martes, 7 de abril de 2015

Novedad de Maeva Abril

SARAH DESSEN

Te daré las estrellas y mucho más
6 de abril en librerías

portada TE DAR - copia

Sarah Dessen es una de las autoras que mejor sabe ponerse en la piel de una adolescente.
La autora americana describe con delicadeza ese díficl momento en que aún no sabes bien quién eres y en el que cada paso cuenta.
Un libro que ayuda a encontrar el equilibrio entre lo que tenemos y lo que deseamos.

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

CÓMO LE LLEGÓ LA INSPIRACIÓN A SARAH DESSEN PARA ESTA NOVELA:
«Cada vez que termino de escribir un libro, tengo la sensación de que jamás podré volver a escribir otro. Al proceso de escribir, corregir y preparar una novela para su publicación lo sigue uno de agotamiento. Parafraseando a mi mentor Lee Smith, pasa un tiempo en el que no quieres escribir NADA, ni siquiera tu propio nombre. Así me sentía yo al terminar de escribir Te vas sin decir adiós. Me había quedado sin ideas, sin energía, sin nada. Pero entonces me fui a la playa.
Estaba en Emerald Isle, una ciudad costera en Carolina del Norte, el Colby de mi vida ficticia, para que nos entendamos, junto a la piscina de la casa que habíamos alquilado, leyendo un libro. Oí cómo se abría la puerta del jardín y vi que entraba un tipo sin camisa con una carretilla para limpiar la piscina. Me saludó con la mano: "¿Cómo va eso?", me dijo. "Bien", contesté yo. "¿Y tú?" y entonces se puso a hablar. Sobre lo ocupado que estaba, y cómo era vivir en Emerald Island y ser un nativo en un lugar turístico. Me habló de su trabajo limpiando piscinas, y su otro trabajo en un barco de pesca de alquiler, y todo eso mientras limpiaba la piscina. Cuando se marchó, unos quince minutos después, me dije: Mira por dónde, ahí está mi próximo libro. Fue como si hubiera entrado solo para ponérmelo en las manos. 
Ya había escrito sobre Colby, pero siempre desde la perspectiva de alguien que venía para pasar unas vacaciones de verano que, como suele pasar en mis libros, lo cambian todo. ¿Pero y si vivieras siempre en un lugar que para el resto de gente es solo temporal y solo existe durante una semana cada verano? ¿Cómo sería eso? De ahí surgió Emaline. Estaré eternamente agradecida a ese chico tan parlanchín por el regalo que me hizo con solo presentarse a hacer su trabajo. Es una de las cosas más locas que tiene la escritura. Cuando menos te lo esperas o deseas, la historia, simplemente, aparece.»
¿Eres un experto de Sarah Dessen?
¡Descúbrelo en el test de www.maevayoung.es y el book tráiler en nuestro canal de YouTube!

6 comentarios:

  1. Gracias por introducirnos esta nueva novela de Sarah Dessen. A ver si pronto me hago con ella, que tengo curiosidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la info, la verdad que es una de las novedades más jugosas del mes. Yo no sería una experta en la autora, jejeje, pero lo anotaré.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!

    No lo conocía, así que gracias por la info :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que escuché hablar de este libro alguna vez, pero no me llama especialmente la atención :3
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  5. De esta autora me he leído solamente Just Listen y me gustó bastante. A ver si me animo con otro prontito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me llama mucho leer algo de esta autora, así que tal vez me anime con este :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.