miércoles, 20 de mayo de 2015

Todas las hadas del reino, Laura Gallego



Todas las hadas del reino, Laura Gallego Editorial: Montena
Edición: Marzo 2015
Genero: Juvenil - fantasia - Romantica
Paginas: 480
Precio:15.95 €
1º paginas

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
 
Opinión

Hace tiempo que no leía un libro de esta autora que tanto me gusta. Siempre he disfrutado de sus libros y de la desbordante imaginación de esta autora, por lo que sabia que este libro me gustaría.
Pero pese a que en general el libro si que me ha gustado, a habido momentos en los que he notado que se me hacia un poco largo, contradiciendo lo ligero que se hace el libro por lo corto que son los capítulos. Pero es que en momentos veía que la historia daba muchas vueltas y no veía muy bien quien era realmente el protagonista, ni la historia que quería contarnos. Quizás soy yo, pues llevo una mala temporada con los libros que leo, pero esa a sido la impresión que me ha dado.

Camelia es una de las siete hadas que se quedaron en el reino de los mortales para así ayudarlos en sus vidas. Mediante dones y apadrinandolos, las hadas intentan hacer que la vida de esos ahijados sea mas sencilla.
Ella es un hada muy activa, pues lleva mas ahijados de los que casi puede atender. Pero todos sus años de sabiduría y experiencia la hacen de ella un hada para conseguir los imposibles. Es por ello que una de sus amigas,; Orquídea, le pasa uno de sus ahijados.
Desde el primer momento que Camelia conoce al joven Simón, sabrá que la misión de que el joven mozo de cuadras, es mas complicada de lo que en un principio parece. Hacer que la hija casadera del rey se fije en el no sera nada sencillo.

Desde el momento que Simón entra en la vida de Camelia, esta comenzara a cometer errores, sus cualidades como hada empezaran a empeorar y se vera saturada por tener que estar siempre pendiente de todos sus ahijados. Su vida, poco a poco, comenzara a ser un caos.
A eso también tenemos que añadirle las dudas de alguna de sus compañeras por la tarea que hacen como hadas. Algunas piensan que ese ya no es su sitio y que el tiempo de las hadas ya ha terminado.

Y como en un buen cuento de hadas, también tenemos a las brujas. Conoceremos una cuantas y veremos sus historias, su presente y su pasado. Pero sobre todo entenderemos que es lo que les llevo a esa situación.

Esta es una historia de hadas, pero ante todo es una historia de aventuras y de amor.
Por un lado tenemos a Simón y Asteria. Sin duda esta es la principal historia de amor y la que camelia cometerá muchas locuras para que Simón consiga su deseo de estar con la princesa. Pero también están otros ahijados de camelia en edad casadera y que la traerán de cabeza.
Pero sin duda, la historia que mas me ha gustado, es la que esta en toda la historia, pero de forma muy sutil. Casi, casi no te das cuenta de ella y no es, si no al final de la historia, cuando ves donde quería llegar la trama.

Una historia entretenida y con personajes muy interesantes. Camelia me encanta y entiendo las razones por las que hace todo lo que hace. Los sentimientos, las emociones acumuladas durante tantos años llegan a un punto que son más fuertes que ella.
Pese a los inconvenientes que he vivido con la historia y os comentaba al principio, es una novela que te deja un buen sabor de boca. Una novela para saborear lentamente e introducirte en un mundo lleno de magia y amor.

Sara.

12 comentarios:

  1. Hola!
    La edición me parece preciosa y espero poder leer algo de esta autora, que muchas me han recomendado :)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Jo, me apetece muchísimo leerlo *_* Pero no sé cuando, por que hay tantos que me muero por leer... jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de la reseña más :)
    Me quedo por tu blog^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de la reseña más :)
    Me quedo por tu blog^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero leerlo porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La portada es realmente mágica. He oído hablar mucho de este libro y después de tu reseña me siento más que tentada. Gracias por compartir.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que veo reseñas que enamoran de este libro y la autora me encanta, pero no creo que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Laura Gallego, desde que me regalaron una edición limitada de "Allí donde los arboles cantan" y "La hija de la noche" no he podido dejar de pensar que esta autora es genial.
    Así que tendré que lanzarme a ver si pienso lo mismo de sus otros libros.

    Aprovecho para decirte que te he retado a completar un Booktag que esta en mi blog: http://unmundoentreotros.blogspot.com.es/2015/05/1-book-tag.html

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo quieeeeeeero, espero que se mi próxima lectura. Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! la! Soy Vero del grupo de Whattsapp ^^
    Pues a mi este libro... no me convenció. Y me da mucha pensa y rabia, porque a mi Laura Gallego me gusta mucho, pero jo... cada vez me gustan menos los suyos, no se porque. Los últimos 4 no me han echo gracia. Me quedo con los antiguos, la verdad XDu
    un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.