martes, 7 de abril de 2015

Mentira, Care Santos



Mentira, Care Santos Editorial: Edebé
Edición: Marzo 2015
Genero: Juvenil
Paginas: 242
Precio: 9.95€
1º capitulo

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.
 
Opinión

Nada he leído de esta autora, pero aun así, sabia que este libro me gustaría. Primero por la sinopsis que llama poderosamente la atención y en segundo lugar lo avala el premio Edebe.

Cuando lo comencé a leer me di cuenta porque esta escritora vende tanto, pues su prosa es tan fluida, personal y cercana, que es como estar hablando contigo misma o un amigo. Tan de día a día, sin adornos, ni florituras como es la vida real.

La novela nos adentra en el principio de una relación amorosa sencilla. Chica conoce a chico vía internet y la conexión entre ambos es instantánea.
Xenia es una joven muy responsable, buena hija y buena estudiante. Pero cuando el joven que conoce en una pagina de la biblioteca entra en su mundo, todo ello deja de importar para solo centrarse en él y lo que pueda surgir de esta nueva amistad.
Es de esta forma como vemos como el amor cambia a las personas, como hacemos que lo que antes nos parecía tan importante pase a segundo plano y ya no le demos la menor importancia. Como una frase, un gesto se vuelven un mundo en el inicio del amor.

Pero lo que parece ser un encuentro fortuito entre dos personas, pasa a ser algo que no esperaba Xenia. Pues ella en su afán por conocer al chico del que se esta enamorando, descubre que el chico que decía ser no existe, que todo lo que ese joven le ha contado es mentira.

Es cuando Xenia, después del descubrimiento, recibe un paquete con un cuaderno, aquí es donde comienza la verdadera historia de un joven que lo dio todo por la lealtad, por el amor.
Descubrimos una historia estremecedora, hasta donde es capaz de llegar el ser humano, unos por egoísmo y otros por gratitud y amor.

Una historia que no deja indiferente, que estremece y te deja sin aliento. Una historia con muchos sentimientos, donde tienes que descubrir hasta donde estarán dispuestos a llegar por amor.
Pero sobre todo un libro de verdades, de segundas oportunidades que no hay que dejar pasar.

Sara.

10 comentarios:

  1. Hola!!!, me ha intrigado este libro, y al leer tu reseña me ha intrigado mucho mas, y me ha dejado con ganas de leer esta historia.
    Tu reseña ciertamente es espléndida y me ha gustado mucho como lo has explicado todo.
    Me apunto sin duda este libro en mi lista de pendientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que suena muy interesante, y leer tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece estar bien, pero no me llama mucho la atención :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holii! Tiene buena pinta, me plantearé leérmelo. Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llama mucho pero tu reseña es estupenda. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo puse en novedades de marzo que quería, y sigo queriendo, pero no sé cuando voy a poder hacerlo mío y más con la reseña que acabas de hacer! T_T

    ResponderEliminar
  7. Pues el argumento me parece muy interesante, pero tengo tantos en lista esperando que no sé... de todas formas me lo apunto, no lo conocía. Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  8. La sipnosis me ha gustado, me la apunto, gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar
  9. me gusta el romanticismo pero no se si me va el sobrenatural... esta a medias(?

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Leí algo de esta autora hace un tiempo y no me disgustó así que tengo ganas de volver a probarla y quizás me anime con este libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.