miércoles, 28 de enero de 2015

Vaciando mochilas, llenando almas, Asia Lafant



Vaciando mochilas, llenando almas, Asia Lafant Editorial: Autopublicado
Edicion: 2014
Genero:Romantico_ Contemporaneo
Paginas: 256
Precio: 1.20€

“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.
Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.
Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.
A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.
Opinión

Esta es una historia al viaje interior de nuestras protagonistas, donde vamos viviendo de la mano, como deciden cambiar sus vidas insatisfechas. Tonto Joana como Derah, nuestra autentica protagonista, van abriendo sus corazones para intentar eliminar de ellos lo que las retienen en sus miedos, inseguridades y sus pasados, echos que no les hacen ser felices.
Es por ello que emprenden unas vacaciones con la intención de empezar a liberarse, empezar a vivir.

Derah es una joven que a primera vista puede parecerte una mujer normal, fuerte y luchadora. Pero pese a ese carácter impulsivo y peleón que tiene, en lo importante, a si misma, es toda inseguridad. No se valora lo suficiente, no se quiere, esta llena de miedo y es por ello que no disfruta de lo que la vida le ofrece; el amor de Antonio.

Joana es una joven que ha vivido siempre a la sobra de su único novio, un hombre que la anulaba como mujer, que no la valoraba y que la hizo sufrir. Tiene miedo de no saber vivir sin Daniel, de no saber disfrutar de otro amor. Pero esta dispuesta a comenzar a intentarlo.

Es aquí, en un camping al lado de la playa donde estas dos jóvenes treintañeras nos abren sus corazones y nos muestran su infancia para así poder conocerlas mucho mejor. Pero sobre todo disfrutamos de la gran amistad que pueden surgir entre dos personas afines.

Un libro con una gran lucha personal por parte de las dos protagonistas, que son muy conscientes del cambio que tiene que hacer y que están dispuestas a ello, a hacer el esfuerzo de superar sus temores.
Cambien vemos el inicio de dos historias de amor que prometen, llenas de pasión y amor.

La narrativa de la autora es fluida y divertida. Las protagonistas tiene ideas alocadas y salidas que hacen que se te ponga la sonrisa en la cara, cosas que solo hacen que la lectura se haga mucho mas amena.
Un libro corto pero que te hace disfrutar de dos historias bonitas, sin sufrimientos y con finales felices.
Un detalle que se me queda, el saber que pasaba con los dibujos de Derah.

Sara.

8 comentarios:

  1. Oh quiero leerlo, es muy bonito, no seré una treintañera pero por lo que leí en tu reseña, me puedo ver reflejada en Derah, lo apunto a mi lista.
    Te he nominado a un premio Dardo aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Espero que si un día me lees te guste mi pequeño bebé. Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi tambien me hizo disfrutar mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MonTse. Me alegra saber que disfrutaste. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que la idea no me llama mucho la atención, pero te agradezco mucho la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mich Herondale. Ojala un día cambies de opinión y des una oportunidad a mi libro. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, Sara. Te agradezco sinceramente el trabajo y el tiempo que has dedicado a mi libro. Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante... me lo guardo para darle la oportunidad mas adelante.
    Bs

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.