto de este libro son buenas, además me atrae eso de que sean clases sociales diferentes y que trate temas tan actuales. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta los libros con muchos sentimientos que te le haga sentir, creo que este lo conseguirá, la anoto para leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto varias reseñas por distintos blogs que lo pintan muy bien, además me encantan los libros de Plataforma Neo, creo que es una lectura que podría disfrutar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto muy buenas criticas de este libro, parece un libro diferente y me gustaría mucho leerlo, puede enseñarnos muchas cosas.
    Muchas Gracias por la reseña, un saludo a tod@s!! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues aunque la portada es bonita lo que más me atrae de esta novela es la sinopsis, la situación de los personajes plantea un escenario muy interesante y duro y me gustaría saber cómo logran salir de ahí y solucionar sus problemas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ya de por si la portada me llama muchisimo la atención. Aunque viendo que subiste esta entrada en Junio, me sorprende que haya pasado tanto tiempo sin publicarse...
    El argumento también me atrae, y creo que es ese tipo de historias que disfruto mucho y en el que sus personajes me conquistan por completo.
    ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo me habla genial de él.
    Creo que es una historia que me va a encantar tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que vengo escuchando de este libro y cada vez que leo algo más de él, solo hacen que me entren más y más ganas.
    Creo que es una historia que puede encantarme y estoy deseando poder leerlo y seguro que me va a encantar también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Todo el mundo habla maravillas de el y la verdad que su sinopsis es muy interesante tocando puntos tan frágiles.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Leí la sinopsis y me llamo bastante la atención. Este tipo de libros me suelen gustar mucho y por eso le tengo muchas ganas. A parte, todo el mundo habla genial de él así que le quiero dar una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Quiero leerlo porque la verdad es que tiene muy buena pinta y tiene ese "algo" que me llama. Es verlo y querer leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia de la que solo veo buenísimas opiniones y porque del tema del que trata me llama mucho la atención.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia de la que solo veo buenísimas opiniones y porque del tema del que trata me llama mucho la atención.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo porque la sinopsis me motiva y tu reseña también. :D

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de leerlo por todas las buenas criticas que tiene, a priori la sinopsis me parecio el tipico "chico conoce a chica" pero todas las reseñas que leo dicen que tiene algo especial, y me gustaria saber que es.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa^^
    Le tengo puesto el ojo encima desde que Neo anuncio su publicación^^ Además, la autora es super maja :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Al principio cuando salió este libro me pareció del montón, pero está teniendo tanta repercusión y lo veo por todas partes y ahora necesito leerlo sí o sí, porque todos son señales para que me lo devore :)
    Y tengo muchísimas ganas de conocer a esta autora después de saber que empezó autopublicando este libro antes de que Neo se decidiera a darle la oportunidad que merece <3

    ResponderEliminar
  29. me gustaria leerlo por ser una historia bonita y complicada

    ResponderEliminar
  30. lo que he leido de la sipnosis me llama la atención, aparte no he leido nada de esta escritora

    ResponderEliminar
  31. Es una historia muy real por eso me gusta. Esas situaciones familiares complicadas y el amor que surge puede hacernos sentir identificados a cualquiera
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Buenaas! aiiss lo tengo en el punto de mira desde que supe que lo iban a publicar, muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  33. El argumento me parece muy original y me apetece mucho leerlo por eso.

    ResponderEliminar
  34. Hola, no sabía mucho sobre esta novela pero después de leer reseñas tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    Me gustaría leerlo porque he escuchado maravillas de el y he leído alguna reseña,y me ha llamado mucho la atención sobre el tema que trata.
    Me ha gustado mucho tu reseña :))

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Pues la verdad que este libro me llamo la atención desde que salió. Me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por darnos tu opinión.

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas!Quiero leer el libro porque como Bambi lo he pasado mal en el instituto, nl he pasado bulling pero sé que se siente al sentirte fuera de lugar y no pertenecer a ningún lado. Como me gusta leer pienso que el libro me enseñará como se siente y como el amor llega a la protagonista. Por ello quiero el libro 😉 Besos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  38. me ha llamado la atención la sinopsis, con ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!:) La verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque ya pasé hace bastantes años por el insituto el bullying siempre ha sido (por desgracia) algo latente en nuestra sociedad . Yo también tengo un nombre peculiar y he tenido que pasar muchas cosas, creo que eso es lo que más me llama la atención a la hora de querer leer el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Es un libro que me llama muchísimo. Me identifico totalmente con la protagonista ya que yo también me refugié en la escritura en una mala época con mis compañeros en el instituto.
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si tengo suerte y me toca en tu sorteo:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  41. me llama bastante la atencion la historia, buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  42. Tengo ganas de leer Bittersweet ya que tiene pinta de ser una novela fresca, romántica y juvenil de esas que me gustan a mí. La portada es preciosa y los libros de Neo suelen llamarme mucho la atención. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Tengo muchisimas ganas de leer esta historia. Me llama mucho la atencion y ademas todos los libros de Neo me parecen fantasticos. Y la portada me parece preciosa!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Sinceramente me llama mucho la atención este libro, me lo han recomendado mucho y tengo ganas de leerlo. Por tu reseña, veo que el libro trata sobre temas a los que no estamos acostumbrados a ver en la temática juvenil, cada vez los autores se atreven más a escribir sobre algunas temáticas que antes se consideraban tabú. Me encantaría leerlo. Muchísimas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e