miércoles, 4 de marzo de 2015

Contra la fuerza del viento, Victoria Alvarez



Contra la fuerza del viento, Victoria Alvarez Editorial: Lumen
Edición: Enero 2015
Genero: Narrativa- Historica- Paranormal- Roamntica
Paginas: 528
Precio: 20.90€

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
 
Opinión

Cuando terminé de leer Tu nombre después de la lluvia, me quedé con muy buen sabor de boca, pero sobre todo con ganas de más, más de esta autora y más de Lionel y la señorita Stirling.
Por lo que, cuando me entere que Victoria estaba escribiendo este libro, no cabía en mi de gozo, ya anticipándome al disfrute de leer un buen libro, como siempre es en el caso con esta autora.

En esta nueva novela, o segundo volumen, como queramos verlo, nos volvemos a reencontrar con todos los personajes que conocimos anteriormente.
Alexander sigue igual, con su historia personal y sin hacer más avances.
Veronica con su forma tan peculiar de ver la vida para la época en la que vive, menos mal que tiene un tío tan comprensivo y que la adora.
Oliver vive en un sueño desde que se casó con Ailish. Su vida ha cambiado mucho a raíz de que saliera publicado su libro y sin duda, no podría ir mejor su vida. Esta satisfecho, feliz.
Y Lionel, realmente el personaje del que más me interesaba saber, pues en el anterior libro me quede con ganas de saber como habría ido, lo que no fue, con la señorita Stirling. Él sigue casi igual, ahora trabajando en el museo, pero con las mismas ganas de aventura que siempre.
Es el reencuentro con Stirling lo que lo hace revolverse, desconfiar.
Y es que la misteriosa señorita que trabaja para un mayor misterio como es el príncipe, los busca para una nueva aventura, esta vez en el otro lado del atlántico.

Es así como los cuatro amigos, junto a Stirling, van en busca de la verdadera historia de un barco de nombre Persefone que se hundió en extrañas circunstancias en el Mississippi. Dando comienzo a una aventura que les cambiara la vida más de lo que ninguno pueda llegar a imaginar. Donde habrán descubrimientos personales, donde el amor se abrirá camino, pese a la negativa de ambos personajes. Pues ya es indiscutible, que Lionel y Margaret no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro, por mucho que desconfíen y por mucho rencor que Lionel le tenga a ella.

Como siempre, me he encontrado con un libro muy bien documentado. Tan lleno de detalles y con unas descripciones tan precisas, que no te cuesta nada poderte ver en Nueva Orleans de 1900.
A cada pagina la autora te introduce más y más en el gran misterio que resulta ser el barco Persefone y toda la historia vinculada a ál.
Pero lo que realmente engancha del libro son los grandes personajes que saber crear Victoria. Como les da vida y se comportan de tal forma, que ni tu misma te lo esperar.
La relación entre Lionel y Margaret es lo que más esperaba, pero que te mantiene en vilo todo el libro. Pues es una constante lucha entre ellos dos. Un tira y afloja donde por fin conocemos a la misteriosa Stirling y todo su pasado. Porque es como es y por que le es tan fiel a su querido príncipe.

Sin duda para mi lo mejor y lo peor también, tengo que reconocer, es el final del libro. Pues Victoria da un vuelco a la historia de los personajes, da varios giros inesperados que te dejan con la mosca detrás de la oreja, con demasiados interrogantes y algunos misterios por descubrir.
Un final que me hace suponer que este no sera el ultimo libro sobre estos personajes tan peculiares y a los que les he cogido mucho cariño y de los que pienso que no me cansaría nunca de leer.
Una historia intensa en todos sus aspectos, con una tensión que se hace casi palpable. Con unos personajes que cada vez cobran más fuerza y con una narrativa fluida, rápida e intima, de las que te hacen soñar y meterte por entero en la historia.
Ahora solo queda esperar para ver que es lo próximo con lo que me sorprende esta autora que me tiene totalmente enamorada de sus historias.

Sara

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me han dicho que los libros de esta autora son muy buenos, espero ver si puedo leer alguno pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo este y el anterior preparado en la tablet y la verdad es que tengo muchísimas ganas de empezarlos! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo que estrenarme con ella este año! ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, deseando leer a esta autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo Tu sombre detrás de la lluvia en el kindle esperando, y este irá después..;) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Últimamente veo mucho sobre esta escritora, por lo que en breves me animaré a leer algo de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No había leído nada de esta autora, pero me llamaba mucho, ya que solo veo opiniones muy positivas sobres sus obras, así que al final me he decidido y mi actual lectura es Hojas de Dedalera y me está gustando mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he dejado un premio en mi blog pásate a recogerlo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/03/1-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de portada :O muero!
    La verdad es que estoy deseando leer a esta autora, es probable que me ponga ahora mismo ^__^ me ha animado mucho tu reseña ¡gracias!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.