Ir al contenido principal

El casting, Adolescentes. La serie, varios



El casting, Adolescenetes. La serie. varios Editorial: La galera
Edición: Marzo 2015
Genero: Juvenil
Paginas: 231
Precio: 17.95€

Al regresar de las vacaciones Almudena tiene un desengaño amoroso importante. El chico francés con el que se lo había montado y con el que esperaba mantener una relación a distancia no ha tardado mucho en colgar en Facebook una foto con otra chica. Suerte que este año la vuelta al instituto tiene un aliciente: Pol Nubiala, un actor de series de televisión, estará en su clase. Es guapo y famoso, y además, le han encargado buscar una chica para un papel secundario en la serie que está rodando. Almudena y su amiga Sara se presentan y enseguida descubren que las pruebas del cásting son muy especiales...
 
Opinión

Aun no he tenido la oportunidad de leer los manuales que dieron pie a esta novela, pero seguro que pronto los tendré en mis manos y os podre contar que me parecen.
Mientras os comento la novela

Como dice el titulo, todo transcurre al rededor de un casting y del nuevo Pol Nubiala, un actor de serie juvenil muy conocido y que viene al instituto en busca de inspiración.
Desde el primer instante Pol me cae mal. Es un tipo pedante y sin mucho estilo que se cree el rey del mundo. Piensa que por haber salido en una serie, todas las tías tiene que caer a sus pies y todos hacer lo que él quiere.

Luego ya esta la gente de a pie. Los afortunados que están en el instituto que ha elegido Pol para el casting. Entre ellos están Las canis. Ya por el nombre os podéis imaginas a que tipo de chicas me refiero. Haran lo que haga falta por ser la seleccionada y llevarse a Pol al huerto.

Nuestra prota Almudena. Una joven que sueña con el amor, pero que esta profundamente desengañada con los chicos. A tenido muy malas experiencias y no sabe como afrontarlas. Ella buscas algo que aun no a encontrado. Su amiga Sara, que es todo lo opuesta a ella, la anima a vivir la vida mientras aparece ese amor que busca, pero ni con esas, Almudena tiene tendencia a deprimirse.
Sara me gusta, es fresca y directa. Ella tiene muy claro lo que quiere y no se corta para conseguirlo. Y aunque muchos y muchas la tratan de fresca, ella lo único que busca es su libertad sexual.

Luego tenemos a Toni y Richard, que serán importantes en la historia pero que tampoco profundiza mucho en ellos.

Esta novela me llena un poco de contradicciones. Por un lado me gusta lo fresca y natural que es, tanto que le falta un punto para llegar a lo cotidiano y por ello monótono día a día.
Cuando leo una novela juvenil me gusta encontrarme entre las paginas con la realidad que me encontraría en la calle, pero con una diferencia, me gusta que la historia que me cuenta sea algo digno de contar, que los protagonistas tengan una historia que me llene, me emocione, me haga sentir cosas con ellos. En esta novela no es el caso, es una serie de continuos días a días, que la única emoción que le pone es quien sera elegido en el casting de Pol.
Por otro lado, es una novela muy visual, llena de fotos y mensajes, donde ves a los protagonistas y por lo tanto se te hace mucho mas fácil de leer y hacerte con los protagonistas.

Pese a ello, me gusta su visión y así poder hacerme a la idea de como es la realidad de la juventud hoy en día, que con dos hijos pre-adolescentes, pues es una cosa muy a tener en cuenta.

Sara



Comentarios

  1. Hola!
    Pues sinceramente no me llama, no me suelen gustar este tipo de historias, así que prefiero evitarlas, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No la he visto, pero no pinta nada mal. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Corazón!
    Tienes un premio en el blog, no olvides pasar a recogerlo
    Besos XL.
    http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/05/2-premio-mejores-amigas-blogger.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…