lunes, 13 de abril de 2015

Heima es hogar en islandés, Laia Soler



Heima es hogar en islandés, Laia Soler Editorial: Plataforma Neo
Edición: Febrero 2015
Genero: Romantico - juvenil
Paginas: 358
Precio: 15.90€
1º capitulo 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.   
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión

Siempre había oído hablar muy bien de esta autora, pero no he tenido la oportunidad de leer su otra novela. Ahora, después de terminar esta, sé porque todos aquellos que sí lo han echo, hablan maravillas de ella, pues con esta historia ha echo que me emocione.

Laura es una joven muy particular. Padece una extraña enfermedad que hace que no vea los colores, para ella su mundo es en blanco y negro, con todos los matices grises. Por ello tanto su pelo morado, como la combinación de colores en su ropa, no son siempre las acertadas.
Laura no esta pasando su mejor época y es por ello por lo que en un arranque de inspiración decide irse de viaje sin consultar a sus padres. Vamos ¡para matarla! Pues con sus, creo recordar, diecinueve años coge el primer avión que le parece y se planta en un país del que no sabe nada.
No tiene planes, no tiene a quien acudir, no tiene nada en un destino como Islandia, donde lo que predomina es el tiempo inestable y los largos días sin noche.
Allí, en un toque de suerte inesperada, su primer día conoce a un joven con el que congenia enseguida; Orri. Es así, si conocerlo y sin pensarlo mucho, cuando decide aceptar la proposicion de este a compañarlo a él y a su amigo en su viaje al rededor de la isla.

En estos momentos es cuando yo pienso; esta chica esta como una cabra. Pero también es cierto que si no te arriesgas, quien no coge la vida por los cuernos, no vive. Y eso es lo que decide hacer Laura. Aunque ella cuenta con un secreto que le hace saber como son realmente las personas, por ello sabe que Orri no le hará nada.

Orri es como un libro abierto. Simpático, dulce, atento. Siempre de buen humor y dispuesto a darle todo tipo de explicaciones en este tour. El viaje seria perfecto si no fuera por el taciturno de su amigo; Gudjon.
Este personaje es un ser que sufre mucho. No es muy hablador y se nota a las claras que no quería que Laura fuera con ellos. Le cuesta abrirse, pero cuando lo hace, descubres que debajo de toda esa fachada de gruñón, hay una persona amable y cariñosa.
Es cuando Gudjon empieza a abrirse a ella, cuando Laura descubre que ese joven es mucho más de lo que aparenta y que lo que ve cuando se abre, le encanta.

Esta historia podría ser un gran ejemplo de superación personal. Un poco drastrico es como hace Laura para afrontar sus problemas, pero si que es cierto, que a ella le sirve como aliado para hacerse mas fuerte, para ir descubriendo que es lo que quiere y en que situación esta su vida. Pero sobre todo, para descubrir que es lo que no quiere y asimilar lo que le ha pasado estos últimos años.

Ya de por si, con esto yo me conformaba, pero la autora ha querido darle un toque mágico a la historia que hace que aun se llene más de sueños. Pero no es hasta que Laia da la estocada final y descubrimos el gran secreto que esconden Orri y Gudjon, cuando todo lo que pensaba del libro, todas las experiencias vividas junto con los personajes cobra una nueva perspectiva y ves el libro desde otro punto de vista.
Es un acontecimiento que no me esperaba de ninguna de las maneras y que ha echo que todos mis sentimientos afloren y experimente las ultimas paginas de la novela de manera muy intensa.

Sin duda, esta es una novela que necesita segunda lectura. De esa forma podre apreciar de diferente forma todos los acontecimientos que tienen lugar.
La novela esta escrita con mucho gusto, mimo y se nota el amor que ha puesto la autora en él, pues desde sus paginas se desprende hasta llegar a mí. Lo sientes en la escritura fluida y atrayente, que no deja que sueltes la historia hasta que la termines.
Es ahora cuando me reafirmo para hacerme con el otro libro de esta autora que espero disfrutar tanto o más que este.

Sara.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro pero lo apunto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me apetece mucho leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta historia!! +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho este libro, pero me da un poco de cosa, ya que he visto críticas algo negativas :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! para mi, una de las mejores cosas que se puede decir de un libro es que merece una segunda lectura ^^ Así que queda apuntada tu recomendacion

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, por ahora no creo que me anime, pero no lo descarto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leerla y después de tu opinión, esas ganas se incrementan ;)
    Gracias por compartir.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Este lo quiero yo. Estoy apuntada en varios sorteos del libro, XD, a ver si me toca, XD, y si no pues a ver si lo consigo... Yo tampoco he leído el otro que publicó, el de Los días que nos separan, porque el argumento no termina de atraerme. Depende de cuánto me guste este de Heima que sí me atrae más, leeré también el otro o no.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.