miércoles, 8 de abril de 2015

¡Hasta luego cocodrilo!, Soledad Mora


¡Hasta luego cocodrilo!, Soledad Mora Editorial:  MR
Edición: Marzo 2015
Genero: Narrativa
Paginas: 240
Precio: 17.90€
1º capitulo

Caprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en su boutique de referencia... O eso es lo que cree...
A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social...

¿CONSEGUIRÁ NUESTRA ANTIHEROÍNA REINVENTARSE, COMO DICEN AHORA?
Aunque sus antiguas amigas lo dudan, los cami­nos del Señor son inescrutables.

Opinión

Gloria a sus casi cincuenta años los tiene todo, vamos o lo que yo considero básico, porque para ella el no terne el ultimo modelo de Chanel o un bolso de un precio excesivo que para ella es su sueño.
Esta acostumbrada al lujo, a tener todos sus caprichos, a que se le habrán todas las puertas y no negarse casi nada.
Su vida consiste en eso, su imagen, su estatus.

En la primera parte del libro conocemos a una Gloria materialista, muy superficial y que no ve mas allá de la imagen. Esta Gloria a mi particularmente no me ha gustado nada de nada, es por ello, por lo que he acabado admirando y orgullosa de la mujer que acaba siendo. Pues Gloria, por una confusión en una tienda, destapara la caja de los truenos y aunque sabia ya como era su marido, ahora las cosas se van de las manos y acaban divorciados.
Así es como Gloria se ve lejos de su vida de lujos, sin preocuparse del dinero, sin preocupaciones de facturas y demás cosas cotidianas para todos nosotros.
Ella, en un abrir y cerrar de ojos, se vera en una realidad que nunca imagino verse, dependiendo de la resolución de sus hijos e intentando salir de la fuerte depresión a la que se ve sumida con la ruptura de su matrimonio y las siguientes consecuencias.

El libro, aun siendo cortito, esta dividido en tres parte y es esta ultima la que mas he disfrutado. Donde vemos a Gloria reinventarse. Como ave fénix, renace siendo una mujer luchadora, fuerte, sin miedo a a arriesgarse, al que dirán, al fracaso. Una mujer decidida a salir adelante, a no volver a depender de nadie y valerse por si sola. Esta es la Gloria de la que me he enamorado, de la qu eme siento orgullosa. Con la que he disfrutado viéndola saltarse todas sus reglas de etiqueta, sus ideales de modelo, bajando su, ya de por si bajo, estatus. Una mujer maravillosa que sabe sacarse el máximo provecho y que cuenta con la ayuda de los que realmente son sus amigos.
Es aquí, cuando ella se da cuenta de lo que realmente es importante, de los que son sus verdaderos amigos y con los que puede contar.

Una historia que te atrapa, pues en un principio te adentra en un mundo de lujos que pocas conocemos. Pero luego te traslada a una lucha desesperada de una mujer que pelea por salir adelante en un mundo mas duro de lo que parece.

Sara.

4 comentarios:

  1. Hola!! Vi este libro en la tienda y efectivamente es muy finito, parece divertido y una lectura ligera por lo que cuentas. No descarto leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues parece divertido y que es una lectura fresca y divertida. Espero poder darle una oportunidad pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía este libro pero me parece que me voy a animar a leerlo. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro pero me parece que me voy a animar a leerlo. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.