viernes, 8 de mayo de 2015

El casting, Adolescentes. La serie, varios



El casting, Adolescenetes. La serie. varios Editorial: La galera
Edición: Marzo 2015
Genero: Juvenil
Paginas: 231
Precio: 17.95€

Al regresar de las vacaciones Almudena tiene un desengaño amoroso importante. El chico francés con el que se lo había montado y con el que esperaba mantener una relación a distancia no ha tardado mucho en colgar en Facebook una foto con otra chica. Suerte que este año la vuelta al instituto tiene un aliciente: Pol Nubiala, un actor de series de televisión, estará en su clase. Es guapo y famoso, y además, le han encargado buscar una chica para un papel secundario en la serie que está rodando. Almudena y su amiga Sara se presentan y enseguida descubren que las pruebas del cásting son muy especiales...
 
Opinión

Aun no he tenido la oportunidad de leer los manuales que dieron pie a esta novela, pero seguro que pronto los tendré en mis manos y os podre contar que me parecen.
Mientras os comento la novela

Como dice el titulo, todo transcurre al rededor de un casting y del nuevo Pol Nubiala, un actor de serie juvenil muy conocido y que viene al instituto en busca de inspiración.
Desde el primer instante Pol me cae mal. Es un tipo pedante y sin mucho estilo que se cree el rey del mundo. Piensa que por haber salido en una serie, todas las tías tiene que caer a sus pies y todos hacer lo que él quiere.

Luego ya esta la gente de a pie. Los afortunados que están en el instituto que ha elegido Pol para el casting. Entre ellos están Las canis. Ya por el nombre os podéis imaginas a que tipo de chicas me refiero. Haran lo que haga falta por ser la seleccionada y llevarse a Pol al huerto.

Nuestra prota Almudena. Una joven que sueña con el amor, pero que esta profundamente desengañada con los chicos. A tenido muy malas experiencias y no sabe como afrontarlas. Ella buscas algo que aun no a encontrado. Su amiga Sara, que es todo lo opuesta a ella, la anima a vivir la vida mientras aparece ese amor que busca, pero ni con esas, Almudena tiene tendencia a deprimirse.
Sara me gusta, es fresca y directa. Ella tiene muy claro lo que quiere y no se corta para conseguirlo. Y aunque muchos y muchas la tratan de fresca, ella lo único que busca es su libertad sexual.

Luego tenemos a Toni y Richard, que serán importantes en la historia pero que tampoco profundiza mucho en ellos.

Esta novela me llena un poco de contradicciones. Por un lado me gusta lo fresca y natural que es, tanto que le falta un punto para llegar a lo cotidiano y por ello monótono día a día.
Cuando leo una novela juvenil me gusta encontrarme entre las paginas con la realidad que me encontraría en la calle, pero con una diferencia, me gusta que la historia que me cuenta sea algo digno de contar, que los protagonistas tengan una historia que me llene, me emocione, me haga sentir cosas con ellos. En esta novela no es el caso, es una serie de continuos días a días, que la única emoción que le pone es quien sera elegido en el casting de Pol.
Por otro lado, es una novela muy visual, llena de fotos y mensajes, donde ves a los protagonistas y por lo tanto se te hace mucho mas fácil de leer y hacerte con los protagonistas.

Pese a ello, me gusta su visión y así poder hacerme a la idea de como es la realidad de la juventud hoy en día, que con dos hijos pre-adolescentes, pues es una cosa muy a tener en cuenta.

Sara



3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues sinceramente no me llama, no me suelen gustar este tipo de historias, así que prefiero evitarlas, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No la he visto, pero no pinta nada mal. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Corazón!
    Tienes un premio en el blog, no olvides pasar a recogerlo
    Besos XL.
    http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/05/2-premio-mejores-amigas-blogger.html

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.