viernes, 15 de mayo de 2015

Geek Girl, Holly Smale


Geek Girl, Holly Smale Editorial: Destino
Edición: Marzo 2015
Genero: Juvenil
Paginas: 336
Precio:14.95€
1º capitulo

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
   *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
   *Un instante dura unos cien segundos.
   *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

Opinión

Elegí leer este libro porque la sinopsis me llamo mucho la atención. Pienso que casi todas en algún momento de nuestra juventud hemos querido cambiar algo de nosotras, o mucho, y por esto quería leer esta historia. Pues pienso que son cosas, que hoy mas que nunca, están a la orden del día.
Ser una friki o guay, esa es la cuestión en esta historia.

Harriet es una chica normal. Dicen de ella que es una friki simplemente porque le gusta estudiar, interesarse por ciertas cosas que a los demás no le gustan o porque ignora totalmente las modas y estar al día.
Harriet es así y le gusta como es, pero el echo de que en el instituto este sometida a un continuo acoso por parte de una chica, la tiene muy harta. Es por culpa de es persona, por lo que Harriet se plantea cambiar, reinventarse a si misma y asi que la vea con otros ojos y ser mas popular, mas aceptada por sus compañeros.

Nat es la mejor amiga de Harriet y totalmente su opuesta. Pues Nat si es popular, esta a la moda y su sueño de pequeña es ser modelo. Lleva toda su vida preparándose para ello.
Nat es una buena amiga, acepta a Harriet tal y como es, la quiere con sus manías e imperfecciones.
Pero cuando Nat arrastra a Harriet a un evento donde Nat espera ser descubierta como modelo y es en Harriet en quien se fijan, ahí es donde todo comienza a complicarse entre ellas.

Es ahora cuando Harriet ve su gran oportunidad de cambiar las cosas, de demostrar a los demás que ella puede ser guay, encajar en un mundo, aunque no sea el suyo.

Entre engaños, confusiones y una carrera precipitada Harriet se ve absorbida en un mundo totalmente desconocido y muy exigente. Un mundo donde tampoco sera recibida como ella quería y creía.
Su mundo empieza a ponerse patas arriba. Todos empiezan a odiarla y ella a cada paso se siente mas y mas confusa con todo. Su padre, el único aliado en toda esta locura, tampoco sera su ancla para ella poder saber que es lo que realmente quiere.

Como colofón conoce a Nick un modelo guapísimo, simpático y que por lo que parece, al que cae bien. Nick sera un guía dentro de ese mundo, pues su primer trabajo sera junto a él.
Con el podremos vivir un poco de romance en la historia. No es esperéis gran cosa, pues hasta el final no disfrutamos de algo bonito.

Una historia que principalmente nos habla de los complejos y las situaciones que vivimos en nuestra adolescencia. Las inseguridades de saber querernos como somos y no dejarnos influenciar por lo que digan los demás. Quererse uno mismo por muy friki o guay que seas, eso es lo importante y lo que tendrá que aprender Harriet en esta historia escrita en primera persona. Es así de este modo, como conocemos de primera mano todas esas inseguridades y miedos. Como afronta todo lo que le empieza a ocurrir y pese a que sabe que las cosas no las esta haciendo bien, no ve como solucionar a todos sus miedos y conflictos interiores.

Una historia muy rapida de leer, con un vocabulario y todos los pensamientos de una adolescente, por lo que se hace muy amena.
Sin duda un libro muy recomendable.

Sara

6 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena interesante. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues suena muy interesante, tal vez le de una oportunidad pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Tengo ganas de leer este libro, a ver qué tal :3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. HOla!! A mi también me atrae mucho este libro libro, por la sinopsis y sobre todo por la portada, jaja. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Deseando leerla. Gran reseña y gran blog.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.