jueves, 29 de enero de 2015

Sencilla obsesion, Haimi Snown



Sencilla obsesion, Haimi Snown Editorial: Nova casa editorial
Edicion: 2014
Genero: Romantico- Juvenil
Paginas: 289
Precio: 8.29€

Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.
Opinión

Este es uno de esos libro que te sorprenden, pues donde pensaba encontrar una novela contemporánea como muchas otras mas, he descubierto que llega mas allá y con un toque de visión del pasado, descubrimos una deliciosa historia juvenil llena de amor y emoción.
Pues, pese a que la historia transcurre en el presente, para ir entendiendo bien lo que ocurre con los protagonistas, la autora nos ha ido contando el pasado en común de Jared y Íria. Como se conocieron, como fueron esos primeros acercamientos, sus primeros besos y sus problemas en esos tiempos de adolescencia. Es de esta forma como podemos ver hasta donde alcanza este amor juvenil, como dos personas por jóvenes que sean, se pueden amar mucho y, pese a ello, las circunstancias terminar separandolos.

Jared no puede dejar atrás el pasado por mucho que lo intente. Él piensa que ha olvidado a Íria, pero solo es una ilusión que se a creado el mismo para protegerse del dolor que le provoca pensar en ella, en lo que pudo ser y no fue. Por ello cuando ella regresa le es tan complicado enfrentarla y al mismo tiempo alejarse de ella, pues aun siente la necesidad de estar con ella, aun la ama.
Él a intentando rehacer su vida y lo que menos necesita es que ella se inmiscuya de la forma que lo esta haciendo, imponiendole su presencia.

Pese a es poco lo que sabemos de los pensamientos de Íria, pues la historia la vemos desde el punto de Jared, si que nos damos cuenta que ella sigue interesada en él, que a ido a buscarlo.
Es luego, conforme va transcurriendo la historia, cuando vamos descubriendo mas cosas sobre ella, porque paso lo que paso en el pasado, porque termino la relación.

Digo que me ha sorprendido, porque el lado juvenil de la historia me ha echo ver y sentir el amor que existe entre los protagonistas. El vivirlo desde el principio, sentir los nervios de los primeros encuentros, la ansiedad de saber si el otro siente lo mismo que tu, todo eso es lo que mas me ha echo disfrutar en este libro.

La escritura de la autora es fluida y rápida, te sumerge y te hace vivir la historia, te hace sentirla. La portada me encanta y me gusta el pequeño toque de misterio que le da al reencuentro y posteriores acontecimientos que van sucediendo para que ellos dos estén juntos.

Sara.

10 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro ^^
    Me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo y muy posiblemente en cuanto termine mi lectura actual será el siguiente. La portada me encanta y la sinopsis pinta muy bien.


    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Holaaassss!
    La portada es muy hermosa drspierta ternura, de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo muchos pendientes!
    un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Una portada bastante atractiva la verdad. Lo vi en el catálogo de la editorial pero no me atreví a pedirlo la verdad, pero ahora sé que puede ser una buena lectura. Gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero se ve muy interesante y por lo que veo lo has disfrutado mucho, a ver si pronto le doy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la portada me ha gustado mucho *________* A ver si puedo encontrarlo, leerlo, y que me guste :33

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo ame este libro, sin dudas me sorprendió la autora, primero porque es una amiga bloggera y segundo por su librito, que me encantó
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchisimo tambien!!!
    Una buenisima lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Sara, por apuntarte y por tu tiempo. Me alegra saber que te haya gustado. Y gracias a las chicas por el apoyo, es una alegría encontrar comentarios así. Besitos a todas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! llevo buscando meses cómo hacer las imagenes que tienes tu bajo tu cabecera pero al no saber cómo se llama no encuentro ningún tutorial.

    ¿podrías decirme como lo hiciste tú?

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.